El pasar de los años

#1
[FONT=&quot]Buenas tardes a todos, este tema no es para comentarles sobre alguna frustración amorosa, sino para algo aún más allá, comenzaré con el tema.

Cuando era niño, siempre anhelé tener todo lo material posible, juguetes, autos, ropa, mi familia fue muy pobre, gente trabajadora, como vivimos en una zona agrícola ellos eran trabajadores del campo ganando un salario mínimo y trabajando mucho, mis padres murieron cuando era niño así que crecí huérfano en teoría por que en realidad siempre tuve el apoyo de mi familia, con el paso de los años mi familia poco a poco y con mucho esfuerzo fue saliendo de la miseria, en esa época de miseria aún recuerdo que toda la familia era unida, todos se apoyaban, recuerdo que en un solo cuarto dormíamos cuatro personas en el piso por que no había dinero para comprar camas, mucho menos para tener un cuarto cada quien, hoy las cosas han cambiado, mi familia se volvió comerciante, son personas que económicamente no les va mal porque han sabido trabajar, y han descubiertos los secretos del comercio. Sus hijos también son trabajadores, porque ellos les han enseñado a trabajar desde chiquitos, los más grandes aún recuerdan la época de miseria, pero las nuevas generaciones, los más pequeños están creciendo con un estilo de vida mucho más confortable, sin embargo lejos de unir más a la familia ahora se han disputado "terrenos", han entrado en rencores, en rivalidades, en envidias provocadas por el ego que les ha hecho formarse en su ascenso. El dinero y el éxito los ha hecho cambiar, su propio ego los ha vuelto en aquellos que ellos odiaron en antaño cuando sus patrones los humillaban, ahora la familia está separada y eso me entristece pues antaño cuando éramos muy pobres la unión y la felicidad en la familia siempre estaba presente.

Yo por mi parte logré terminar la secundaria, preparatoria, universidad y ahora soy dueño de un par de negocios, y un despacho que yo mismo he creado junto con un amigo y mi antiguo ex jefe que va en crecimiento, el año próximo ingresaré nuevamente a la universidad para crear una carrera en Derecho, después mi meta es hacerme de una maestría y un doctorado en el extranjero, estoy preparando el terreno de mi vida para un éxito contundente, yo tengo amigos que son pobres y que no tienen una carrera profesional, ni acaudalados, me llevo bien con ellos, les muestro respeto, y también tengo amistades que vienen de "abolengo" con los cuales también he formado una sólida amistad.

Mi temor aquí es que yo quisiera siempre ser el mismo, así como soy yo hoy, un hombre humilde, soy joven aún, tengo 23 años voy en ascenso vislumbro un mejor futuro para mi, y también soy objeto de ataques por parte de mi familia, más que nada por una de ellas que no me apoya con mis estudios dicen cosas como "No se necesitan estudios para triunfar y tener dinero" pero es verdad, no se necesita sin embargo mi objetivo son otros, mis metas son otras, yo quiero trascender en mi carrera profesional, quiero llegar a ser reconocido por mis logros profesionales y claro tener dinero, pero yo pienso que el dinero y la riqueza se formará en el camino, hoy no me puedo quejar con mi situación actual, tengo dinero, visto bien, tengo auto, etc. Pero mis metas son otras mis aspiraciones son diferentes, también yo viví y sentí el frio desgarrador de la miseria.

Ahora me vienen a la mente una frase de Nietzche que dice: "Aquellos que pelean con mounstros, cuídense de no convertirse también en monstros" también recuerdo a todos aquellos que lucharon por una causa y al final se convirtieron en aquellos por lo cual tanto luchaban, Napoleón Bonaparte, Porfirio Díaz, Fidel Castro, Gadaffi, hombres que en una ocasión lucharon contra la corrupción y la dictadura de sus gobiernos y al final se convirtieron en esos mounstros que tanto aborrecían.

