El Salvador venció al Miedo

Mishita

Mod amante de las vespa
#1
Historico Gane de la Izquierda en El Salvador, se da enmedio de elecciones pacificas y muy transparentes.



No recuerdo la ultima vez que me sentí tan orgullosa de ser salvadoreña. De sentirme parte de esta nación, que es tan pequeña en espacio y ha sido continuamente violada por todo el que ha querido. Desde la colonización hasta ahora, hay rastros de todas las injusticias que han quedado impunes contra nuestro pueblo y que están reflejados en cada pequeño espacio de El Salvador.
Siempre pensé que era necesario un cambio. Soy amante de los temas políticos y sociales y siempre he soñado con momentos mejores. Con un El Salvador que se salve a si mismo y que comience a caminar de la post guerra que ya ha durado 20 años, hacia ese futuro que tantos hemos soñado desde el 92.
Ayer, señores, El Salvador hizo historia. Ayer, El salvador mostró una cara más democrática, más justa, unos ciudadanos pacíficos y que se inclinaron por la alternancia. Ayer decidimos nuestro destino del gobierno y hemos puesto en manos del Mauricio Funes nuestro futuro que se plantea como un futuro sumamente difícil, lleno de crisis y de momentos duros pero finalmente también nos acompaña la esperanza. Ya no es más de los mismos… de aquellos que cantan consignas de sangre y muerte para los rojos. Aquello que han comido de las lagrimas de los que no tienen nada. Aquellos que prometieron más trabajo y solo nos dieron trabajos explotadores, como las maquilas y los famosos callcenters. Que prometieron que las mujeres nunca más iban a estar solas …. que prometieron tantas cosas que nunca cumplieron y que incluso mienten descaradamente al montar teatros dentro de las cámaras de noticieros para decir que si les importa lo social.
Desde ayer en El Salvador harbemos 1,349,142 de salvadoreños felices! Es curioso, nos levantamos con una extraña lluvia mañanera en pleno verano, despues de haber escuchado durante toda la noche como habían intentos de fraude (en los que muchos ciudadanos se organizaron y rodearon esas zonas para ser testigos y lograr unas elecciones transparentes) para que algunos hermano Centroamericanos se hicieran pasar con salvadoreños y votaran con documentos falsos, tuvimos resultados favorables. Demostramos que en mi país, más allá de que ganara la izquierda, se está madurando respecto a la democracia y lo que es para nosotros ser ciudadanos de este hermoso país.
Aún me recorren algunos escalofríos y siento como si estuiera soñando, como si esto no estuviese pasando. Se veía tan lejano…. tan poco probable. Pero estoy orgullosa de decir que soy salvadoreña, que en El Salvador un 15 de marzo de 2009, rompimos con un ciclo perjudicial en el que aún se asustaba a las personas con imágenes de la guerra y situaciones de estados unidos y Rusia con la guerra fría., estoy orgullosa de decir que aún con tantas campañas sucias, dimes y diretes, amenazas de empresarios de despedir a sus empleados si ganaba la izquierda e incluso de pedir una foto en su celular para constatar que habían votado por la derecha…. estoy tan feliz de decir que

EL SALVADOR VENCIÓ AL MIEDO!….
Acá les dejo unos links, que tal vez les interce acerca de las situacion del sábado… y tambien de las elecciones.



Saludos
http://gatosfrentudos.blogspot.com/
http://www.elecciones2009.elfaro.net/
 

sadac17

Bovino de la familia
#2
Maravilloso....

Un ejemplo para nosotros los mexicanos y otros tantos paises que necesitan de manera urgente una cirugia económica....

Felicidades corazón, sé la alegria que te embarga...
 

bambi23

Bovino maduro
#3
ESPERO QUE A EL SALVADOR LE VAYA BIEN CON ESE SEÑOR Y NO VAYA A SALIR COMO HUGO CHAVEZ PORQUE ESE MIEDO SI LO TENEMOS MUCHOS Y SI LOS SALVADOREÑOS YA VENCIERON EL MIEDO ESPERO QUE LA MEDICINA NO SEA PEOR QUE LA ENFERMEDAD YA QUE ME PARECE QUE EL VICEPRESIDENTE ES UN ALTO TERRORISTA Y ESO ES PELIGROSO PARA CUALQIER PAIS. OJALA MEXICO MEJORE PERO NO ASI COMO EL SALVADOR PORQUE HAY MUCHA GENTE QUE ES MEJOR Y ES VERDADERAMENTE CAPAZ
 

