El puente del Fraile

salem##

Bovino de la familia
#1
[FONT=&quot]Una noche fría de noviembre, hace ya muchos años, en la ciudad de Puebla se encontraba en su hogar Doña Esperanza, una joven mujer que se dedicaba a tejer en su bastidor durante todas las tardes mientras esperaba la llegada de su marido. Tranquilamente trabajaba la mujer, cuando Don Filiberto, su esposo, llegó corriendo a su casa, desesperado e interrumpiendo a su mujer, le pidió que dejara todo y que lo acompañara a visitar a un amigo que se encontraba moribundo, por lo cual era preciso ir por un sacerdote para darle los Santos Óleos. [/FONT]
[FONT=&quot]
Doña Esperanza, llena de preocupación y angustia preguntó quién era aquél hombre que estaba a punto de morir, pues ella conocía a todos sus amigos y ninguno estaba enfermo. Don Filiberto le explicó que era un antiguo amigo que había regresado de España y que venía bastante enfermo.
Sin preguntar más, los dos se dispusieron a salir y buscar el sacerdote que su amigo necesitaba. Durante el trayecto, la mujer que además de hermosa era muy educada, preguntaba a su marido cómo había enfermado su amigo, sin que éste le diera una respuesta razonable.
[/FONT]
[FONT=&quot]
El camino fue corto y rápidamente hallaron al sacerdote, al cual don Filiberto explicó lo sucedido y le pidió su ayuda, motivo por el cual los tres se pusieron en marcha rumbo a la casa del moribundo.
Caminaron por la oscura calle empedrada, Doña Esperanza al lado del sacerdote, y detrás de ellos Don Filiberto, quien iba sumamente callado y pensativo. Nadie sabía que no era preocupación por su amigo lo que sentía, sino profundos celos ante el hecho de que su esposa le fuera infiel, ya que ella era muy bella y muchos hombres caían rendidos ante sus encantos.
[/FONT]
[FONT=&quot]
Don Filiberto lo había planeado hace mucho: sacar a su esposa de casa, conseguir un sacerdote que la confesara delante de él y conocer el nombre de su amante, para matarlos a ambos. A pesar de que Doña Esperanza siempre fue una mujer recatada y fiel, Filiberto siempre había sentido esos celos enfermizos por ella.
[/FONT]
[FONT=&quot]
Tomando por la espalda a su mujer y empujándola contra el sacerdote, le gritaba que debía confesar con quién lo engañaba a diario mientras él trabajaba, mientras la amenazaba con una daga en el cuello.
La mujer lloraba e intentaba que su esposo entrara en razón y se diera cuenta que estaba equivocado, pero el hombre no entendía y insistía en conocer la verdad.
[/FONT]
[FONT=&quot]
El padre pensó rápidamente una forma de evitar un asesinato y salir con vida de aquella locura, por lo cual, sabiendo que había un puente muy cerca del callejón, fue obligando en su caminar a que Filiberto se dirigiera hacia él. Al llegar al borde, el sacerdote pensó en aventarlo hacia el agua y escapar, pero al intentarlo, Don Filiberto le clavó la daga en la cabeza y el sacerdote de inmediato murió, dejando a su suerte a Doña Esperanza, quien finalmente pudo escapar.
[/FONT]
[FONT=&quot]
Desde aquel entonces y hasta ahora, los habitantes de la ciudad aseguran que por las noches en el Puente del Fraile se puede ver la espectral figura del sacerdote, quien camina sin rumbo entre las sombras.
[/FONT]
[FONT=&quot] :vientos::mota::):D[/FONT]


Espero les guste el aporte...
[FONT=&quot][/FONT]
 
Arriba