El PAN quiere subir el IVA a 18% y 15% a alimentos y medicinas

elav

Bovino maduro
#1
Hola bakunos!!!

Bueno pues mientras muchos veian el partido de futbol, el PAN nos preparo esta sorpresita.

Prevé PAN 18% de IVA general y 15% en alimentos

Los aumentos al impuesto sobre el consumo permitiría elevar la recaudación por ese concepto de 485 mil 554 millones -4.02 % del PIB- a más de 697 mil 325 millones de pesos -5.77% del PIB-.


Jue, 03/06/2010 - 12:25

México.- La fracción del PAN en la Cámara de Diputados tiene lista su propuesta de reforma fiscal con 18% de IVA generalizado y 15% en alimentos y medicinas.
De acuerdo con el proyecto elaborado por la Fundación Miguel Estrada Iturbide dependiente de la bancada panista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, dichos aumentos al impuesto sobre el consumo permitiría elevar la recaudación por ese concepto de 485 mil 554 millones (4.02 por ciento del PIB) a más de 697 mil 325 millones de pesos (5.77 por ciento del PIB).
Al respecto, el legislador petista Mario Di Constanzo denunció que Acción Nacional prepara un albazo para impulsar la reforma hacendaria en un periodo extraordinario, inmediatamente después de las elecciones del próximo 4 de julio en 12 estados.
Emplazó por ello al PRI y al PRD a definir desde hoy sus posiciones respecto a la intentona de elevar el IVA general de 16 a 18 por ciento, así como aumentar dicho impuesto de cero a 15 por ciento en alimentos, medicinas y servicios exentos.
El diputado integrante de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto advirtió, sin embargo, que el PT está dispuesto a tomar la tribuna parlamentaria e impedir la celebración de un periodo extraordinario, en caso de que panistas, priistas y perredistas intenten aprobar el alza del IVA.
Por lo que hace al ISR, el documento de la Fundación Miguel Estrada Iturbide prevé una tasa de 25 por ciento, con la exención del gravamen a los trabajadores con ingresos inferiores a 5 salarios mínimos.

Fernando Damián y Elba Mónica Bravo/ MILENIO Diario

Fuente: Milenio
---------------------------------------------------------------------------------
Como ven camaradas, mientras muchos se tragaban el opio que televisa les da, los "queridos" diputados del pan quieren, una vez mas, robarle a la gente lo poco que gana. Como lo he dicho varias veces, ya va sieno hora de hacer algo.

Leanlo y comenten. Saludos.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#3
Fecha probable: 11 de Junio 2010.
Marcador probable: México le gana a Sudáfrica.
Saldo: más de lo mismo, pero potencializado...
Bien por los mexicanos patriotas que le hacen caso a nuestro emblema nacional Javier Aguirre, esto si me rompe las bolas!!
 
#4
Y lo van a hacer, tambien van a pisotear los derechos laborales y nos van a revender los servicios e infraestructura que ya habíamos pagado con los impuestos(ya lo hicieron con telmex y lo hacen con PEMEX, falta fibra optica).
Se empieza a pudrir la juventud, pero aún hay esperanza.
 
B

Bennu71

Visitante
#5
Bueno la iniciativa México empieza su primera fase dale al pueblo futbol por un mes cuando acabe ya nos empinaron más iva.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#6
Si no hubiese mundial, podría decir que el PAN se estaría poniendo la soga al cuello...
 

OPAXO

Bovino adicto
#7
ojala si lo suban, a ver si cuando nos mueramos, literalmente hablando, de hambre, por fin hacemos algo.
 

sonic390

Bovino maduro
#8
No se crean hasta es capas de el gobierno pagarle a la FIFA para que mexico gane el mundial y partirnos en la madre con el iva!!!!!!
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#9
Madres... ya es el descaro de estos cabrones... estos del PAN a huevos quieren que pase una revolucion en mexico, la neta esto fue el acabose.
 
#10
Mejor reduccion de sueldos de presidentes, ministros, legisladores,jefes de gobierno y delegados o presidentes municipales al 50% o mejor pagarles por resultados reales, asi se recaudaria muchisimo mas.
 

djevan

Bovino maduro
#11
TODOS informen a sus amistades y familiares que no tienen acceso a internet, yo la neta me gusta mucho el fut, pero prefiero trabajar que ver pinche mexico cagado (digo seleccion de futbol) y asi ayudo mas a mi hermoso MEXICO. Y voto de castigo al PAN.

