El regreso de Megaupload y el contraataque de Kim Dotcom

EL CHILE

Bovino de la familia
#1


Hace unos meses, Kim Dotcom, fundador de Megaupload, anunció que la plataforma regresaría con más fuerza. Unos días atrás, se han dado a conocer algunos detalles de lo que Dotcom califica como un servicio que “cambiará al mundo”. Todo indica que Megaupload dará mucho más de qué hablar en las próximas semanas (y muchos dolores de cabeza para los defensores del copyright).

Antes de proseguir, hagamos un recuento: en enero de este año, el Departamento de Justicia de Estados Unidos cerró el servicio, con una orden de aprehensión para los siete trabajadores de Megaupload -desde el diseñador gráfico hasta Dotcom, el fundador-. ¿Los delitos? Infracción de la propiedad intelectual, lavado de dinero, crimen organizado y conspiración contra el copyright.
Para el FBI, Megaupload era más que un sitio para intercambiar ficheros: era una mafia comprometida con el combate al copyright.

El caso de Megaupload mandó a Dotcom a los tribunales de Nueva Zelanda, país en el que enfrenta su proceso judicial. A pesar de los esfuerzos de Estados Unidos por extraditarlo, Kim no sólo ha resistido los embates, sino que se ha apuntado un par de triunfos. Ha logrado que la justicia de Nueva Zelanda le ponga trabas a los fiscales de EE.UU, especialmente sobre las pruebas que sostienen la acusación. También evidenció que el FBI sustrajo información de sus discos duros sin permiso, poniendo a la justicia neozelandesa de su lado para exigir que dichos datos le sean regresados.

De hecho, Estados Unidos ha retrasado un año el proceso de extradición de Dotcom, en busca de más pruebas que sustenten la demanda. Mientras tanto, el dueño de Megaupload no dará su brazo a torcer, por lo que contraatacará con este lanzamiento. ¿Qué lo motiva? Probablemente, hacerle la vida aún más incómoda a los defensores del copyright. El proceso contra Dotcom ha estado lleno de irregularidades, sobre todo porque la acusación de que Megaupload es una red criminal parece una forma de amedrentar a los usuarios que intercambian archivos.

¿Qué tendrá este nuevo Megaupload? De entrada, Dotcom señala que todos los que alojen contenidos fuera de Estados Unidos podrán añadir servidores y ancho de banda al servicio. Otro anuncio interesante está en el cifrado de datos con un sólo clic, sin costo alguno. Dotcom también señaló que su API le daría facultades extraordinarias a los desarrolladores de aplicaciones para buscar explotar la plataforma en otras áreas. Pero Megaupload no sólo será mejor en la parte informática: en lo legal han incorporado a un equipo de abogados para evitarse otro desaguisado como el de su cierre.


¿Podrá Megaupload ser de nuevo un gigante de la red? Apuesto a que sí. El servicio fue muy popular para permitir compartir archivos en Internet, algo que los defensores del copyright han tratado de castigar de múltiples maneras. Lo que la industria debería entender es que vivimos en una economía digital de la abundancia, donde la copia fomenta las ventas, no las limita. Si el nuevo Megaupload necesita poner de cabeza al mundo para que lo comprendan, pues bienvenido sea.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/blogs/version-beta/el-regreso-de-megaupload-y-el-contraataque-de-kim-dotcom.html

P.D. Crucen los dedos pa que la libre el buen Dotcom!!! la neta si hace falta un wen servidor decente de descargas.
Saludos.
 

cain737

Bovino maduro
#10
Gracias... A... Es que yo no tengo dioses ni nada parecido. Pero si alguno de esos amiguitos imaginarios pudiera. Y quisiera hacerme el taradito mas Feliz del planeta. La dicha seria completa si regresara nuestra web Amiga. La de los vagos de es... Pana
 
Arriba