El Recado, una llamada del mas allá.

MASROTH

Bovino Milenario
#1
Saludos estimados Bakunos.

Mi historia es la siguiente:

Yo trabajaba en Banorte, en una línea de créditos para comerciantes que desafortunada mente quebró, y por razones financieras se redujo el personal.
Previo a los días de dicha reducción, se nos encomendó hacer cobranza a los clientes que tenían pagos atrasados para poder rescatar el más posible del capital prestado, en un desesperado esfuerzo de recuperar la cartera vencida.
Al no localizar al cliente, se les hacia un llamado también a los avales. Para que intercedieran para realizar los pagos.

Mi jefe me asigna una cartera de clientes un lunes, y comienzo a realizar las cobranzas vía telefónica,
-marco el numero del cliente, el cual me informa que el numero marcado esta fuera de servicio, y no es necesario reportarlo.

---marco el numero del Aval, suena y me contestan.
…. ¿Si, bueno? Señor buenas tardes, le hablo de créditos Banorte, ¿Se encuentra el Sr. Antonio?
---Si, el habla, dígame ¿que quiere? (voz gruesa y tono norteño)
----Bueno es con respecto al Sr. José Luis, su avalado, que no ha hecho sus pagos del crédito y tratamos de localizarlo, pero su teléfono esta fuera de servicio, y es urgente que efectué su pago…etc…etc…etc.
----Mire, hoy estoy ocupado, pero yo me pondré en contacto con el para que pague su préstamo….
---Sr Antonio, muchas gracias, y espero el deposito….
---Si, asta luego… Fin de la conversación.

Pasan los días, y llega el viernes, vuelvo a marcar el teléfono del aval, ya que no hay depósito de dinero….
….. ¿Si bueno?..... (Voz de mujer)
----buenas tardes, le hablo de crédito Banorte, ¿Se encuentra el Sr. Antonio?
--- ¿Para que lo necesita?
---Pues vera, el lunes hable con el, para que el Sr. José Luis hiciera un pago del crédito que se le otorgo, y Don Antonio quedo muy formal de que en la semana lo vería para que pagara un abono por lo menos….
--- ¿Cuándo dijo que hablo con el?
___el lunes, este lunes que paso….
---Mire, si es una broma, no le veo la gracia, Don Antonio que usted dice, es mi Papa, y no hemos estado desde la semana pasada….
----bueno, la persona que me contesto fue un hombre con acento norteño, y voz ronca, y me dijo que era Don Antonio….
--- Mire….no creo que haya sido mi papa, el estaba internado en el hospital General de la Cd. México, desde hace un mes, y lamentablemente falleció el domingo, y lo llevamos a enterrar el lunes, en la tarde, este lunes que paso……..pero si, mi papa era del norte, y tenia su voz ronca de tanto fumar….
---A caray….lo siento mucho….asta luego señorita…..

Sentí un nudo en la garganta…me reporte con mi jefe, y le pedí permiso de salir, argumentando un problema familiar…..y como ya había terminado de hacer mis llamadas, no tuve problema en conseguir el permiso.
Paso el fin de semana….y el lunes se presento en la oficina El Sr. José Luis, llevando el dinero del pago de su préstamo….

---buenos días, vengo a liquidar un préstamo que me dieron, ¿Con quien puedo hablar?
Pase con el gerente…..el lo atenderá.
Termina el trámite y pide hablar conmigo……

--- ¿Usted hizo la llamada a mi compadre Antonio?
---Si, fui yo, y lo que me dijeron fue que había fallecido, y que no había nadie en la casa ese día…
---pues le creo, fíjese que llamaron a mi casa, sonó el teléfono, que estaba fuera de servicio, y era mi compadre, diciéndome que estaba atrasado en mis pagos y que tenia que pagar, que el se había comprometido a que aria por lo menos un deposito. Y me colgó, sin dame siquiera tiempo de contestarle….al poco rato llega mi ahijada, y me dice que mi compadre había fallecido el domingo que lo enterrarían el lunes en la tarde, para que los acompañara al velorio……
Y pues asta ahorita junte el dinero para liquidar de una buena ves esa deuda, y que mi compadre descanse en paz…….

Asta aquí mi historia, la verdad no se si fue una broma, pero eso me paso en el 2005.
Y ha pesar de todo, nos despidieron a casi todo el personal, y el que se quedo fue reubicado.

Saludos y cualquier comentario se agradece……..
 