sadac17

Bovino de la familia
#4
ESPERO QUE A EL SALVADOR LE VAYA BIEN CON ESE SEÑOR Y NO VAYA A SALIR COMO HUGO CHAVEZ PORQUE ESE MIEDO SI LO TENEMOS MUCHOS Y SI LOS SALVADOREÑOS YA VENCIERON EL MIEDO ESPERO QUE LA MEDICINA NO SEA PEOR QUE LA ENFERMEDAD YA QUE ME PARECE QUE EL VICEPRESIDENTE ES UN ALTO TERRORISTA Y ESO ES PELIGROSO PARA CUALQIER PAIS. OJALA MEXICO MEJORE PERO NO ASI COMO EL SALVADOR PORQUE HAY MUCHA GENTE QUE ES MEJOR Y ES VERDADERAMENTE CAPAZ
¿Sería posible que escribieras en minúsculas y ordenaras tus ideas para poderlas entender?, éso que subiste sólo tú lo entiendes....

Gracias...
 

dejavroom

Bovino de alcurnia
#6
ESPERO QUE A EL SALVADOR LE VAYA BIEN CON ESE SEÑOR Y NO VAYA A SALIR COMO HUGO CHAVEZ PORQUE ESE MIEDO SI LO TENEMOS MUCHOS Y SI LOS SALVADOREÑOS YA VENCIERON EL MIEDO ESPERO QUE LA MEDICINA NO SEA PEOR QUE LA ENFERMEDAD
Dejemos nuestras fijaciones fuera de este thread y no lo contaminemos...

Mishita, lo repito, no es momento de aflojar, es momento de ubicarse en la realidad que acontece a tu paìs, enormìsimo paso el que se està dando, para atràs ni para impulsarse un poquito, esta victoria es del pueblo y nada mas de ellos, sin mujeres como tu esto no serìa posible... Todos bien lo sabemos. Se te quiere.

dejavroom (arena... ni en la playa)​
 

Mishita

Mod amante de las vespa
#9
Muchas gracias por las felicitaciones! Las recibo muy feliz...
Y lo dificil es ahora... pero tenemos esperanza y la esperanza nos mantendrá atentos ... y al pie...

Las expectativas son muchas... y las ganas de ir mejorando cada vez más... es aún más grande.

Saludos y felicitaciones a los salvadoreños que votaron por obtener a su pais para ellos.
 
#11
Amigos, la Guerra terminó ayer en El Salvador... Este 15 de marzo de 2009, el FMLN venció la campaña sucia y de miedo que propagó toda la derecha...
El FMLN venció por y para El Salvador... Para todos los salvadoreños sin excepción... Ahora sólo unidos como hermanos podemos sacar a nuestro pais y a nuestras regiones de un "racismo invisible" creado por un sistema neoliberal fracasado...
Este es un mensaje al mundo que debemos buscar un cambio a favor de la gente...

"La Gente le teme a los gobiernos pero son los gobiernos los que deben temerle a la Gente..."
V de Vendetta
 

Black Wings

Bovino de la familia
#13
Mi estimadísima Mishita, me da muchísimo gusto que hoy, después de todo este clima de miedo, incertidumbre y desesperanza, no sólo El Salvador, sino los Salvadoreños han logrado un importantísimo paso fuera de los pasos de Arena.

Me da muchísimo gusto que los Salvadoreños decidieron hoy escribir un nuevo futuro para ellos y para El Salvador. Y hoy es el turno linda, de que grandes hombres y mujeres, decidan cerrar el capítulo negro del salvador, y escribir uno nuevo en donde el futuro, sea algo brillante para todos ustedes.

De verdad, y enteras felicidades, Hermana.
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#14
cuando escuche la noticia hasta se me puso el cuero de gallina. me siento feliz por los salvadoreños (aun a los que se dejaron llevar por el voto del miedo y "del peligro para el salvador"). espero que el presidente funes este a la altura de su gente. ahora a defender su triunfo y trabajar para barrer los escombros de la arena fosilisada.
muchas felicitaciones mishita y por favor hazlas extensivas a tu pueblo maravilloso.
 

