El retiro de Calderón: 215 mil pesos al mes,45 miembros del Ejército...

play spy

Bovino maduro
#1
El retiro de Calderón: 215 mil pesos al mes, y 45 miembros del Ejército, 22 de Marina y 23 asistentes; y no es todo

Ciudad de México, 11 de sep – Felipe Calderón tendrá un retiro de oro. El 1 de diciembre, en cuanto entregue el Poder Ejecutivo a Enrique Peña Nieto, recibirá lo que ningún presidente en el mundo, de acuerdo con datos revelados por MVS, Excélsior, Proceso y el periodista Daniel Lizárraga. Sólo de suelto, recibirá 215 mil pesos mensuales, aproximadamente.

Tendrá a su disposición 45 elementos del Ejército: un General, cuatro jefes de tropa, ocho oficiales y 32 miembros de tropa. La Marina, por su parte, le proporcionará de manera vitalicia 22 elementos: dos almirantes, cuatro oficiales y 16 miembros de tropa. Pero no sólo eso.

Tendrá derecho a otros 23 empleados administrativos, así como un aguinaldo anual de 43 mil pesos, un seguro de vida por 8 millones de pesos y un seguro de gastos médicos mayores para él y para su familia hasta por 390 mil 600 pesos. “Ningún país tiene un sistema tan generoso, esto no sucede en ningún país de América Latina”, dijo Daniel Lizárraga en el noticiario de Carmen Aristegui.


Calderón dijo a periodistas durante su viaje a Rusia que no rechazará la pensión vitalicia, como lo hizo Ernesto Zedillo. “El gobierno federal destinó al pago de pensiones, escoltas y personal de apoyo de los ex mandatarios poco más de 209 millones de pesos”, según Proceso.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/12-09-2012/363384. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
 

MrNothing

Bovino de la familia
#2
Ya veo por que todos quieren ser presidentes DE MEXICO.

Que raro por que el fué el que le aumentó la edad para que la gente pueda retirarse para asi, no gastar tanto en pensiones.

Que fregon, solo 6 años de chamba y se retira con lujos.

Si acaso se le pude decir chamba a joder al pais y bañarlo en sangre.
 

Mumm-Ra

Bovino maduro
#3
Y sigue habiendo gente que defiende lo que este señor hizo, se que se oye vulgar pero no me aguanto las ganas de decirlo, este sí no tiene ni poca madre!! y lo peor es que no hacemos nada que sirva para frenar todo este lastre!! a ver el copetes con que chiste nos sale ahora que ya anda dando giras presidenciales y ni siquiera ha comenzado su mandato.
 

catoton

Bovino maduro
#5
Yo no me preocuparía por la pensión que le asignaron, igual si fuera AMLO el presidente eso iba a recibir.

Los que es de preocupar que todos los presidentes que sigan van a estar recibiendo pensiones, sino preguntenle a Fox.

Lo realmente importante para mí sería, que acuerdos se va a llevar Calderón bajo la manga, cuando ya no sea presidente...???
 
#6
Que coraje da ver esto de verdad...bien dicen solo en México pero bueno la culpa no es del indio sino de quien lo hace compadre!!
 

leoneldp

Bovino Milenario
#7
si, la culpa la tenemos todos, por ahi tambien anda otro paracito que formara su nuevo "partido" a robar se ha dicho en fin......
 

steve jobs

Bovino maduro
#8
Pues para ser presidente no me parece tanto. Eso o más lo gana cualquier funcionario, gerente o directivo de una empresa grande.
Por lo de su seguridad, pues es normal dada la situación actual.
Hombre si el jugador de fútbol mejor pagado del mundo gana más de 27 millones de pesos mensuales, lo que se lleva Calderón es una bicoca.

Y como siempre los que dan la nota (que habría que revisar si es 100% verídica), son los de siempre.
 

nm00

Bovino adicto
#9
Pues para ser presidente no me parece tanto. Eso o más lo gana cualquier funcionario, gerente o directivo de una empresa grande.
Por lo de su seguridad, pues es normal dada la situación actual.
Hombre si el jugador de fútbol mejor pagado del mundo gana más de 27 millones de pesos mensuales, lo que se lleva Calderón es una bicoca.

