El Papa denuncia una 'corriente laicista que quiere eliminar a Dios' .

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#21
El papa Benedicto XVI envió un mensaje a las 26ª Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) previstas en Madrid del 16 al 21 de agosto del 2011 en el que dijo que hay "una fuerte corriente 'laicista' que quiere eliminar a Dios".
"Hay una fuerte corriente 'laicista' que quiere eliminar a Dios de la vida de las personas y de la sociedad, proyectando y tratando de crear un 'paraíso' sin él", afirma el Papa en este texto publicado por el servicio de prensa del Vaticano, en el que llama a Europa a "recobrar sus raíces cristianas".
Nadie quiere eliminar a dios, Stephen Hawking solo plantea la idea de que dios no es necesario para la existencia del universo. Sin embargo, claramente el Vaticano está victimisando tanto a dios como a ellos mismos para hacer parecer como "malvados" a aquellos que comparten las ideas de Hawking.
"La cultura actual, en algunas regiones del mundo, sobre todo en Occidente, tienden a excluir a Dios o a considerar la fe como un hecho privado, sin que sea pertinente para la vida social", insiste, a la vez que denuncia una "suerte de 'eclipse de Dios', una cierta amnesia e incluso un real rechazo del cristianismo" con un "riesgo de perder su propia identidad profunda".
De hecho la fe si es un hecho privado. El que una persona vaya expresando su fe en público es considerado equivalente a fanatismo religioso. Yo no voy por la calle expresando mis ideas sobre la religión, ni lo hago con mis compañeros, a la vez que ellos no lo hacen tampoco...
Para Benedicto XVI al contrario, "todos los valores sobre los que se basan la sociedad vienen del Evangelio, como el sentido de la dignidad de la persona, de la solidaridad, del trabajo y de la familia".
Falso. Los valores de amor y respeto al prójimo que proclama el evangelio no se practican nisiquiera por la iglesia católica. No olvidemos que son ellos quienes condenan a los homosexuales al infierno, los llaman maricas y cuando alguien de la iglesia no está de acuerdo, lo expulsan. El papa olvida que no solo no han castigado a los sacerdotes pederastas, sino que hasta les han brindado protección.
"La experiencia enseña que un mundo sin Dios es un 'infierno' en el que prevalecen los egoísmos, las divisiones en las familias, el odio entre las personas y los pueblos, la falta de amor, de alegría y de esperanza", añade.
¿Como las cruzadas, que han marcado las relaciones entre musulmanes y cristianos desde hace siglos?
Fue la iglesia quien empezó el odio entre estos dos pueblos, pero parece que no saben de historia.
Teme por otra parte que haya "cristianos que se dejen seducir por el modo de pensar laicista" o que "simplemente hayan dejado enfriar su fe en Cristo, lo cual tiene inevitables consecuencias negativas en un aspecto moral".
Yo no tengo fe en cristo y me considero mejor persona que muchos que tienen fe en cristo y en todas las figuras de cerámica que la iglesia católica les dice "son milagrosas". Yo no robo, yo no mato para después pedirle perdón a una figura de un hombre colgado en una cruz, o de una mujer con una capa, mujer que se supone conserva intacto el himen después de tener un hijo. Yo no tengo la doble moral de predicar amor, perdón, de decir que el sexo no tiene importancia para mí,pero después sucumbir a la tentación y abusar sexualmente de niños o mujeres. Si la moral que provee la fe en cristo es esa doble moral que cargan personajes como Benedictus, que se supone debían castigar a los abusadores de niños de la iglesia, no, yo no tengo esa moral.
El Papa critica también "el relativismo ambiente, que consiste en decir que todo es lo mismo y que no hay ninguna verdad ni referencia absoluta", estimando que genera "inestabilidad, decepción (y) conformismo con las modas del momento".
Es gigantesco su egocentrismo de decir que se tiene la verdad absoluta, y si existiera tal verdad absoluta, no significa que sea la que ellos conocen como tal. Habla de conformismo, cuando algunas de las sociedades más conformistas son precisamente las sociedades católicas. Te dicen que debes conformarte con lo que tienes porque es la voluntad de dios, que la ambición es pecado.
Stephen Hawking, posiblemente el hombre más inteligente de nuestros tiempos, y el Papa Benedicto, un hombre que cree en milagros y en un ser divino. A quién creerle?
No sé si Hawking es el hombre más inteligente, pero lo que caracteriza a un científico de su magnitud, y lo puedo poner al lado de otras personalidades como Bohr, Einstein, Gödel, etc. es que tienen una gran creatividad, pero sobre todo, una forma muy distinta de ver el mundo. Esos científicos han sido grandes porque han visto cosas que estaban ahí, pero que nadie veía.
Dice el papa que al negar a dios tenemos peligro de perder nuestra identidas, ajá claro. Conozco personas ateas que están más conscientes de ellas mismas que los zombies manipulados por sectas religiosas.
El papa dice: "La experiencia enseña que un mundo sin Dios es un infierno en el que prevalecen los egoísmos, las divisiones en las familias, el odio entre las personas y los pueblos, la falta de amor, de alegría y de esperanza".
Sinceramente ésto no lo pudo haber dicho alguien inteligente, entonces que hay de las cruzadas, las crucifixiones, la caza de brujas? el racismo? el papa habla de que un mundo sin dios es un mundo donde se dividen familias, existe odio entre personas y pueblos, no existe amor ni alegría ni esperanzas y egoísta. No hay duda que el que critica debe empezar por su misma casa.
Posiblemente el papa es una persona altamente inteligente: lo habrá necesitado en algún momento para llegar a donde está sentado(iba a decir parado, pero no creo que aguante tanto tiempo parado). O el papa es un hipócrita que se dedica a manipular a la gente o es una persona que tiene tan sentadas sus ideas que a pesar de su poca o mucha inteligencia no se atreve a cuestionar esas ideas principalmente por miedo...
respuesta simple: a ninguno de los dos ....:metal:
No, hombre, Hawking ha demostrado ser un hombre serio y tiene un gran respeto en la comunidad científica gracias a su trabajo. Si hay algo que tiene la ciencia es que no puedes afirmar ciertas cosas sin que alguien te cuestione: los científicos no se tragan cualquier cosa, y si les levanta dudas, se ponen a revisar ecuaciones, se ponen a realizar experimentos o a comprobar evidencias. El papa, en cambio, es considerado como "alguien que no se equivoca en cosas relacionadas con la fe".
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#22
enserio alguien deberia decirle al "sumo pontifice"
que si la gente se esta alejando de la iglesia es por sus abusos e ignorancia ante los temas
actuales...