#2
Hola es muy interesante tu historia, a pesar de que mucha gente se ríe o se burla de estas historias son más reales de lo que uno imaginaría, si te interesa a tí o a los demas bakunos les recomiendo leer de ed De vecchi El extraordinario mundo de los Fantasmas de Courine Boutelex, o tambien hay un autor muy bueno Hans Holzer lo pueden hallar en ediciones obelsico Más allá de la Vida o Fantasmas de Grupo Editorial Tomo.
Tambien hay una historia muy similar en el libro El Mundo de Pedcro Ferriz Ed Diana, si no me falla la memoria.
Personalmente tengo más experiencia con Ovnis y sus ocupantes, pero de fantasmas guardo buenos y malos momentos te mencionó la muerte de mi abuelo, al cual vi despúes de muerto hablé con él en sueños y yo estando soñando le dije Oye yo pensé que ya nunca te iba a volver a ver; sabía en mi sueño que ya estaba muerto, pero lo que él me dijo me sorprendió me dijo sí así es pero vine a verte porque tu querías verme. El murio en enero se puso muy malo el día 25 de dic y murio un 13 de enero. Cuando ya se acercaba la sigueinte navidad, estando despierto pensé caray como me hubiera gustado que me diera mi abarazo de Navidad este año. Pues volviendo al sueño cuando le dije oye creí que ya no iba a verte él me dijo si vengo a darte tu abrazo de Navidad, melo dio me dijo que ya tenía que irse, le dije está bien y me desperté llorando.
Y la otra historia es esta tuve una amiga que vendía CD y música en el pasillo lateral cercano a la avenida Vallejo en el Bazr Perinorte de Tlalnepantla. Lety que era su nombre en paz descanse al igual que mi abuelo. Un día llegue a verla para ver los discos y ella me dijo oye mario, yo sé que te gustan los libros, a veces me quedo sola esperando a que llegue un cliente y aunque tengo música luego me fastidio, ya que el local es pequeño y no puedo salir de él tengo que estar al pendiente o me roban los cd, sé que te gusta leer puedes prestarme un libro, le dije oye acabó de leer uno muy bueno se llama la Enciclopedia de los Fantasmas, es sobre ese tema, ella me dijo ok me lo traes y lo leo y en cuanto terminé de leerlo te lo devuelvo. Asi lo hice pasó un tiempo y pase al Bazar, iba los fines de semana, le dije hola Lety cómo has estado, que tal vas con el libro te ha gustado?. Ella me dijo me da mucha pena, pero no encuentro tu libro, no estoy segura si mis hijos o alguno de sus amigos entro a la casa vieron el libro les gusto y se lo llevaron. Pero no te preocupes. Te doy mi palabra de que te devolveré el libro.
Me dio algo de coraje lo reconozco, pero pensé a lo mejor le devuelven el libro al terminar de leerlo, asi que esperé. Luego de un tiempo, empecé a darme cuanta de que Lety no encontraba el libro y comencé a buscarlo por mi cuenta, pero no lo hallé.
Paso el tiempo y entre a la UAM-Azc. Paso el tiempo y llego el momento de hacer la tesina, así que nos fuimos a la Biblioteca que esta por Balderas la Biblioteca México según recuerdo. Un día a la salida me dijheron Miguel, Teresa, hay que buscar libros de Desarrollo organizacional. los necesitamos, íbamos caminando por la calle y enfrente había una librería pequeña, tenía un pasillo muy estrecho, les doije entren ustedes esta muy estrecho y a lo mejor no cabemos todos, los espero afuera estaba parado a´llí enfrente de ese pasillo cuando escuche una voz que me dijo: Tienes que entrar, así que extrañado por la voz, caminé por el estrecho pasillo y cuando éste terminó vi que la libreria ser habría en un cuadrado pero cuando volteé al frente y subí la mirada allí estaba mi libro, no podía creerlo, me acerque lo tomé y era exactamente el libro que le había prestado a Lety, le pregunte al librero inmediatamente saqué dinero que afortunadamente llevaba ese día y lo pagué en el acto.
Con lágrimas en los ojos dije en voz alta Lety eres toda una Dama, cumpliste tu promesa, lamentó mucho haberte tenido con el pendiente del libro.
Mis compañeros me dijeron que tienes, y les conté la historia.
Dios bendiga a todas aquellas chispas que habitan este Cosmos y les muestre su Divina Luz y Amor, no sólo en lo que llamamos vida ymuerte sino en la Eternidad.
Gracias por compartir este magnífico relato.
Pd Por eso seguí buscando libros de fantasmas, aunque ahora investigo Ovnis y encuentros con Humamoides en México saludos, pero eso es otra larga historia para otro día.
 
#8
Hola, fíjate que te creo por que algo parecido me paso hace poco y es muy interesante . gracias por compartir con nosotros tu experiencia, hasta me erice de imaginarlo
 
Arriba