Y como siempre los que dan la nota (que habría que revisar si es 100% verídica), son los de siempre.
La diferencia, es que a ellos no les pagan con el dinero que debiera ser encausado para mejorar escuelas, atencion medica y un sin fin de etc,etc,etc...
 

steve jobs

Bovino maduro
#10
nm00 dijo:
La diferencia, es que a ellos no les pagan con el dinero que debiera ser encausado para mejorar escuelas, atencion medica y un sin fin de etc,etc,etc...
Tienes toda la razon, pero en ese mismo razonamiento entran todos los políticos y funcionarios que se llevan todo el billetote. Pero vamos con todos sus defectos y virtudes, llevar las riendas de un pais no es tarea fácil para nadie. Y lo justo es una buena retribución por lo mismo.
Claro que llegaran en contra de estos comentarios infinidad de razonamientos personales, pero son eso... puntos de vista personales, tan validos como el que yo estoy vertiendo.
 

hext

Bovino maduro
#11
Aparte, a los jugadores cuando llegan al final de su corta carrera, no los mantienen...

Cualquiera quisiera ser presidente, esto es lo que buscan todos los politicos, siempre han actuado para beneficio propio y de unos cuantos...
 

ericmr

Bovino Milenario
#12
Mira nada más. Ahora se va y aparte de la pensión le proporcionan seguridad; no se vaya a asustar cuando se entere como esta en realidad el país, claro, viendonos por cnn desde su casita en USA.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#14
Pues para ser presidente no me parece tanto. Eso o más lo gana cualquier funcionario, gerente o directivo de una empresa grande.
Te lo voy a repetir, a ver si así te das cuenta de lo que TÚ MISMO DIJISTE:

"Eso o más lo gana cualquier funcionario, gerente o directivo de una empresa grande."

Visto así, tu pensamiento parecería muy... Foxista (quien veía a este país justamente como una empresa). ¿Quiere decir que debemos manejar este país como una empresa? Digo, para que haya un punto de comparación. Y luego, por si no lo notaste usaste el PRESENTE DE INDICATIVO en el verbo GANAR. Es decir, cualquier funcionario, gerente o directivo de una empresa grande los GANA... MIENTRAS ESTA TRABAJANDO EN LA EMPRESA, NO CUANDO SE RETIRA. Pequeña diferencia, ¿no te parece?

Además, te preguntaría: ¿crees que si como "pensión" le otorgaran tan sólo, digamos, unos 50 mil pesos, se moriría de hambre? Eso sin contar que, como bien lo mencionó MrNothing, resulta que si tú o yo nos retiramos tras MÁS DE TREINTA AÑOS DE TRABAJO, la Ley PROMOVIDA POR ÉL sólo nos permite devengar una pensión que no puede exceder... LOS 10 SALARIOS MÍNIMOS MENSUALES (independientemente de que al retirarme mi salario haya sido más alto que eso). ¿Porqué él está POR ENCIMA DE LA LEY QUE EL MISMO PROMOVIÓ? ¿Que acaso no es también un TRABAJADOR AL SERVICIO DEL ESTADO (y, por tanto, aplica la Ley del ISSSTE vigente?. Parecería que no es muy sano asumirse en "abogado del diablo" mi buen Steve.


Por lo de su seguridad, pues es normal dada la situación actual.
Visto así, hasta PERVERSO me parecería. La "riego" con mi "estrategia" de seguridad y para protegerme de mis babosadas que me pongan un pequeño regimiento de seguridad para mi protección personal (y mientras tanto, a esos a los que afecté, pues que se los cargue... ). Por cierto, eso es NUEVO dentro de los "beneficios" que se le conceden a los expresidentes en este país. ¿No te parece SIGNIFICATIVO?


Hombre si el jugador de fútbol mejor pagado del mundo gana más de 27 millones de pesos mensuales, lo que se lleva Calderón es una bicoca.
...a los jugadores cuando llegan al final de su corta carrera, no los mantienen...
¡Excelente observación hext!


