El poder de la televisión

EL N3W

Bovino maduro
#1
Hoy mirando unos 15 minutos del partido Mexico-honduras me di cuenta que el poder que tiene ese aparato en la sociedad mexicana es de dar miedo, aun sabiendo que la seleccion no mas no da una y un partido anterior de la elminatoria habia perdido y exigian la salida del DT. con unos cuanto anuncios y publicidad los convencio para llenar el estadio azteca, que esta de mas decir que el unico que gano con esos spot fue televisa. con un estadio lleno, pregunta al aire seguiran siendo los borregos de ese aparato.

El poder de la televisión

La televisión es el medio de comunicación de masas que alcanza una mayor difusión, y llega a un mayor número de personas; su poder es difícil de valorar pero, sin lugar a dudas, es enorme. Prácticamente todos los hogares tienen uno o dos aparatos de televisión, y son muy pocas las personas que no le dedican un tiempo diario, que en algunos casos llega a ser de varias horas, los programas emitidos, además, no sólo lo ve una gran audiencia, sino que luego se comentan entre los telespectadores. Nuestra cultura está ampliamente influida por este aparato.

La Televisión acarrea ventajas y desventajas, como casi todo, pero que pueden ser controladas y elegidas por el individuo y que dependen de la forma de ver la “tele”, del tiempo que le dedica y de la selección que se hace de los programas. Es y debe ser ante todo un medio de esparcimiento, diversión y entretenimiento, uno se sienta delante de ella para pasar un rato agardable y distendido. Cumple una labor informativa a través de los programas estrictamente informativos o noticiarios, y con los programas culturales aporta distintos conocimientos tanto formativos como informativos.

Pero se trata de un medio unidireccional que envía constantemente mensajes al sujeto sin que exista la posibilidad de replicar o contestar a las preguntas que ésta se pueda hacer. Tiene una enorme capacidad para transmitir ideas e inducir ciertas formas de comportamiento que, a mayor o menor plazo, acaban siendo captadas por el público. Cualquier cosa, a base de repetirse y según el enfoque que se le dé, acaba considerándose como normal. La televisión, pues, condiciona la forma de pensar, transmite ideas que poco a poco acaban siendo apropiadas por los telespectadores (sobre todo los sectores de la derecha, propietaria de la mayoría de los medios de comunicación). Esto es una de las bases de la publicidad, y qué duda cabe, la mejor publicidad que hay, la más efectiva es la que se transmite por la televisión.
 

NVRBRKN

Bovino adolescente
#2
Tiene mucho que no veo TV nacional por hoy hice una excepción y vi el asqueroso partido que dio Mexico VS Honduras , jugadores que los infla la la tv un técnico necio etc, Pero Televisa no es el único culpable la programación de tv AZTECA es peor y deja mucho que desear, pero nosotros tenemos la culpa por hacer ricos , a Telmex, Televisa, TV azteca que se puede hacer, la verdad no dices algo que yo no sepa pero gracias el hecho es que el Mexicano esta mal, ejemplo los pobres maestros que ya se los cargo del payaso y en eso ayudo mucho la tv mexicana..
 

chann

Bovino Milenario
#3
Hey... Cuidado con las burlas... ¿Que no ven que hieren los sentimientos de los jugadores?...

Naaaahhhh.... Prefiero ver peliculas o jugar video juegos a enajenarme con la programacion local... Eh dado dos que tres vistas a televisa y me quedo neta???? pinches programas pirateados??? la barra de televisa ( esa de PM) Esta para vomitar...
 

ortizandrez

Bovino adolescente
#5
Siempre he creído que la televisión no es mala, el problema son los espectadores que no son críticos con los contenidos que en ésta se emiten. Lo del partido de futbol de ayer (deporte que por cierto detesto), me pareció puro show mediático. No sé, pensarán que estoy loco, pero siento que el tema del famoso "Chepo" y su falta de liderazgo en los partidos es pura novela, en la que al final el nuevo director técnico salvará de milagro a la selección en el siguiente partido y todos felices y contentos.
 