y aunque no tenga nada que ver con esta nota:
pero alguien me paso el dato de que Esteban Arce en su afan de ser "controversial"
despotrico por twitter contra Hawking.

http://twitter.com/estarc62
aqui esta su cuenta... por si gustan dejarle un recadito ^_^
 
#23
En mi opinion muy personal, yo creo que seriamos mejores personas si en vez de agradecer a un dios, mejor nos agradecemos entre nosotros mismos, por eje: si un doctor hizo todo su esfuerzo y sano a alguien que es lo que hace ese alguien? le agradece a dios... pero que pasa al contrario? maldice demanda y casi quiere matar al doctor.. y por que no le echa la culpa dios?.. y el doctor que estudio no se cuantos años de su vida.

Por eso mismo es mejor que nos agradezcamos entre nosotros mismos y con eso seriamos mejores personas he intentemos crear un paraiso aqui en la tierra y no esperar algo que tal vez no exista.
 
B

Bennu71

Visitante
#25
Mas rápido contesto Ratizinger Z de lo que me lo imaginaba pero que más puede decir que la ciencia es una mentirosa y le quiere quitar todo el crédito a Dios de lo que el "creo" más patadas de ahogado ya que su barco peredon su arca se esta hundiendo cada día más.
Que alguien le haga un antidoping a este señor por favor.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#26
Para Benedicto XVI al contrario, "todos los valores sobre los que se basan la sociedad vienen del Evangelio, como el sentido de la dignidad de la persona, de la solidaridad, del trabajo y de la familia".
"La experiencia enseña que un mundo sin Dios es un 'infierno' en el que prevalecen los egoísmos, las divisiones en las familias, el odio entre las personas y los pueblos, la falta de amor, de alegría y de esperanza", añade.
La iglesia enseñando de valores, moral y sobre todo de respeto entre personas, y amor al prójimo se me hace similar a esta foto:



No saben de ortografía y la quieren enseñar.
 

rafcom

Bovino adolescente
#29
afirma el Papa en este texto publicado por el servicio de prensa del Vaticano, en el que llama a Europa a "recobrar sus raíces cristianas".

Si pero hay que decirle al PAPA que le informe a los curas que esas raices del cristianismo no tienen porque buscarlas en los genitales de niñ@s inocentes de este mundo. que deje de encubrir y que castigue el CRIMEN SOLICITATIONIS. pedazos de curas pederastas.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#30
Una posible explicación:

(Imagen tomada de "Dosis diarias")​
Jajajajaja, muy buena imágen.

