EL PRI violo varios articulos, PEÑA NIETO no debe estar de presidente

play spy

Bovino maduro
#1
Cuáles son los delitos electorales:

Art. 403
Se impondrán de diez a cien días multa y prisión de seis meses a tres años, a quien:

I. Vote a sabiendas de que no cumple con los requisitos de la ley;

II. Vote más de una vez en una misma elección;

III. Haga proselitismo o presione objetivamente a los electores el día de la jornada electoral en el interior de las casillas o en el lugar en que se encuentren formados los votantes, con el fin de orientar el sentido de su voto;

IV. Obstaculice o interfiera dolosamente el desarrollo normal de las votaciones, el escrutinio y cómputo, el traslado y entrega de los paquetes y documentación electoral, o el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales;

V. Recoja en cualquier tiempo, sin causa prevista por la ley, credenciales para votar de los ciudadanos;

VI. Solicite votos por paga, dádiva, promesa de dinero u otra recompensa durante las campañas electorales o la jornada electoral;

VII. El día de la jornada electoral viole, de cualquier manera, el derecho del ciudadano a emitir su voto en secreto;

VIII. Vote o pretenda votar con una credencial para votar de la que no sea titular;

IX. El día de la jornada electoral lleve a cabo el transporte de votantes, coartando o pretendiendo coartar su libertad para la emisión del voto;

X. Introduzca en o sustraiga de las urnas ilícitamente una o más boletas electorales, o se apodere, destruya o altere boletas, documentos o materiales electorales, o impida de cualquier forma su traslado o entrega a los órganos competentes;

XI. Obtenga o solicite declaración firmada del elector acerca de su intención o el sentido de su voto, o bien que, mediante amenaza o promesa de paga o dádiva, comprometa su voto en favor de un determinado partido político o candidato;

XII. Impida en forma violenta la instalación de una casilla, o asuma dolosamente cualquier conducta que tenga como finalidad impedir la instalación normal de la casilla; o

XIII. Durante los ocho días previos a la elección y hasta la hora oficial del cierre de las casillas que se encuentren en las zonas de husos horarios más occidentales del territorio nacional, publique o difunda por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión que den a conocer las preferencias de los ciudadanos


Art. 404



Se impondrán hasta 500 días multa a los ministros de cultos religiosos que, en el desarrollo de actos públicos propios de su ministerio, induzcan expresamente al electorado a votar en favor o en contra de un candidato o partido político, o a la abstención del ejercicio del derecho al voto.


Art. 405



Se impondrá de cincuenta a doscientos días multa y prisión de dos a seis años, al funcionario electoral que:

I. Altere en cualquier forma, sustituya, destruya o haga un uso indebido de documentos relativos al Registro Federal de Electores;

II. Se abstenga de cumplir sin causa justificada, con las obligaciones propias de su cargo, en perjuicio del proceso electoral;

III. Obstruya el desarrollo normal de la votación sin mediar causa justificada;

IV. Altere los resultados electorales, sustraiga o destruya boletas, documentos o materiales electorales;

V. No entregue o impida la entrega oportuna de documentos o materiales electorales, sin mediar causa justificada;

VI. En ejercicio de sus funciones ejerza presión sobre los electores y los induzca objetivamente a votar por un candidato o partido determinado, en el interior de la casilla o en el lugar donde los propios electores se encuentren formados;

VII. Al que instale, abra o cierre dolosamente una casilla fuera de los tiempos y formas previstos por la ley de la materia, la instale en lugar distinto al legalmente señalado, o impida su instalación;

VIII. Sin causa prevista por la ley expulse u ordene el retiro de la casilla electoral de representantes de un partido político o coarte los derechos que la ley les concede;

IX. (Se deroga).

X. Permita o tolere que un ciudadano emita su voto a sabiendas de que no cumple con los requisitos de ley o que se introduzcan en las urnas ilícitamente una o más boletas electorales; o

XI. Propale, de manera pública y dolosa, noticias falsas en torno al desarrollo de la jornada electoral o respecto de sus resultados.


Art. 406



Se impondrán de cien a doscientos días multa y prisión de uno o seis años, al funcionario partidista o al candidato que:

I. Ejerza presión sobre los electores y los induzca a la abstención o a votar por un candidato o partido determinado en el interior de la casilla o en el lugar donde los propios electores se encuentren formados;

II. Realice propaganda electoral mientras cumple sus funciones durante la jornada electoral;

III. Sustraiga, destruya, altere o haga uso indebido de documentos o materiales electorales;

IV. Obstaculice el desarrollo normal de la votación o de los actos posteriores a la misma sin mediar causa justificada, o con ese fin amenace o ejerza violencia física sobre los funcionarios electorales;

V. Propale, de manera pública y dolosa, noticias falsas en torno al desarrollo de la jornada electoral o respecto de sus resultados;

VI. Impida con violencia la instalación, apertura o cierre de una casilla; o

VII. Obtenga y utilice a sabiendas y en su calidad de candidato, fondos provenientes de actividades ilícitas para su campaña electoral.


