El Rincon del Curioso 2

Deta

Bovino Milenario
#1
Bueno corral yo de nuevo y si, es otro post de aviones, en fin he tenido una semana pesima, me rompi la mano y debo usar yeso, ya no puedo mas con esta cosa :mad:, ademas de muchos inconvenientes, en fin entre aca y me anime bastante, cuidense bastante ahi les traigo mas datos y unas fotos para que pasen el rato, saludos :)

Datos curiosos de la aviaciòn 2

El hombre ha soñado con volar desde la prehistoria. Muchas leyendas de la antigüedad relatan historias de vuelos como el caso griego del vuelo de Ícaro. Pero ese sueño se haría realidad mucho más tarde, a finales del siglo XIX. Estas son algunas de las curiosidades más relevantes de la historia de la aviación:
- Jean-François Pilâtre de Rozier y François Laurent d’Arlandes realizaron el primer vuelo realizado por el ser humano en un aparato más ligero que el aire, un globo.

- El primer avión como tal fue contruido por Clément Ader, el 9 de octubre de 1890. El aparato, lamado Éole, consiguió despegar y volar 50 m.

- El 2 de junio de 1783, los hermanos Montgolfier logran por primera vez que un aparato inventado por ellos se elevara y mantuviera en el aire, fue el primer globo aerostático de aire caliente.

- El primer dirigible fue creado por Henri Giffard, era un dirigible a vapor de carbón y gas, de 43,2 metros de largo que el 24 de septiembre de 1852 recorrión los 27 kilómetros que separan París de Trappes.

- Clément Arder realizó en en año 1890 el primer vuelo de un aeroplano tripulado. El nombre del aparato era Eolo y funcionaba de forma totalmente autónoma. Recorrió 50 metros.

- El primer aparato similar a un helicóptero fue construido Paul Cornut, un francés que consiguió volar con él durante 20 segundos. Fue en el año 1907.

- En 1935, un giroplano experimental creado por el frances Breguet-Dorand fue el primer helicóptero totalmente controlable que voló con éxito.

- El primer vuelo efectuado con avión propulsado por un motor turbo-chorro lo protagonizó el Heinkel He 178, en 1939.

- El primer avión que rompió la barrera del sonido fue el X-1. Se lanzó desde un B-29 y tras de ser soltado, ascendió hasta los 7500 metros altura a la que alcanzó una velocidad de 1445 km./h.

Aca unas imagenes como les dije :chavo:


un casi choque entre un aparentemente 767 de JAL y un 737 de DHL


un 747 desde un satelite


un A380 en Londres


cazas peruanos en Lima, segun veo de izq a derecha un Mig-29, 3 Su-22 y 9 Mirage 2000 y mas atras medio 707 segun parece


un Emb-145 a mi parecer a punto de aterrizar en Rio de Janeiro


el acercamiento es tan claro que se puede ver que es un A340 de Quatar Airways


3 sobre Frankfurt, Alemania. ¿? , parece que era hora pico

y unas fotos de aviones militares


que vista desde la cabina


un Su-47 experimental escoltado por un Mig-29 y un Su-27

en fin es todo por ahora, saludos :metal:
 
Arriba