linkg1983

Bovino maduro
#6
Tiene mucho que no veo TV nacional por hoy hice una excepción y vi el asqueroso partido que dio Mexico VS Honduras , jugadores que los infla la la tv un técnico necio etc, Pero Televisa no es el único culpable la programación de tv AZTECA es peor y deja mucho que desear, pero nosotros tenemos la culpa por hacer ricos , a Telmex, Televisa, TV azteca que se puede hacer, la verdad no dices algo que yo no sepa pero gracias el hecho es que el Mexicano esta mal, ejemplo los pobres maestros que ya se los cargo del payaso y en eso ayudo mucho la tv mexicana..
Como que pobres maestros???!!!!! por lo menos sabes de lo que hablas??????? yo no lo creo, tengo no se si la fortuna o no de ser Oaxaqueño y te puedo decir que los maestros y su sindicato son el peor cancer del estado, por este rumbo los maestros, si esos que estan encargados de educar a nuestros hijos se la pasan sino en un paro en un planton, cerrando carreteras, dañando comercios o haciendo desman y medio, lo de la reforma educativa por fin los va a meter en cintura, si ellos no trabajan no cobran o acaso tu si faltas a tu trabajo te lo pagan como si hubieras asistido? solo que seas funcionario o en este caso maestro, estas refinadas personas ni siquiera tienen formacion docente son en su mayoria personas que heredaron o compraron la plaza PERO nunca asistieron siquiera a un curso pedagogico, por favor informate bien y no hagas comentarios si no sabes del tema.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#7
lo de la reforma educativa por fin los va a meter en cintura, si ellos no trabajan no cobran o acaso tu si faltas a tu trabajo te lo pagan como si hubieras asistido? solo que seas funcionario o en este caso maestro
Ojala y se implementará una reforma del gobierno, donde se quiten esos beneficios tan exagerados que les dan a los politicos y los veamos formados en el IMSS como cualquier otra persona que requiere atencion medica... pero solo estoy soñando.

On topic:
Tengo años sin ver la programacion de tvapesta y tele-risa, incluso si pasan alguna pelicula interesante, prefiero cambiarle a otra cosa. Recuerdo que cuando pasó lo de Elba Ester, en ambas cadenas se la comian viva, se pasaron las 24hrs hablando de ella, del SNTE, sus cuentas, su familia, etc, etc.; mientras que en otras cadenas como MVS, CNN en español, solo fue una nota mas y no le dieron demasiada importancia.

El objetivo:
Destruir a Elba Ester y mandar un mensaje tajante a los demas sindicatos: Se alinean o saldrán sus trapitos al sol.

En fin, a veces cuando voy a comer a algun lugar y tienen sintonizada alguna de estas televisoras, imagino que estoy viviendo "V for Vendetta".

Salu2.
 
#8
Siempre he creído que la televisión no es mala, el problema son los espectadores .
Si la mera verdad si, cuando dejemos de alentar ese tipo de contenidos, es cuando las televisoras van a sentir la reata y posiblemente hagan algo y pasen cosas buenas, cuantas veces no hemos visto amigos o familiaes gastarse su billete en asistir a los mediocres partidos de futbol, pero eso si, cuando gana, todos gritan "ganamos" ........madres ganaron ellos, con la publicidad, , la gente no gana, pierde, pero sigan viendo la tele y sigan dormiditos
 
#9
Bueno como todo en esta vida , el medio no es el culpable, sino el mensaje.....


Y si uno tiene el poder de decidir que se queda y que no, claro a veces es mas el miedo de aceptar lo mal que esta la sociedad que es mas facil culpar al dueño de la televisora...

Cuando un programa no gusta, pierde el rating, y al no tener un minimo, pierde el interés de los anunciantes y por la misma razón se cancela... Piensen en todas las series de tv, que se cancelan a media temporada, o que modifican con tal de permanecer vigentes....

Y pasa no solo en la tv, americana, tambien en mexico, los contratos publicitarios, no son por temporadas completas, se renuevan semana a semana y tambien las tarifas se modifican en base al rating...

Así que si tenemos el poder de decidir que ver..... y que nos muestren...

Pero...

Hay mucha tele basura...


Acaso.. es lo que pedimos ver como sociedad?


