El puente Maldito!!!

#1
En Guadalajara Jalisco México hay un puente llamado el puente del diablo que fue hecho en una noche por el diablo pero no se termino.

La leyenda cuenta que existía un hombre muy enamorado de una mujer que vivía del otro lado del puente (del lado de zapotlanejo) y todos los días cruzaba el rió en canoa para poder verla, hasta que un día el rió creció y arrecio tanto que era imposible cruzarlo

Así este hombre en su desesperación grito que le vendería su alma al diablo con tal de poder verla de nuevo y a si el mismo diablo se le presento aceptando su oferta con la condición de que el diablo terminaría el puente en una noche antes de que cantara el primer gallo así el podría ir con su mujer y después entregar su alma.

Pero el diablo no contaba con que el joven lo estaba vigilando y ya para amanecer faltando para colocar la última piedra el joven la robo para evitar así que el diablo completara su labor, al darse cuenta de la treta que le tramo el joven, el diablo maldijo el puente advirtiendo que siempre ocurrirían muertes alrededor de el y que jamás seria completado.

Desde entonces, este puente ha sido sede de una gran variedad de mitos y leyendas que valen la pena conocer.

:chommy:
 
#4
Gracias por tu relato me encantan las leyendas. Esta historia me recordó otra sobre una leyenda Celta. En dicha historia el Diablo dijo que haría un puente en una sola noche, en este caso era una mujer la involucrada el puente se necesitaba porque era un río caudaluso. El Diablo según recuerdo acordó que se quedaría con el alma de la primer ser que cruzaraá el puente al terminarlo, más la astuta mujer al ir criuzando el puente llevaba a su perro, el cual corrió rápidamente y cruzó el puente. Asi no pudo llevarse el alma de la mujer.
Esta historia la vi en un excelente prograam que se llamaba Monstruos Celtas.
Muy amable me acorde de esa historia al leer tu relato.
Es imprescindinle recordar que nunca se dene hacer tratos con el mal, si no quiere uno pagar las consecuencias Dios nos libre del Mal pr siempre.
 
#5
Gracias por tu relato me encantan las leyendas. Esta historia me recordó otra sobre una leyenda Celta. En dicha historia el Diablo dijo que haría un puente en una sola noche, en este caso era una mujer la involucrada el puente se necesitaba porque era un río caudaluso. El Diablo según recuerdo acordó que se quedaría con el alma de la primer ser que cruzaraá el puente al terminarlo, más la astuta mujer al ir criuzando el puente llevaba a su perro, el cual corrió rápidamente y cruzó el puente. Asi no pudo llevarse el alma de la mujer.
Esta historia la vi en un excelente prograam que se llamaba Monstruos Celtas.
Muy amable me acorde de esa historia al leer tu relato.
Es imprescindinle recordar que nunca se dene hacer tratos con el mal, si no quiere uno pagar las consecuencias Dios nos libre del Mal pr siempre.
 
Arriba