Art. 407



Se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de uno a nueve años, al servidor público que:

I. Obligue a sus subordinados, de manera expresa y haciendo uso de su autoridad o jerarquía, a emitir sus votos en favor de un partido político o candidato;

II. Condicione la prestación de un servicio público, el cumplimiento de programas o la realización de obras públicas, en el ámbito de su competencia, a la emisión del sufragio en favor de un partido político o candidato;

III. Destine, de manera ilegal, fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición en virtud de su cargo tales como vehículos, inmuebles y equipos, al apoyo de un partido político o de un candidato, sin perjuicio de las penas que pueda corresponder por el delito de peculado; o

IV. Proporcione apoyo o preste algún servicio a los partidos políticos o a sus candidatos, a través de sus subordinados, usando del tiempo correspondiente a sus labores, de manera ilegal.


Art. 408



Se impondrá sanción de suspensión de sus derechos políticos hasta por seis años a quienes, habiendo sido electos diputados o senadores no se presenten, sin causa justificada a juicio de la Cámara respectiva, a desempeñar el cargo dentro del plazo señalado en el primer párrafo del artículo 63 de la Constitución.


Art. 409



Se impondrán de veinte a cien días multa y prisión de tres meses a cinco años, a quien:

I. Proporcione documentos o información falsa al Registro Nacional de Ciudadanos para obtener el documento que acredite la ciudadanía; y

II. Altere en cualquier forma, sustituya, destruya o haga un uso indebido del documento que acredita la ciudadanía, que en los términos de la ley de la materia, expida el Registro Nacional de Ciudadanos.


Art. 410



La pena a que se refiere el artículo anterior se podrá incrementar en una cuarta parte si las conductas son cometidas por personal del órgano que tenga a su cargo el servicio del Registro Nacional de Ciudadanos conforme a la ley de la materia, o si fuere de nacionalidad extranjera.


Art. 411



Se impondrá de setenta a doscientos días multa y prisión de tres a siete años, a quien por cualquier medio altere o participe en la alteración del Registro Federal de Electores, de los listados nominales o en la expedición ilícita de credenciales para Votar.


Art. 412



Se impondrá prisión de dos a nueve años, al funcionario partidista o a los organizadores de actos de campaña que, a sabiendas aproveche ilícitamente fondos, bienes o servicios en los términos de la fracción III del artículo 407 de este Código. En la comisión de este delito no habrá el beneficio de la libertad provisional.


Art. 413



Los responsables de los delitos contenidos en el presente capítulo por haber acordado o preparado su realización en los términos de la fracción I del artículo 13 de este Código no podrán gozar del beneficio de la libertad provisional.

http://www.pgr.gob.mx/Combate a la ...orales/cuales son los delitos electorales.asp
 

HUguiño79

Bovino maduro
#5
Felicidades! buen post. No creo que vengan a molestar los priistas, el texto es demasiado extenso para ellos, recordemos que no les gusta leer, tal vez por eso no se enteran de que han violado la mayoría de estos artículos.
 
#7
Ah... si lo recuerdo, hace 6 años mi vecino, una persona de edad con un carrito que daba lástima, se llegan las elecciones y había movimiento en su departamento y en el estacionamiento, me invitan a una reunión con ellos y era para reclutar gente y credenciales de elector 300.00 por credencial, 500.00 por persona a favor de Obrador, recochina política, mi vecino cambio de auto a camioneta no del año pero si reciente y desde entonces es la misma, cambiará este año?????, mis estandares son muy elevados para votar por cualquiera de los 4 imbéciles que impusieron, mi voto solo valdrá del Rector de la UNAM, para arriba, y sumando al pensamiento de Clouthier, también en la política aplica cuando llega un Mesías....... prometer, prometer y prometer.... hasta meter, sigan creyendo....
 

Dreiko

Bovino adicto
#8
Felicidades! buen post. No creo que vengan a molestar los priistas, el texto es demasiado extenso para ellos, recordemos que no les gusta leer, tal vez por eso no se enteran de que han violado la mayoría de estos artículos.
Que no se este de acuerdo con los demás no es motivo para insultarlos, y menos cuando el candidato al que se apoya tiene sus orígenes en ese mismo grupo.