Veamos el caso de internet... El caso de werevertumorrow, un canal independiente que no esta en base a lo que grandes ejecutivos dicten, si no en base a lo que su creador nos muestra, y vemos el numero de "televidentes" que tiene... y es BASURA... y la gente exige mas spots en youtube, y se vuelve en un fenomeno mediatico...


Entonces.....


es como el huevo y la gallina....


Nos dan basura y por eso la sociedad es basura?...

O... la sociedad es basura y exige que trasmitan basura?



Asi que.. si quieres que cambie la sociedad.. puedes aportar tu granito de arena, no viendo esos programas y no hablando mal de ellos, sino hablando de aquellos que encuentres interesantes y volverlos populares en la sociedad...
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#10
Como que pobres maestros???!!!!! por lo menos sabes de lo que hablas??????? yo no lo creo, tengo no se si la fortuna o no de ser Oaxaqueño y te puedo decir que los maestros y su sindicato son el peor cancer del estado, por este rumbo los maestros, si esos que estan encargados de educar a nuestros hijos se la pasan sino en un paro en un planton, cerrando carreteras, dañando comercios o haciendo desman y medio, lo de la reforma educativa por fin los va a meter en cintura, si ellos no trabajan no cobran o acaso tu si faltas a tu trabajo te lo pagan como si hubieras asistido? solo que seas funcionario o en este caso maestro, estas refinadas personas ni siquiera tienen formacion docente son en su mayoria personas que heredaron o compraron la plaza PERO nunca asistieron siquiera a un curso pedagogico, por favor informate bien y no hagas comentarios si no sabes del tema.
Lo mismo digo para tu caso, el ser oaxaqueño no te hace automáticamente alguien informado.
En primera si un grupo está en contra de una medida que toma el gobierno está en todo su derecho de hacer una protesta, hay que saber de menos nuestros derechos.
desman y medio? Lo que es vivir cómodamente en México caray, "desmán y medio" y violencia es la que hay en Siria, en Egipto donde de verdad hablamos de oposiciones civiles y gobiernos que pelean entre sí con armas y destruyendo todo a su paso, porque a éstas oposiciones de verdad que sólo los han orillado a éso, yo mas bien me preocuparía porque al gobierno no se le ocurra otro "atencazo", porque ahí si, estaríamos en aprietos, no sólo los maestros.
Conoces a caso los puntos que se tratan en la reforma "educativa"?
De educativa no tiene nada, porque el evaluar profesores no hará que automáticamente la educación mejore, lo que se necesita es preparar a mejores profesores, mejorar el contenido de los libros(y sin faltas de ortografía), aumentar el tiempo que los niños están en las escuelas, infraestructura sobre todo, en fin, y éso no es algo a lo que se opongan, sino la manera.
A caso has sido tú voluntario de CONAFE? Sabes si el gobierno está dando lo necesario a las escuelas para tener eduación de calidad?
Si eso fuera así ni siquiera habría necesidad de las "cuotas".
Ésta reforma tiene muchos contrastes, pero es algo en lo que se debería de tomar mesas de discusión, no implementar medidas pensadas por gente pendeja "hija del dedazo" sin un real conocimiento de las necesidades que hay en las escuelas y el sector educativo en general.
Ponerlos en cintura?
Esa idea es opresiva, y de gente enferma que ve mucha TV donde cree que hacer éso es correcto.
Entonces que te pongan en cintura si se te ocurre protestar por una medida que si te pegue a tí directamente?, Ah! perdón!, se me olvidaba que la mayoría solo son dejados quejumbrosos que no hacen absolutamente nada a pesar de las medidas que tome el gobierno sin importar las afectaciones al pueblo, porque "no se puede hacer nada".
En comentarios así es donde sale a flote "el poder de la televisión".
Mi recomendación finalmente sería que no me creas nada, porque incluso es probable que en lugar de analizar lo que escribo sólo te ofendas y me creas extrema izquierda(que ni al caso), a lo que te invito es a que te informes, pero no viendo TV, o leyendo periódicos amarillistas.

