el relato de una bruja vivido por un familiar

#1
como mi familia vive en un pueblo llamado pochutla como a 25 min de zipolite y puerto en el estado de oaxaca un dia los fuimos a visitar y pues estaba toda la familia reunida y pues ya ven las tipicas historias de antes y todo eso pues mi hermano estaba jugando haciendo el sonido de un guajolote y otro guajolote cerca le contestaba en eso mi padrino le dice que no haga eso que deje de jugar así y le pregunte que por que lo decía y nos dice les contare una historia que me paso a mi a tu madria y a tu prima y le dije esta bien nos dijo que cuando mi prima estaba recién nacida todavía no la habían bautizado y pues una noche se durmieron pero ellos dormían en un cuarto y mi primita en otro a la mañana siguiente mi prima amaneció con unos moretones como chupetones pero como no le hizo caso por que eran como dos lo ignoro pues llego la noche y se volvieron a dormir cada quien en su cuarto y de nuevo paso pensando que estaba malita se la llevaron a mi abuelita y mi abuelita les dijo que no era una enfermedad que la estaba chupando una bruja a eso mi padrino se rio y la tiro a loca a mi abuela y mi abuela se molesto y les dijo mira si no me crees pon una tijera en forma de cruz bajo la almuada del bebe y ve lo que pasa pues en la noche va mi padrino y lo hizo puso una tijera en forma de cruz bajo la almuada y se fue a dormir al dia siguiente encontró otra vez chupada a mi prima pero en este caso encontró plumas de un ave y se las llevo a mi abue en eso le dice están son plumas de guajolote la bruja se transforma en guajolote y chupa a la nena y le dijo mira vas a hacer algo en la noche acuestas a la nena en su cuna normal pero tu no te vas del cuarto te quedas despierto atrás de la puerta esperando a la bruja cuando llegue veras como se transforma y en eso con un huarache de indio le das una madriza y asi no regresa pues ahí ven a mi tío en la noche escondiendose atras de la puerta esperando con su huarache y en eso por la ventana entra un guajolote y lo ve mi tío pero se quedo frió y se transforma en una mujer y empieza a acercarse al bebe y lo empieza a chupar en eso mi tio despierta y le grita voltea la mujer y se vuelve a transformar en guajolote y mi tio lo corretea por la casa y lo alcansa y le empieza a pegar hasta que la saca de la casa de ahí en adelante no volvió a regresar y nos dijo mi tio no me lo crean pero yo tampoco creía en eso después de ese día cambio mi forma de ver las cosas.

de ahi mi hermano le dio miedo y se quedo quieto y nos dijo es cierto las brujas existen.

espero y les guste mi historia hermanos esta un poquito larga pero vale la pena
 

Gal-el

Bovino adolescente
#2
me surge una duda... cuando dejo las tijeras en forma de cruz debajo de la almohada, como es que aparecieron las plumas del guajolote en el suelo? se las corto el mismo o que? o fue la bebe quien se las corto? :p
 
#6
No seria la suegra? aveces a mi tambien me pasa
pues no es la suegra por que ella les dijo como hacerlo jajajajaja

Es la primera vez que leo un relato así contado por un familiar tan cercano...
pues fíjate que en el pueblo han pasado varias cosas y tengo bastantes historias que contar gracias a mis familiares y pues también por unas que yo eh vivido pero con calma las iré poniendo
 
#17
Muy buena historia, hay cosas que a pesar de que sea el siglo XXI y lo que mandes, hay cosas de las que no podemos explicar, mi hermano me platico que cuando estudiaba en la FES Aragon, tuvo un compañero que le platico que su hermano tenía un amigo que era físico de la UNAM, éste muchacho tenía un amigo que un día llego y le comentoó que trabajaba en un rancho en Cuautitlán según recuerdo y que en ese rancho había duendes, el físico le dijo a su amigo. Dejate de tonterías que duendes ni que nada, yo estuve en la facultad de Ciencias de la UNAM y no creo en eso. Le dijo el amigo, bueno si no me crees acompañame al rancho la próxima este próximo fin de semana.
El físico le dijo bueno te acompaño, en el camino su amigo le dijo, cuando llegues y los veas, éstos te van a ofender, pero no se te ocurra decirles nada, ya que en una ocasión ofendieron a un trabajador y éste les contestó y los duendes traen una especie de látigo colgando de su cintura y les pusieron una golpiza. El físico se río, hay amigo que buenas mentirtas te avientas, ya dejate de decir sandeces, ya te dije que soy científico y no creo en duendes.
Llegaron al rancho y el muchacho le mostró a su amigo el lugar le dijo ahi hay una reja en esta pared de piedra con barrotes, pero los duendes siempre los abren de nuevo para salir. En eso estaban cuando de pronto salió un hombrecillo bajito con taparrabos y un látigo en su cintura; cuando el físico lo vio se quedo pasmado y ahi fue cuando el duende comenzó a decirle insultos a ambos.
Esa fue la historia que me platicó mi hermano, se la contó un compañero de Aragón, si fue verdad o no, es cosa que hasta el día de hoy no sé, porque el duende insultaba a las personas.
Pero con esta historia y otros relatos que me han contado o leído como tu historia se que hay cosas muy extrañas en este universo.
Gracias por compartir saludos.
 
#19
a mi mi abuelo me conto que el cuando era joven conocio a unos indios que casaban brujas y el me aseguro que las brujas existian por eso tu relato me parece real
 
Arriba