Volviendo al tema, si se tienen pruebas(no digo que no las tengan, o que no haya ocurrido) denuncien, y sigan las disposiciones de la ley para que los delitos sean castigados, en verdad toma tintes de chisme por tanta información que se da en las redes sociales y foros, pero la prácticamente nula denuncia de los mismos en las instituciones destinadas para lo mismo, es jocoso ver como muchos creen que facebook era la fepade.

Recuerden que el que acusa prueba, y si no hay pruebas no pasa de ser un chisme, dejemos la cultura de la queja, y pasemos a la cultura de la denuncia y la acción real señores.

Un par de cosas mas, el que se comprueben esos delitos no impide que EPN pueda ser presidente a menos que se le compruebe su participación en los mismos, lo cual es extremadamente dificil pues no creo que el controlara todo en su campaña.

Y esta bien apoyar a un partido/candidato/idea, pero siempre respetando a los demás, y sin llegar a un fanatismo peligroso.

P:eek: Para mi los cuatro candidatos eran unos cretinos, pero no por eso menosprecio a sus seguidores.
 
#12
ok eso dice la ley electoral.
ahora dime ¿cuales delitos electorales cometió EPN, su gente de campaña o los miembros del partido al que pertenecen?
 

sonng

Bovino Milenario
#14
ok eso dice la ley electoral.
ahora dime ¿cuales delitos electorales cometió EPN, su gente de campaña o los miembros del partido al que pertenecen?
Yo creo que el mas claro es el rebasar el tope electoral varias veces, o dime de donde salieron los encendedores, cami9sas, termos, grabadoras lacas de uñas, parrilas, relojes refrigeradores y un sin numero de articulos de propaganda, y lo mas contundente es que hacien mas o menos cuentas a mucha gente le dejaban arriba de 500 pesos en basura de esta indole y no hemos contado todavia despensas, tajetas de soriana, efectivo, tarjetas telefonicas, autobuses para acarreados...
 

HUguiño79

Bovino maduro
#15
Volviendo al tema, si se tienen pruebas(no digo que no las tengan, o que no haya ocurrido) denuncien, y sigan las disposiciones de la ley para que los delitos sean castigados, en verdad toma tintes de chisme por tanta información que se da en las redes sociales y foros, pero la prácticamente nula denuncia de los mismos en las instituciones destinadas para lo mismo, es jocoso ver como muchos creen que facebook era la fepade.
lee un poquito, aquí en el foro hay varias evidencias, denuncias hay muchas y simplemente el IFE se las pasa por el arco del triunfo, y tira de a locos a los que denuncian. Y es "jocoso" ver como la FEPADE se hace de la vista gorda ante todos estos delitos por eso la gente recurre a informar a los demás por medio de las redes sociales.

Recuerden que el que acusa prueba, y si no hay pruebas no pasa de ser un chisme, dejemos la cultura de la queja, y pasemos a la cultura de la denuncia y la acción real señores.
[video=youtube_share;HdQmnuSJrGk]http://youtu.be/HdQmnuSJrGk[/video]
las evidencias ahí están, y la gente las denuncia, que no las veas en la televisión, no significa que sean un "chisme"
P:eek: Para mi los cuatro candidatos eran unos cretinos, pero no por eso menosprecio a sus seguidores.
Tus comentarios no reflejan eso
 

play spy

Bovino maduro
#16
ok eso dice la ley electoral.
ahora dime ¿cuales delitos electorales cometió EPN, su gente de campaña o los miembros del partido al que pertenecen?
jajaj quieres un resumen, porque no te gusta leer, no la chingues, deja a divinar eres priista, te voy a poner uno para ver si entiendes el delito que cometio o quieres que te lo explique con manzanas.

VI. Solicite votos por paga, dádiva, promesa de dinero u otra recompensa durante las campañas electorales o la jornada electoral;
 

HUguiño79

Bovino maduro
#17
jajaj quieres un resumen, porque no te gusta leer, no la chingues, deja a divinar eres priista, te voy a poner uno para ver si entiendes el delito que cometio o quieres que te lo explique con manzanas.

VI. Solicite votos por paga, dádiva, promesa de dinero u otra recompensa durante las campañas electorales o la jornada electoral;
Compañero play spy, ya no pierdas el tiempo tratando de hacer que vean los priistas. como dice el dicho "es mas fácil hacer ver a un ciego que hacer entender a un necio.
 