¿Puede alguien tener éxito y no cambiar en su actitud? ¿Puede alguien llegar a tocar el poder y no ser corrompido por él?[/FONT]

 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#2
vaya que tema tan interesaNTE, hermano creo que pienso un poco como usted, me identifique un poco.

le dire yo tambien he pensado igual, primeramente Dios hare un viaje de trabajo a Canada y pues ha la oportunidad de quedarse alla, progresar etc,etc. el famoso sueño canadiense, xD

son muchas las que pasan por mi mente, he tenido mis dudas pues tengo cierto temor que "EL PODER" que obtenga me vuelva avaricioso, olvidarme de donde creci los que me ayudaron y por supuesto la familia. no hay que olvidar que solos seres espirituales en prueba en este mundo y pues la vida conforme avanza nos pone pruebas, yo le aconsejo hermano que no se angustie por eso, si el mal tiene remedio para que se apura y si, no?, tambien para que se apura?.

nadie en este mundo es perfectamente malo, ni bueno solamente no se deje llevar por los valores materiales que solo provocan disputas. creo que el estar con la familia y los seres que uno aprecia es suficiente aunque no haya nada.

saludos.

no se preocupe hermano cuando uno se equivoca o va mal camino la vida le va diciendo con hechos donde hay que voltear a ver :D
 

estil

Bovino Milenario
#3
depende de la persona

la mayorias de las personas cambian, ya sea por las personas que se rodean, por la pareja o simplemente por dinero

las parejas influyen mucho, estan educados (as) de manera diferente, suele pasar que son los que avarician las cosas y hacen todo lo posible por quedarse con todo.

el dinero siempre va a ser causa de envidia, que el porque tiene mas que yo?, porque a el le toco mas que yo?, hay peleas hasta por la atencion de los padres. si los padres nos enseñaran a compartir, muchos pleitos acabarian platicando y sonreir ya sea si le va bien o mal a tu familiar.

animo, no es que sean malos familiares, solo estan poseidos por el moustro de ojos verdes y los unicos que pueden hacerlos entrar en razon son tus abuelos, un buen testamento y sobretodo que no permitan que las parejas acudan cuando platiquen de dinero.

tu eres tu, y estas aprendiendo de los errores de tus familiares, eso habla bien de ti, solo recuerda quien eres, cadavez que envidies algo con avaricia, asi estaras andando por un buen camino.
 

2abandonado

Bovino adolescente
#4
dicen que el poder corrompe a la gente y solo hay que m irar alrededor para ver que si es cierto, le damos mas valor a lo material que a lo humano, y es clasico ver como alguien que no tuvo dinero, al tenerlo se vuelve despota y se olvida de como lo humillaban, siento decirlo pero el mal es el dinero.
 
#5
Tratarè de no caer en las redes de la sobervia y del orgullo desmesurado. Caray caray me recuerda a una canciòn llamada "Los caminos de la vida": "Los caminos de la vida no son lo que yo esperaba, no son lo que yo creìa no son lo que imaginaba ... los caminos de la vida son muy dificil de andarlos, dificil de caminarlos.. "

Saludos.
 

damphire

Bovino adicto
#6
Mientras tengas presente de donde vienes y a donde vas no tendras mayor problema... recuerdo cuando aun trabajaba como bodegero y ahora que estoy en un puesto alto creo sigo siendo igual, lo unico es siempre tener los pies en la tierra y tener algo que nos haga recordar de donde venimos
 

Bufferhino

Bovino adicto
#7
Buenas vivencias amigo, mas mi hipotesis es la siguiente:

Si es muy muy, probable que te vuelvas un mounstro como dices,

si no superas los recuerdos de la miseria que viviste , el frio, las humillaciones, lo duro

que fue conseguir lo que tienes, mientras lo estes recordando frecuentemente, mas te

afectara, no es por nada , pero muchos se dicen personas fuertes o duras, pero me he dado

cuenta que son las mas debiles mentalmente, no logran superar los traumas infantiles y de

su adolecencia, aun teniendo el dinero que siempre desearon tener en sus manos.

saludos.
 
#8
Depende cual sea tu concepcion de poder.

Muchas veces una economia boyante carece de poder y en muchismos casos se puede tener poder sin estar acompañado del prestigio financiero, por ejemplo dentro del gremio de los cargadores de la central de abasto hay uno que parte el queso y tiene poder e influencia sobre el resto, pero no deja de ser un estibador sin ninguna oportunidad de comprar una casa propia.