Mira nada más. Ahora se va y aparte de la pensión le proporcionan seguridad; no se vaya a asustar cuando se entere como esta en realidad el país, claro, viendonos por cnn desde su casita en USA.
Este es el detalle extraño. FeCal ya anunció que al final de su mandato "aceptará" una cátedra en una universidad yanqui (no sé que ya haya decidido entre las dos propuestas que tiene). Así que, "45 miembros del Ejército, 22 de Marina y 23 asistentes" pagados... ¿en el extranjero? Los de los "Asistentes" ya era viejo... pero si continuaban residiendo en México. O la nota está exagerada, o requeriría una OBLIGATORIA demanda interpuesta por el país entero (no por los políticos, que esos se protegen entre ellos) no sólo en contra de FeCal, sino de todos los disputados y soñadores de la legislatura anterior, porque necesariamente DEBERIAN haberlo APROBADO ellos. Lindos nuestros "representantes populares", ¿no?
 

steve jobs

Bovino maduro
#15
Es tan sencillo como mencionarte que para mi Calderón en términos generales a sido y es un buen Presidente.
Ya con eso supongo que te das cuenta que no hay mucho que discutir.... Cuando las visiones son tan distintas, nunca se llega a un acuerdo.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#16
Es tan sencillo como mencionarte que para mi Calderón en términos generales a sido y es un buen Presidente.
Ya con eso supongo que te das cuenta que no hay mucho que discutir.... Cuando las visiones son tan distintas, nunca se llega a un acuerdo.
Pues sí, tienes toda la razón, tenemos visiones distintas. Yo nunca he comulgado con la idea de que los expresidentes deban ser tratados como SERES DE EXCEPCIÓN (no importa si son "rojillos", "azulillos", "amarillos" o de otro colorcillo :) ) y gocen de PRIVILEGIOS MAS ALLÁ DE LA LEY POR ESE SOLO HECHO: HABER SIDO PRESIDENTES. Bajo esa perspectiva que mencionas, todos aquellos que somos y hemos sido BUENOS trabajadores en nuestro puesto (falta DEFINIR cláramente lo que debemos entender por BUENOS; cuestión de homogeneización del lenguaje) deberíamos merecer EL MISMO TRATO, ¿o no?. Seguimos en la época de la Colonia. Y luego se clama por mejorar...
 

play spy

Bovino maduro
#18
Pues sí, tienes toda la razón, tenemos visiones distintas. Yo nunca he comulgado con la idea de que los expresidentes deban ser tratados como SERES DE EXCEPCIÓN (no importa si son "rojillos", "azulillos", "amarillos" o de otro colorcillo :) ) y gocen de PRIVILEGIOS MAS ALLÁ DE LA LEY POR ESE SOLO HECHO: HABER SIDO PRESIDENTES. Bajo esa perspectiva que mencionas, todos aquellos que somos y hemos sido BUENOS trabajadores en nuestro puesto (falta DEFINIR cláramente lo que debemos entender por BUENOS; cuestión de homogeneización del lenguaje) deberíamos merecer EL MISMO TRATO, ¿o no?. Seguimos en la época de la Colonia. Y luego se clama por mejorar...
Por supuesto!! si todos los mexicanos tuvieran tu punto de vista seria un mexico con menos corrupcion y una buena politica desgraciadamente a la mayoria no les importa y ven a esos dizque funcionarios publicos como sus salvadores, siendo que se aprovechan de su poder, que buen comentario, que lastima que hay muchos que siguen creyendo las mentiras de sus gobernantes.

"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos". (Dumur)
 
#20
Lo que pasa realmente aludiendo a algunos comentarios expresados aqui, desde siempre los expresidentes se retiran con muchas bondades tanto economicas como influyentismos, lo que sucede ahora es que lo hacen público, ¿con que fin?, no se, pero vayamos para atras Lopez Portillo ya murio y su familia y su amante (Sasha Montenegro) se estan peleando la pensión de este hombre que no hizo mucho por el país aparte de dejarnos hundidos en la peor crisis que se conoce, porque se le paso la mano en gastar demas al considerar que nos iba a llegar dinero a manos llenas con los descubrimientos de yacimientos de petroleo en Campeche y Veracruz, ahora que lo hacen público, claro lo consideramos exagerado, desde nuestro punto de vista, siendo honestos, si fueramos presidentes dudo mucho que hasta el más limpio, no se lleve su parte de pastel para garantizar un buen estilo de vida para él y sus siguientes generaciones.
 
Arriba