Dreiko

Bovino adicto
#18
lee un poquito, aquí en el foro hay varias evidencias, denuncias hay muchas y simplemente el IFE se las pasa por el arco del triunfo, y tira de a locos a los que denuncian. Y es "jocoso" ver como la FEPADE se hace de la vista gorda ante todos estos delitos por eso la gente recurre a informar a los demás por medio de las redes sociales.


las evidencias ahí están, y la gente las denuncia, que no las veas en la televisión, no significa que sean un "chisme"


Tus comentarios no reflejan eso
Las denuncias deben llevar un proceso, junten las denuncias, apóyense en los organismos internacionales, sigan los procesos encaminados para lo mismo, un vídeo en el que una señora sale defendiéndose no es una prueba plena, se debe denunciar la falta de boletas con todos los presentes como testigos, inculpando al probable responsable(que en el vídeo no dicen como se llama) y al resto de los funcionarios de casilla, el gritarlo, subirlo a Internet y pasarlo por redes sociales no basta, hay que hacer las cosas conforme a la ley para que nadie te pueda decir que estas mal(como veo que te gusta).

Es curioso como tomas personal lo que te digo, te dije que es la cultura del chisme porque no hay nada en el vídeo que pruebe el fraude(no se muestra que casilla fue, los elementos de la misma, ni nada mas, solo se enfocan en la señora, cuando había mucho mas que se debía tomar), en cambio, si se sube el vídeo, y se anexa copia de la denuncia correspondiente esta adquiere mayor valor, tranquilízate, respira profundo, y ve que no te digo que las cosas no hayan pasado, simplemente te digo que hay que colmar los elementos previstos por la ley para acusar correctamente y que trascienda.

Y te pregunto, ¿la gente enuncio mas mediante la FEPADE o mediante Facebook?, a respuesta es obvia, en facebook se dio rienda suelta a denuncias de supuestos delitos(no soy autoridad competente para declararlos como tales, y no es correcto hacerlo entonces), ¿que es lo que digo? que hay que denunciar, ¿que se lo pasan por el "arco del triunfo" quizás, pero con documentales de las denuncias se tendrían pruebas que podrían enviarle a su candidato para facilitarle las cosas ahora que esta haciendo sus gestiones para un recuento, ¿o no?.

Me entristece ver como intentas ningunear mi opinión diciendo que no lo vi en tv, yo no veo tv mas que para algunos eventos deportivos, pero eso no es el punto acá, me atacas por no estar de acuerdo con tu postura, cuando la mía solo ha sido que se legitimicen sus denuncias para que estas tengan un peso real.

Vamos a cambiarte el tema, por el foro circula un vídeo de un supuesto miembro de yo soy 132, en el que se dice que ellos manipulaban para obtener votos en favor de AMLO, o los vídeos de la llamada "guerra sucia"(para mi nunca ha habido guerra limpia pero bueno), ¿entonces por estar documentado en un vídeo es cierto?, claro que no, lo mismo pasa con las denuncias, se requiere que se levante la denuncia conforme a la ley para que esto tenga la formalidad y seriedad necesarias.

Como sea, solo piénsalo antes de enojarte amigo.
 

grekomaster

Bovino adicto
#19
En el video de "Ejemplo de una Señora que defiende su voto ante el fraude" se trata de una casilla especial, y lo que pasó es que debió votar en su distrito electoral toda esa gente. Las casillas eran para casos excepcionales y fue un buen de gente que no había actualizado su domicilio, era lógico que se acabaran. Aparte se la hizo de jamón a un cuate que fué elegido entre los vecinos de por allá, y que no tenía culpa de lo que pasaba, porque la neta que no se esperaban que llegara tanta gente que no votó en el distrito que le tocaba.
Yo pienso que está mal usado este video.
 

HUguiño79

Bovino maduro
#20
Como sea, solo piénsalo antes de enojarte amigo.
El video lo puse como mero ejemplo, si quieres pruebas tangibles jamas las encontraras en un foro, en el video están en las instalaciones del IFE, justamente denunciando!!!, el video lo grabo alguien por el simple hecho de mostrar lo que pasa, no es la evidencia en si del problema, pero bueno. Por otro lado esta difícil que me enoje con alguien del foro, seria tonto de mi parte, tomármelo personal??? jaja no lo creo, simplemente estoy contestando a tus comentarios, yo creo que quien se lo tomo personal desde un principio fue otro; cuando dije que los PRIistas no leen fuiste el primero en ponerse el saco, nadie mas se quejo de eso. Pero ahí queda, como dije antes es mas fácil hacer ver a un ciego que hacer entender a un terco. Y lo repito NO ES PERSONAL; NI TAMPOCO ME ENOJO jaja. Se feliz amigo, muchos confunden discutir con peleas y agresiones, discutir es simplemente intercambio de ideas. Saludos.
 
Arriba