Pero por supuesto que se puede, simplemente tienes que entender una cosa, hay que adaptarse en donde estes.

A mi me fascina el trabajo fisico, desarmar, armar, componer instalar, me siento genial usando mis jeans, botas de obrero y camisola, pero cuando voy a ver a los clientes no visto así.

Si voy a ofrecer mis servicios, en ingeniería debo demostrar que tengo la solide financiera para amortiguar una obra de 3 meses.

Si mis clientes me ven con el mismo reloj toda la semana van a pensar este pinche jodido no tiene lana.

Entonces no es por ser mamón pero debo tener buenas cosas.

Saludos
 

jak69

Bovino de alcurnia
#9
Hay un dichito que dice asi...

"Malo un rico empobrecido, peor un pobre enriquecido"

Por algo sera....

Unicamente nunca olvides tus origenes...y si un dia estas arriba.. al menos ayuda un poco a los que estan abajo.

Saludos :chavo:
 

MASROTH

Bovino Milenario
#10
Bien por ti, por ese interes en crecer, pero no solo lo veas en plan profesional, velo en en ambito espiritual.
existen personas que se autoproclaman fregones, pero internamente son pobres en espiritu, se van por "Yo me compro lo que quiera, tengo mucho dinero, uso X marca de tantos miles"
y quieren que la gente los vea asi, pero existen gente que no tienen que proclamar su riqueza y sin en cambio tienen todo el repeto de la gente, sin hacer tanta alaraca.
son personas que comparten su experiencia, desapegados de si, que tienen el guto de ayudar a sus semejantes, y sn ellos los que tienen mayor reconocimiento en general.
la riqueza no lo es todo, a pero como ayuda...jajajaja

mi sugerencia es que de entrada no tomes a pecho las envidias de tu famlia, veras que cuando seas licenciado te pediran ayuda... y esta en ti otorgarsela.
tienes negocios, asi que no necesitas en plan monetraio su apoyo.
busca tu crecimiento tu solo, deja esos lastres que te hunden.
apoya a quien quieras, por el placer de hacer un favor, sin esperar recompensa, creceras espiritualmente. y eso te mantendra firme en tus convicciones.

el poder corrompe, piensa en eso. No todo es malo simplemente diferente, ve la forma de ayudar a tus semejantes.

y viaja, siempre que puedas viaja, te llenas de cultura.

saludos y cuidate.
 
#11
Compañero del foro, dejame revelarte que al leer tu historia quedé realmente sorprendido. Actualmente te haces las mismas preguntas que yo he venido discurriendo desde hace algunos meses. En efecto, yo sé perfectamente lo que pasaste, con algunas excepciones de la historia, mi familia (cuando yo era un infante) también era muy humilde, mi madre es una mujer soltera con un oficio hogareño de costurera y sólo vivía con ella y mi abuelo, que no tenía un trabajo donde recibiera dinero alguno, pero sí un pasatiempo de cuidar un terreno suyo que mantuvo hasta el día de su muerte hace pocos años. Mi casa de entonces constaba de dos recámaras, una cocina y un baño techados por lámina. Recuerdo esos sentimientos de deseo por cosas materiales causados por mirar a los vecinos dandose un gusto que a mí me hubiese gustado. También esos anhelos de comprar mis propias cosas con el dinero que ganaba ayudando a mis tíos (albañiles) y mis marcas en el calendario que me decían cuantos meses más tenía que trabajar para comprarme ese xbox.
Con la muerte de mi abuelo vino la venta de todos sus terrenos y el reparto del mismo entre los hermanos de mi mamá, la parte correspondiente a mi madre no fue mucho pero sirvió para cumplir el último deseo de mi abuelo: Construir una nueva casa más grande para su nieto (yo).
Actualmente vivo en esa "nueva casa" y estudio en la universidad, también tengo metas de lograr un doctorado y posiblemente mudarme al extranjero, no sólo por el dinero sino por el ideal de trascender profesionalmente. He logrado hacerme de algunas cosas propias que desde niño deseaba y aún me faltan muchas otras. Pero sé apreciar el valor, el peligro del dinero y lo que cuesta ganarlo, por lo que soy ahorrador. No tengo vicios nocivos como el alcohol, cigarro o drogas y de verdad que soy decente y honrado, jamás robaría o cometería un crimen (me duele mucho ver que los demás lo hacen). Y valoro muchísimo la vida animal (la que veo es ignorada por una gran cantidad de personas a mi alrededor).
Cuando lo reflexiono pienso que para ser una persona "recta, con deseos de crecer y noble" (o por lo menos algo similar) se tiene que haber vivido una experiencia agridulce y sobre todo contar con un fuerte apoyo familiar (mi madre ha gastado cada centavo que tiene en mi educación y bienestar y por Dios que no la defraudaré). Tu publicación ha reforzado mi idea.