Aunque reflexionando acerca de este impuesto, si quitaran todos los demas y fueran solo estos los que existieren en Mèxico, por ejemplo el del ispt; yo estaria de acuerdo, ya que asi todos pagamos impuestos, y en lo de medicamentos yo no pago por medicamentos, me atiendo en el imss(ojo porque soy trabajador), y una emergencia uso el seguro medico que estoy pagando 50.00 pesos al mes. Y asi tambien no habria tanto pinche huevon atenido a que el gobierno les de por cada hijo, verg a, se llenan de vastagos con tal de obtener algo de mis impuestos. Y si tu no tienes imss es porque no estas trabajando, osea, Y NO ME VENGAN CON LA MAMADA DE QUE NO HAY TRABAJO.

PD PERO NO VOTEN POR EL PAN NUNCA MAS.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#12
Mejor reduccion de sueldos de presidentes, ministros, legisladores,jefes de gobierno y delegados o presidentes municipales al 50% o mejor pagarles por resultados reales, asi se recaudaria muchisimo mas.
Lo mismo e pensado.
Que pasaria si todos los del gobierno tuvieran sueldo segun sus resultados?
Claro, seria un sueldo competitivo.
Los del gobierno federal de acuerdo a la posicion economica mundial.
Los de estado de acuerdo a la posicion economica del estado.
Que las propuestas de los candidatos sirvan para medir su desempeño.
Si no las cumplen entonces se baja su sueldo inmediatamente.

Las camaras, si dejan cosas pendientes (como paso con la guarderia ABC) se les niega el pago de vacaciones y las faltas no se pagan y se les penaliza en su desempeño. Claro que seria un plazo razonable, si algo llega el ultimo dia y no se concluye, esto seria tolerable
 

nordico

Bovino adicto
#14
pues recuerdo que calderon dijo que iba a acabar con la pobreza... pero pues jamas dijo acabando con los pobres... y lo peor del caso es que las dos cosas son fundamentales... o que... ahora no quedara de otra mas no enfermarse y la comida sera un privilegio ya no una necesidad¬¬ calderon se esta echando la soga al cuello.
 

Spike2

Baneado :(
#15
Haaaaa... hacia donde nos encaminan estos desgraciados?... me cae, que poca madre... el dinero apenas alcanza y estos políticos con sus alucines de que viven en un país primer mundista, donde el pueblo es capas de soportar aumentos tan altos...
 

main_man5

Bovino de alcurnia
#18
puts... si deporsi ya nos tienen tragando puros inches frijoles. ya vasta.. de todo esto de impuestos.
donde demonios esta ese dinero que nos cobran. por vivir en mexico por respirar el oxigeno contaminado. a hora por tragar nuestra propia comida vamos a pgarles. puf... que animales.. de verdad
perdon por las palabras pero ya esto es el colmo
 
#19
Que vil mamada ¬¬ pinche PAN son una bola de rateros nomas chingando y chingando al pueblo cuando se bajaran verdaderamente sus sueldos??? ¬¬

Y lo van a subir los perros ¬¬
 

Zardonicuz

Bovino maduro
#20
TODOS informen a sus amistades y familiares que no tienen acceso a internet, yo la neta me gusta mucho el fut, pero prefiero trabajar que ver pinche mexico cagado (digo seleccion de futbol) y asi ayudo mas a mi hermoso MEXICO. Y voto de castigo al PAN.

Aunque reflexionando acerca de este impuesto, si quitaran todos los demas y fueran solo estos los que existieren en Mèxico, por ejemplo el del ispt; yo estaria de acuerdo, ya que asi todos pagamos impuestos, y en lo de medicamentos yo no pago por medicamentos, me atiendo en el imss(ojo porque soy trabajador), y una emergencia uso el seguro medico que estoy pagando 50.00 pesos al mes. Y asi tambien no habria tanto pinche huevon atenido a que el gobierno les de por cada hijo, verg a, se llenan de vastagos con tal de obtener algo de mis impuestos. Y si tu no tienes imss es porque no estas trabajando, osea, Y NO ME VENGAN CON LA MAMADA DE QUE NO HAY TRABAJO.

PD PERO NO VOTEN POR EL PAN NUNCA MAS.

no mi chavo.......hay muchos trabajos donde no te dan seguro y mas formales de lo que te imaginas.......ademas....puede ser cierto que si hay trabajo....pero alguien que acaban de despedir digamos de una gerencia.....dudo que quiera meterse de trapea pisos o algo asi....porque es de lo unico que hay.....ademas de los problemas de la edad....si pasa de los 35....uff para que encuentre algo esta muy dificil.
 
Arriba