On topic.
Llevo ya un buen rato sin ver TV, y aún mas sin ver canales nacionales, puros corajes ahí del nivel de estupidez de las cosas que se transmiten, no cabe duda que sólo quieren gente ignorante y distraída en cosas sin importancia, (como el partido por ejemplo).
Mas como mencionan eso es igual culpa de los espectadores, de conformarse a ver "lo que hay" en lugar de buscar un contenido que de verdad les sea enriquecedor, aunque implique apagar la TV y usar otro medio.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#11
La información que ofrecen las dos televisoras telerisa y tvapesta son dirigidas y tendenciosas, eso no es de ahora, siempre ha existido línea de parte del estado para la información que se le da al pueblo y conste que no soy fanático ni psicótico con delirios persecutorios o de los que ven un "compló" en todos lados, por motivos que no me explico me ha tocado estar en sitios donde se genera alguna noticia y al verla reflejada en la televisión se oculta gran parte de lo que pasó. Del fútbol no vale la pena ni el comentario, tiene años que es malísimo, existe una decepción nacional muy mediocre, si es que existe ese término y la gente sigue enajenada, desde hace mucho tiempo técnicos van y vienen y nadie la saca del hoyo a menos que haya algo importante que ocultar en las noticias.
Pueden tacharme de troll o de lo que gusten, habrá a quien si le guste la programación de la tv abierta y hasta la defiendan, pero esta es mi particular opinión.
 

racsoell

Bovino maduro
#12
Nada tiene que ver el gusto por el futbol con la ignorancia, la desinformación y la causa de los maestros, si nos gusta el futbol es muy nuestro gusto asi es la cultura en la que nos desarrollamos todo, no por eso somos ignorantes de otros temas mas importantes y los que critican a los maestros realmente no se dan cuenta que la evaluación a la que los quieren someter no resuelve lo principal que es la metodología obsoleta de aprendizaje, es allí donde se requiere avanzar, ¿cuando han visto que nuestro presidente traiga un proyecto visto, estudiado y avalado de otro país de primer mundo para presentarlo y votarlo?, ¿cuando han visto que se evalúe el desempeño de un diputado, alcalde, gobernador, presidente, etc para medir su desempeño y poder sustituirlo? ¿Si le hiciéramos una evaluación a EPN como saldría?
 

Yu3Jav1

Bovino maduro
#15
Pues no es mas que otro post para criticar toda la programación de las televisoras en San angel y en el Ajusco, y de paso pendejear a los que si ven tv abierta y les gusta ver futbol... Total, si algo no me gusta (casi todo), simplemente apago la tv, me pongo a leer o salgo a caminar y tantan, feliz y contento...
 
#16
Siempre he creído que la televisión no es mala, el problema son los espectadores que no son críticos con los contenidos que en ésta se emiten. Lo del partido de futbol de ayer (deporte que por cierto detesto), me pareció puro show mediático. No sé, pensarán que estoy loco, pero siento que el tema del famoso "Chepo" y su falta de liderazgo en los partidos es pura novela, en la que al final el nuevo director técnico salvará de milagro a la selección en el siguiente partido y todos felices y contentos.
Tienes toda la razón, y mira que te lo dice un ex-adicto al futbol.

El futbol es un medio para controlar a la gente, de alli que muchos gobiernos se apresuran para comprar una "franquicia" aunque sea de 1ra A.

Los gobernadores saben que si tienen un equipo de futbol y si a parte es "exitoso" pues tienen un medio para mantener contenta a la gente para poderlos sodomizar (digase meterle hasta por el ano) con los impuestos.

Afortunadamente a estos hijos su chingada madre de Televisa se les está callendo el teatrito con la selección, ya que durante el próximo año y medio seria un elemento distractor importantísimo para el gobierno de El Pendejo Nacional, lo cual iba a permitir meterle impuestos al pueblo hasta por debajo de la lengua sin que la mayoría protestara.


Ahora sin futbol mundialista, seguro mucha gente estará más preucupada por sobrevivir que por ver pinches partidos llaneros por televisión.

Y si estás preocupado por sobrevivir y un Pendejo Nacional te quiere chingar con impuestos y más impuestos, pues se puede generar un descontento de la chingada, que pudiera desembocar hasta en una revolución.
 
Arriba