El Sepulcro Viviente

luthar

Bovino de la familia
#1
Esta es una historia de la ciudad de orizaba,ver
donde vivo...

Hace mucho tiempo, pero mucho tiempo, la sociedad orizabeña compartio el dolor con una familia que lamento la muerte de su pequeña hija, misma que era la alegria y el por que de vivir de ellos.
Su nombre Ana Maria Dolores Segura y Couto, la cual por azares del destino murio quemada, aquel aciago dia 6 de julio de 1908, cuando solo contaba con 2 años y tres meses de edad

Era tal el amor que sus progenitores le profesaban que acordaron perpetuar su recuerdo, y para ello le mandaron a hacer un sepulcro, trayendo al mejor marmo lista, al cual le encomendaron esculpir la belleza de la niña tal cual habia sido en vida, con las dimensiones que su cuerpo tenia al fallecer, pero sobre todo con su peculiar y bello rostro y su hermoso cabello, todo ello con el fin de que al visitarla ellos sintieran que estaba viva aun. Sin embargo, sabedores de que no todos los dias podrian visitarla, mandaron ponerle un Angel Guardian. Este angel estaria para siempre cuidandola.
Cuantan los panteoneros que por las noches el angel con sus ojos ilumina ala pequeña para que no tenga miedo de la oscuridad y, que cuando sale a jugar el ilumina el sitio para que nada le pueda pasar.
Es tanto el amor que profesa su Angel Guardian, que al salir el sol la niña juega la cubre con sus hermosas alas para que los rayos no toquen su rostro bello. Asi mismo, hay que al pedirle un favor a ella se los ha cumplido.
Ana maria Dolores Segura y Cuoto, nacio el 3 de marzo de 1906 y fallecio el dia 6 de julio de 1908.
Esta inscripcion se puede leer en su lapida en el cementario Juan De La Luz Enrique de Orizaba,Ver
¿Que misterio encierra el movimiento de los ojos de la estatua y los cambios de posicion del angel que la cuida?
¿Sera acaso vision de optica?
¿o, tal vez se trata de un milagro?

Este es mi primer aporte espero que les guste y comenten para que suba otros relatos...
ya que son muchos los que me se
Les dejo una foto de la tumba de la niña:
espero que lla se vea


 

gelber

Bovino de alcurnia
#6
en la foto se ve que la luz del sol da en su rostro?aparte de eso muy buena historia bro si pudieras subir un video del hecho que cuentas estaria muy genial
 

RED700

Bovino Milenario
#8
muy buena historia y sobre todo el amor que los padres le profesaron a esta niña es muy humano buena historia gracias por compartirla
 
#12
Yo estuve ahí el día que fuí a visitar a una lonjuda amiga, el panteón tiene una vibra extraña, yo no acostumbro sentir esas cosas pero entras y como que te da paz, osea si vas encabronado entras y se te baja la muina, lo del brillo en los ojos según me contaron eran como piedras preciosas y que el municipio se los había quitado porque seguido se los querían chingar los rateros y ahhh una vez que uno logró su cometido a los pocos días se entregó.

Chida la historia.
 
Arriba