El origen y logo de NIKE

pack8

Bovino Milenario
#1


Nike fue fundada por Phil Knight en el año 1968, en ese tiempo la empresa era llamada "Blue Ribbon Sports", o en español “Deportes Cinta Azul”. El nombre Nike y su logo moderno que ha sido denominado “swoosh” fueron creados después, en 1971. Inspirado en la mitología griega, el señor Knight nombró su compañía Nike, el mismo nombre que lleva la “Diosa de la Victoria”. El nombre Nike fue todo un éxito y le dio a la compañía una fuerte imagen, que le ayudó a posicionarse como líder del mercado de calzado y ropa deportiva.



El logo “swoosh” fue desarrollado originalmente por Carolyn Davidson en 1971. Phil Knight conoce a Carolyn en la universidad del estado de Portland, donde él daba clases de contabilidad y ella estudiaba diseño gráfico. Ella, era una de las 35 personas que dieron sus ideas y sugerencias sobre qué logo era el correcto para la empresa. Cuando los dueños conocieron el diseño de Carolyn se decidieron a usarlo. Ella había considerado en el logo al ala de la diosa griega “Niké”. Según Carolyn, Phil Knight quería un diseño que sugiriera movimiento y al principio no estaba de acuerdo con el logo, pero como no tenía tiempo y necesitaba elegir un logo para las cajas que estaban esperando para ser impresas, terminó usándolo diciendo: “No estoy enamorado del logo, pero me voy a acostumbrar”. A medida que pasó el tiempo, el logo “Swoosh” se convirtió en sinónimo de la compañía. Carolyn continuó diseñando para Nike, incluyendo folletos, avisos, pósters y catálogos. El crecimiento de la empresa fue exponencial y llegó a un punto donde el departamento de diseño de una persona fue demasiado chico como para administrar todas las necesidades de comunicación. Nike y Davidson acordaron que era tiempo de una agencia de publicidad de servicio completo. El costo total por su trabajo fueron 35 dólares. Luego en 1983, Knight contactó a Carolyn Davidson y le dio un anillo de oro y diamantes con el logo. También recibió un diploma de manos de Knight y un sobre lleno de acciones de Nike a manera de agradecimiento y bonificación por su trabajo realizado.

Cuántas acciones sigue siendo un secreto guardado entre Knight y ella. "Las acciones se dividieron tres veces desde que las recibí, por lo que puedo definitivamente decir que he sido muy bien compensada por mi diseño," dice Davidson. "Hay que recordar también que esto fue algo bastante especial como para que Phil lo haga, porque yo le facturé y el pagó esa cuenta." Carolyn se jubiló en el 2000 para dedicarse a sus hobbies y a hacer trabajos de voluntariado en hospitales.
 
Arriba