A mi parecer, esa declaración del papa, sólo revela la irracionalidad de la creencia en dios, porque ¿no dice la misma biblia que dios no es menos dios si no lo alabas? (algo así) Entonces, ¿porqué necesitaría dios que los humanos lo legitimaramos?
 

antonmance

Bovino adicto
#31
Yo sigo pensando que están ávidos de la noticia amarillista que nunca llega y que es forzada (¿por qué será que tienen esa gran necesidad?). La única información que veo son dos "informes" (el del Papa y el Libro de Hawking) que no se hacen referencia mutua, la interpretación de un reportero "amarranavajas" y la celebración triunfalista de algunos basada en ilusiones, fruto de esos hechos montados.
 

indexente27

Bovino de alcurnia
#33
Iniciado por lafontainehyunkel
Stephen Hawking,, y el Papa Benedicto, . A quién creerle?
Iniciado por indexente27 respuesta simple: a ninguno de los dos ....:metal:
No, hombre, Hawking ha demostrado ser un hombre serio y tiene un gran respeto en la comunidad científica gracias a su trabajo. Si hay algo que tiene la ciencia es que no puedes afirmar ciertas cosas sin que alguien te cuestione: los científicos no se tragan cualquier cosa, y si les levanta dudas, se ponen a revisar ecuaciones, se ponen a realizar experimentos o a comprobar evidencias. El papa, en cambio, es considerado como "alguien que no se equivoca en cosas relacionadas con la fe".
Esta bien hombre, si no crees en Dios sé neutral y radical, no idolatres ni adores a una persona de carne y hueso que muy posiblemente sea más pecadora que toda la iglesia católica junta...:chommy:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#34
Esta bien hombre, si no crees en Dios sé neutral y radical, no idolatres ni adores a una persona de carne y hueso que muy posiblemente sea más pecadora que toda la iglesia católica junta...:chommy:
¡Ahh, caray! ¿en donde hago mención o muestras de idolatría hacia Hawking?
Y bueno, es muy dificil que una persona pueda pecar más que la iglesia católica, pero hay ejemplos claros: Hitler, Stalin, George W. Bush, etc.
 

indexente27

Bovino de alcurnia
#35
¡Ahh, caray! ¿en donde hago mención o muestras de idolatría hacia Hawking?
Y bueno, es muy dificil que una persona pueda pecar más que la iglesia católica, pero hay ejemplos claros: Hitler, Stalin, George W. Bush, etc.
Me dió la leve impresión de que adorabas a ese individuo, pero si te sentiste aludido mil disculpas, lo que pasa es que como está este mundo de chueco ya nadie se salva de llevar a cuestas sus "pecados", ni Hitler, Stalin, George W. Bush, etc.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#36
Me dió la leve impresión de que adorabas a ese individuo
No, solo digo que como científico serio merece más credibilidad el papa, el cual, según un dogma de la iglesia impuesto en 1870 en el cual el papa no se equivoca cuando promulga una enseñanza.
pero si te sentiste aludido mil disculpas, lo que pasa es que como está este mundo de chueco ya nadie se salva de llevar a cuestas sus "pecados", ni Hitler, Stalin, George W. Bush, etc.
No hay problema...
 

indexente27

Bovino de alcurnia
#37
Me dió la leve impresión de que adorabas a ese individuo, pero si te sentiste aludido mil disculpas, lo que pasa es que como está este mundo de chueco ya nadie se salva de llevar a cuestas sus "pecados", ni Hitler, Stalin, George W. Bush, etc.
No, solo digo que como científico serio merece más credibilidad el papa, el cual, según un dogma de la iglesia impuesto en 1870 en el cual el papa no se equivoca cuando promulga una enseñanza.
Lo que más triste e irónico de la historia de la iglesia católica es que en lugar de "cultivar" la fe de los creyentes, se han encargado de lucrarse a expensas de estos mismos, además con los escándalos de los último años...ya la gente los está comenzando a señalar y a dejar de suministar $$$$..
 

Lonemann

Bovino adicto
#38
Y se dedica Been-a-Dick XVI a irse contra los laicos, siendo que la falta de fe en dios no es ningún impedomento para ser una persona buena y completa, sirva como ejemplo el nombre que recibió la época en la que el clero empezó a perder poder para matar opositores: La Ilustración.
Si la fe en cristo realmente uniera, no habría unas 38,000 denominaciones que se consideran a si mismas "cristianas" y todas creen que su interpretación de la biblia es la correcta.
Además, comprendo el tono de su opinión, ya que Rata-Cantante (Rat-zinger) era el encargado de la Sagrada Congragación para la Doctrina de la Fe, antiguamente conocida como Tribunal del Santo Oficio.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#39
Pues claro que tiene que reclamar.
Están afectando su negocio y eso no es bueno para el, ni para quienes viven a toda madre con las ganancias que deja. :chommy:
Yo si fuera el papa, también me enojaría la verdad, tú lo has dicho...

"todos los valores sobre los que se basan la sociedad vienen del Evangelio, como el sentido de la dignidad de la persona, de la solidaridad, del trabajo y de la familia".
Difiero también esto, mis padres no son cristianos y me educaron sin la presencia de un ser imaginario que les dijo que se abstengan o de lo contrario se van a condenar a un lugar imaginario caliente. Hay latitudes en muchas partes, por ejemplo Japón que tienen una gran educación y no se basaron en el evangelio.

Un ejemplo es la inquisición, si no crees en jebús, te mueres. ¿donde está el amor y el respeto al prójimo? ya no hay moral :tomate: con ese viejito senil. :eolo:
 
Arriba