Bluesy

Baneado :(
#15
ESPERO QUE A EL SALVADOR LE VAYA BIEN CON ESE SEÑOR Y NO VAYA A SALIR COMO HUGO CHAVEZ PORQUE ESE MIEDO SI LO TENEMOS MUCHOS Y SI LOS SALVADOREÑOS YA VENCIERON EL MIEDO ESPERO QUE LA MEDICINA NO SEA PEOR QUE LA ENFERMEDAD YA QUE ME PARECE QUE EL VICEPRESIDENTE ES UN ALTO TERRORISTA Y ESO ES PELIGROSO PARA CUALQIER PAIS. OJALA MEXICO MEJORE PERO NO ASI COMO EL SALVADOR PORQUE HAY MUCHA GENTE QUE ES MEJOR Y ES VERDADERAMENTE CAPAZ

1 - Que carajos tiene que ver hugo chavez?
2 - Un cambio que busca un gobierno sensible a las necesidades del pueblo, es mala medicina?
3 - Terrorista?...me muero de ganas por ver las pruebas que bambi23 presentara!
4 - Si, ojala que Mexico mejore...pero para eso se necesita con-cien-cia, no solo hablar desde rencores engendrados por la gente en el poder.

FELICIDADES Salvadoreños!

Saludos
Bluesy
 
#16
Un país más a la lista de los envidiados, les felicito y espero se mantengan los ideales y se asfixie la corrupción de los sobrinos locales del Uncle SAm.
 

Giovanni924

Bovino de alcurnia
#17
Como salvadoreño lo que queda es trabajar para que el cambio sea una realidad para todos y ojala que llegue a los mas pobres del pais que han estado un poco abandonados estos años. el pueblo decidio y el pueblo es el que manda eso si es democracia esa es la democracias de El Salvador y cada vez me siento mas orgulloso de ser salvadoreño. A los salvadoreños que votaron por funes les puedo decir que debemos trabajar tambien para que el cambio si sea una realidad y a los que no votaron por el y votaron por arena pues les pido que tomen las cosas con calma y que nos unamos todos porque la vida continua y ya vivimos 20 años como ellos querian vivir ahora probaremos algo nuevo que esperamos resuelva la vida de los mas pobres del pais.
 

Mag44

Bovino maduro
#18
Felicidades por su histórico triunfo y el cambio verdadero que se aproxima para bien del Heróico Pueblo Salvadoreño, tendrán que cuidar que su logro sea por décadas haciendo un buen gobierno y no durmiéndose en sus laureles, deberán de reforzar comités de trabajo y vigilancia. La Salud y la Educación de su Pueblo serán piezas claves. Que viva El Salvador libre!
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#19
El tiempo está a favor de los pequeños

El tiempo está a favor de los pequeños
El tiempo está a favor de los pequeños
de los menudos, de los olvidados.
El tiempo está a favor de buenos sueños
y se pronuncia a golpes apurados.

El Salvador y el tiempo,
la suma del coraje,
se han convertido en sol violento
y han emprendido claro viaje.

La noche se enriquece de secretos,
la oscuridad del mundo es compañera,
preparadora del duro esqueleto
que deberá nacer del alba nueva.

Las sombras de las calles
son cómplices del día
y por la loma y por el valle
viene quemando la alegría.

Y Roque y los demás están atentos,
con la absorta pupila de lo eterno,
dando voces de amor a cuatro vientos
y apurando las ruinas del infierno.

El Salvador desborda
las cúspides del mundo
y colosal se eleva y borda
con mil estrellas Farabundo.

[youtube]bCQG-egraz0[/youtube]

********

Es hora Mishi, hermanos Salvadoreños, de no alfojar. Esto apenas comienza y se requerirá aun mayor fortaleza para soportar los embates que desde el norte y desde dentro sus heraldos os harán llegar.
Para ellos lo peor es que sea ha logrado hacer algo desde el fertil campo de la paz y no como a ellos les gusta, la violencia.
No desistan.

Todo el apoyo, todo el amor y toda la solidaridad para pueblo tan valeroso como el Salvadoreño.

Desde alguna nube Romero los mirará con ternura y sonreirá sobe ustedes.
 

chelerorene

Bovino adolescente
#20
lo que puedo decir es que fue una eleccion muy cerrada en un pais super polarizado... la Diferencia fue de 68,147 votos equivalentes a un 2.59 % del total de votos validos, creo que aqui no deberian de haber triunfalismos, es mi humilde opinión, espero no ofender a nadie....
 
Arriba