El RFDA V01 "la inteligencia"

Gdark

Bovino Milenario
#1
Ayer que estaba viendo Noein y hablan sobre todo el tema de fisica cuantica y aun cuando se desvia un poco de los estipulados de la fisica cuantica (es anime recordemos) tiene algo de veridico y puede discutirse.

El RFDA (el rinconcito filosofico del anime volumen 1), los he venido leiendo desde hace rato y creo que en este lugar existe la madurez para tener un buen debate sobre temas filosoficos y controversiales, que mejor que basados en el anime la nueva forma de transmitir teorias.

-por favor seniores en este tema se discuten ideas no creencias por lo tanto no es valido insultar si no estas de acuerdo con algun comentario.

-te invito a que si crees que alguien esta "equivocado" no lo insultes mejor intenta demostrar tu punto de vista, la mayoria de los conflictos se dan por que las personas ignoran algo que tu sabes o viceversa, que mejor que dar una retroalimentacion positiva y siempre respetuosa, en caso de que ya demostraste tu punto y te siguen llevando la contrario es mejor desistir que entrar en discuciones que sabemos no van a llevar a nada.

-si existe o no existe no es tema de discusion por lo tanto los seres imaginarios son tan validoz en este tema como los seres reales (para evitar esto inicia tus comentarios como "desde el punto de vista teologico" o "desde el punto de vista de la ciencia" "en mi muy personal punto de vista")

-esto no es una tesis ni nada oficial, no vamos a presentar esto antre el tribunal del premio nobel por lo tanto no se deben exigir fuentes aqui tu opinion es tan valida por que esta fundamentada en tus ideas por lo tanto todas son validaz.

espero que con esto en mente cuando postees podamos llevar la fiesta en paz y aprender unos de otros.

en este primer apartado pongo a discusion la inteligencia artificial......partiendo de ghost in the shell.


La traducción más acertada es "Complejo de autonomía", el cual se refleja en la trama principal del primer largometraje en la forma en que tanto Kusanagi y como también el "Proyecto 2501", por separado, adquieren completa conciencia de sí mismos como seres "autónomos y únicos", debido a la manera en que se utilizan, se combinan e interactúan entre sí, los siguientes tres elementos: conocimientos (datos acumulados y recuerdos), habilidades (experiencia) y componentes físicos e informáticos (shell).
Esta misma forma del complejo se presenta en la evolución de la inteligencia artificial (AI) de los Tachikomas a lo largo de ambas series, por lo que llegan a declararse a ellos mismos como "completamente vivos" comparándose con las ranas, los gusanos y sus "amigos humanos", al entender el significado y la importancia de la vida y la muerte, al ser autónomos y diferentes entre sí y al expresar espontáneamente alegría y otras emociones, lo que los lleva a romper varias veces la tercera ley de la robótica (autoconservación) implícita en su hardware, sacrificándose tal y como lo hacen todos los seres vivos en ocasiones excepcionales para salvar a otros (preservación de la vida).
Este complejo es la esencia del espíritu (conciecia y psique) en la máquina, sin importar que ésta sea orgánica (humana) ó artificial, corpórea ó etérea (software), de ahí la frase "Ghost in the Shell".

empezamos la discusion con las preguntas
que es el alma??
es la inteligencia la creadora del alma??


si esto puede llevarse de una manera ordenada seguiremos con temas mas controversiales como el bien y el mal, el desarrollo del yo, el mundo perfecto, la realidad, etc.
 

Hitokiri_Zid

Bovino maduro
#2
muy bun tema
pues para mi el alma es lo que nos da la capacidad de la inteligencia, ademas de que de ella forman parte las emocioes y sentimientos, ya que el raciocinio sin emociones solo es la fria logica de una maquina,sin todo eso que nos distingue como humanos pues no somos distintos a los animales o a las maquinas, y creo que esto es lo que trata de decirnos Ghost in the shell....Si algun dia las maquinas llegan a tener inteligencia o emociones, las debemos seguir considerando cosas inanimadas?????? algo que llama a reflexion en especial por los avances que da todos los dias la tecnologia
 

Lord Vicious

Bovino Milenario
#3
interezante tema...

veamos, si las maquinas tubieran alma... emociones, sentimiento, etc...

ps esta dificil digo considerarlos humanos puesto que serian eternos. valla es lo mismo que se presento en la pelicula el hombre vicentenario en donde andrew apesar de tener "sentimientos" por una falla en un "cerebro positronico" consigue tener sentimientos y con su inteligencias y el pasar de los años consigue tener implantes para sentir fisicamente

bueno mas o menos va asi la cosa xD
 

alihanz

Bovino de la familia
#4
Ja, que curioso, el subforo de Polaka se ha metido en el rincon del manga bakuno...


Pues bueno, yo soy ferviente fan de Asimov y reafirmo de que el alma es esa voz que te hace decidir entre el vaso medio lleno o medio vacio. Ojo que la autonomia no puede confundirse con el concepto de alma. El alma es la esencia de desiciones que mueve a un ser vivo al sentido contrario de las estadisticas. Ese parpadeo demasiado lento como para ser calificado como un acto reflejo. Osea, un ser automata puede ser autonomo por el simple hecho de mantener su directirz principal (que seria mantenerse vivo). Un ser con alma gustosamente la entregaria por una causa, o se volveria totalmente egoista para protegerla, sin seguir un patro predispuesto ( el tipo que se lanzo con su bandera desde un acantilado tenia no solo alma, sino un buen par de inmensos c*j*n*s)

Ahora tambien podiamos considerar la idea de Hobbes y que "el alma es solo una excusa para no mostrarnos como el mas simple de los animales". Osea, simplemente nos acercamos a lo uqe nos da placer y nos alejamos de lo que nos da dolor, Ese es el concepto de un alma imaginaria, no seeria un alma en si, sino la amnifestacion de nuestrs instintos primarios
 

Gdark

Bovino Milenario
#5
bueno para mi el alma es la forma en la que el hombre descargo su necesidad de trascendencia, es decir la gran mayoria de los hombres teme a la muerte por lo tanto es reconfortante saber que despues de que te mueras no debes preocuparte por que tu alma es eterna(para mi es un placebo la existencia del alma para cubrir tal necesidad).


es interesante su punto de vista pues por lo que vi toman el alma como un complemento inherente del ser humano y no algo que nacio a partir de el, como yo lo veo y como lo explican en ghost in the shell cuando un robot puede emular a un ser humano nace ese fenomeno de sentirse vivo.

para los que han visto full metal alchemist, el complejo de Al de que si no sabe si su alma esta fijada a la armadura o si es solo los recuerdos plasmados de su hermano Ed, nos da un punto de vista algo diferente y es algo que la ciencia ficcion me ha puesto a pensar, imaginemos que se crea una supercomputadora poderosisima y muy a la emulador de videojuegos ripea o saca una copia exacta de nuestro cerebro y un programa emula los pensamientos codificados dentro del archivo micerebro.exe. ahora imagina que esa computadora tiene sensores que emulan los 5 sentidos, podria ser esto un escape a la mortalidad??? podria ese clon, ser igual a mi??? tendria un alma?? seguiria siendo yo mismo en un cuerpo de metal???
imaginemos la escena tu parado frente a un automata que acaba de pasar toda la informacion de tu cerebro a su memoria y despierta como una copia de ti, que conclusiones llegaron ustedes??

Se acuerdan que decian que si algun dia se llegase a clonar un humano este no tendria alma por que fue creado artificialmente, que opinan???

si ustedes tienen preguntas que se han formulado con respecto al alma no duden en decirlas para enriquecer mas el tema.....
 
Arriba