Sé que quizas no te interese mucho mi historia, sólo quería compartirla con alguien que puede entenderme y saber que yo te entiendo muy bien, pero volviendo a tu tema, mi respuesta es que no te preocupes por llegar a ser eso que no quieres, tengo gran seguridad en que seguirás siendo una "buena persona" esa añoransa por evitar ser alguien distinto te mantandrá por el camino del exito (no sólo monetario).

Mi mayor preocupación ahora es: ¿Cómo lograr que mis futuros hijos sientan ese deseo de ser personas exitosas, que tengan ese respeto por la vida de cualquier animal, que repudien la idea de hacer daño a otra persona y nunca cometer un crimen, y sobre todo valorar lo mucho o poco que tienen? Si consigo un empleo bien remunerado ellos nunca pasarán lo que yo y probablemente nunca tendrán las ideas que a mi me costaron aprender.

(Eso es todo. Lo siento por la extensión de mi texto que me parece es más grande que la publicación tuya)
 
#12
Mi estimado Crashnx gracias por haber respondido (Y a todos los demás, leí cada uno de sus comentarios) me da gusto saber que alguien comprende mis sentimientos.


Debo apuntar que hubo un tiempo, cuando era aún joven tenía como 18 años donde comenzé a ganar dinero, ya que trabajaba en una oficina en el area contable, siempre fui bueno con lo números y para realizar trabajos de administración, en esa época logré obtener dinero, y conocer gente, con verguenza acepto que el dinero me cegó en un tiempo, me volví un poco sobervio, pero cuando pasó el tiempo logré recapacitar y comprender que sin querer estaba convirtiendome en algo que siempre he odiado, di un giro en mi vida y mi actitud cambió para bien, ahora soy diferente, sociable, respetuoso con la gente, desde entonces mi gran temor es que algún día el dinero y la sensación de poder pueda cegar mi humildad. Pero, yo me encargaré de que eso no suceda.

Cuando veo tanta pobreza, tanta miseria en la gente, me da mucha tristeza y mucho coraje el no poder hacer nada para ayudarles, por que yo pasé por eso, quizá sueno exagerado pero algunas veces recuerdo las veces en las cuales tuve que tener dos o tres trabajos para poder pagarme mis estudios, las desveladas que me daba estudiando para ser siempre el mejor e incluso las lagrimas que derramé en ocasiones por la impotencia de no tener dinero. Hubo un tiempo en el cual estaba por optar abandonar la carrera, y en ese instante me llegó una propuesta de trabajo que surgió por casualidad, como si fuese una puerta que se abriera en el momento de más desesperación, ahí fue mi inicio y siempre he recordado a esas personas que me echaron la mano.

No puedo quejarme hoy día, tengo dinero no soy millonario pero no paso por problemas económicos, tengo para vestir, comer, y para darme unos "lujos" que antes no podía, todo marcha bien, soy soltero, vivo con mis abuelos, tengo amigos, propositos que cumplir y estoy en crecimiento en mi profesión, pero nunca olvido de donde surguí como incié, espero algún día poder hacer algo para ayudar a la gente, quizá crear una empresa grande, generar empleos, ser fuente de trabajo, pero mientras trataré de ayudar a mi familia y a mis amigos ofreciendoles mi amistad, mi lealtad, mi respeto siendo yo un ejemplo para la nueva generación de jovenes que surgen en la familia.
 
Arriba