EL PERRO DEL CEMENTERIO

kadejo21

Bovino maduro
#1


EL PERRO DEL CEMENTERIO
Esta historia de ya hace varios años, sucedió un día de los difuntos aquí en mi tierra Guatemala, aquí se celebra este día como en muchos llevando serenata, flores y hasta agua ardiente a nuestros difuntos, siempre es costumbre que tus papas te lleven ya que abren mausoleos de lindo adornaje, como el chino o el egipcio para que uno puedo observarlos desde adentro, en esta ocasión íbamos mi hermana de no mas de tres años, mi padre y yo, entrando al campo Santo nos dimos cuenta que un perro nos seguía, era de color gris, creyendo que se iría a los pocos pasos no le prestamos atención, a las pocas cuadras nos dimos cuenta que el perro seguía a nuestro lado, y que cada vez que íbamos a llegar a alguna esquina el se adelantaba para ver de izquierda a derecha, como cuidando nuestro caminar de cualquier peligro para luego regresar al lado de nosotros, a esto mi padre se preocupo, ya que el perro actuaba misteriosamente y podía agredir a mi hermana que era la más vulnerable por ser la mas pequeña, decidimos escondernos entre unos mausoleos mientras el perro vigilaba la esquina para que llegáramos y así no se diera cuenta de nuestra huida, mas cual seria nuestra sorpresa que el perro estaba encima de los mausoleos saltando entre uno y otro buscándonos desesperadamente hasta que salimos despavoridos de nuevo hacia la calle del cementerio y el perro regreso a nuestro lado, viendo que no quería mas que acompañarnos decidimos no prestarle mas atención y así fue como nos acompaño a visitar a los parientes difuntos hasta la salida del cementerio donde nos vio cruzar la calle, en ese momento volvi la vista y vi como el se despedía meneando su cola como expresando que su misión habia sido exitosa ( el cuidarnos) y dando media vuelta se perdió a la media luz de las 6 de la tarde...Seria el Cadejo no lo se...solo se que alguien cuido nuestra visita al cementerio de que o de quienes tampoco lo sabre nunca......

FOTOGRAFIAS DE EL CEMENTERIO GENERAL DE GUATEMALA


 

otreblanc

Bovino Milenario
#2
buen relato.. al menos le hubieran dado algo de comer.. digo por la chamba de cuidarlos... eso tambien cansa ... jajajaj.. ya en serio gracias por compartir
 

Liar

Bovino maduro
#3
pulgar pa arriba!!!!!!!
excelente relato men, gracias x compartirlo kon la comuidad, q chevere se a de sentir k t cuide un perro!!!!!!!!!
 

demoniosito

Bovino adolescente
#4
ok, digo presente. Saludos desde El Salvador. personalmente te creo. en 1993 siendo yo un estudiante de medicina, regresaba del hospital a mi casa en la ciudad de Santa Ana, era casi media noche y tuve la misma visión del perro negro cuidándome. al entrar a la casa vi sus ojos como brasas. eso lo vieron 5 testigos mas, actualmente médicos como yo. cuando nos hemos reunido siempre se recuerda el tema pero no se aborda mas por temor a ser tomados por locos. no fue la ultima vez que el cadejo se me presentó, aun lo hace y cuando lo veo se que me avisa de peligro adelante
 

riyu84

Bovino adolescente
#5
PS LA VERDAD A MI SIEMPRE ME SIGUEN LOS PERROS CALLEJEROS PERO YO CREO ES POR HAMBRE JEJEJE!! PERO SI ESTA PADRE TU HISTORIA TE PONE A PENSAR...
GRAX POR COMPARTIR NADA MAS ME QUEDO UNA DUDA HABLABAS DE CAMINAR CUADRAS EL CEMENTERIO ES ENORME?? O Q ONDA? SALUDOS
 

Skylark

Bovino maduro
#14
el perro es el mejor amigo del ser humano :D
bueno, quien sabe de q los cuidaba, al rato de un fantasma malo o de algun peligro, buena historia men, saludos desde Costa Rica! ^^
 
#20
buena historia pero deberias de poner quien o que es el "cadejo" es la primera vez que escucho ese otro nombre me imagino que es algo asi como el "diablo" o algo por el estilo.

gracias por compartir.
 
Arriba