El olor de la muerte

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#1
Pues comentare una poco algo antes de que los ponga a leer la nota jaja
Pues hace 3 años mi mama visitaba a una de sus hermanas como mi mama no trabajaba y mi tía tenia la necesidad de dejar a su suegra, ya una señora de edad avanzada le pidió ayuda para que la cuidara, mi madre acepto y la cuido por unos años; pero llego una epoca en que mi madre empezó a persivir un olor extraño en la casa de mi tia, pero nunca supo de donde probenia ese extraño olor; a los 3 dias que empezó a oler esto la señora enfermo a un extremo que no podia ya levantarse de la cama y lamentablemente falleció y asi el extraño olor que mi madre persivio desaparecio. Pero eso no es lo único, hace una año lo mismo le paso en nuestra propia casa donde vivíamos con mi abuela, que también para nuestras desgracia falleció de la noche a la mañana; ella por el miedo nunca nos comento de ese olor que ella persivia hasta hace poco por lo que me quedo la duda si seria verdad, eso de que existe alguna especie de olor para detectar que la muerte se aproxima a nuestras vidas y por el momento solo pude encontrar esto espero les agrade.

El olor de la muerte
Durante mucho tiempo, ha existido la idea de que la muerte tiene un olor. A nivel subjetivo, mucha gente describe que pueden "oler" cuando la muerte está cerca. No es el olor típico de algo muerto que se está descomponiendo, sino un ambiente extraño que parece rodear a lo que está a punto de morir.
De acuerdo con Yao, Rosenfeld, y Attridge de McMaster University, puede que no esté tan volada la idea. En un artículo publicado en el Evolutionary Biology de Setiembre, describen que parece existir una mezcla de sustancias químicas que emiten algunos insectos antes de morir, una especie de "olor de muerte" universal. Las sustancias químicas, que han llamado "necromonas", están compuestas por una mezcla de ácidos linoleicos y oleicos, y están presentes en cucarachas, hormigas y algunas orugas.
La teoría dice que estos insectos emiten las necromonas antes de morir para indicar a los demás que están lesionados o enfermos, y así evitar contagiarlos.
Los científicos aislaron las sustancias que consideran necromonas, y las aplicaron a varias superficies donde habían otras cucarachas y hormigas. El resultado fue que de inmediato los insectos se dispersaron, y no volvieron.
Si el mecanismo también existe en los humanos se desconoce, de hecho aún no hay estudios que lo demuestren.
 

drgrave

Bovino maduro
#3
Ps por lo menos se siente.... Yo he tenido la oportunidad de estar presente en unas 15 ocasiones en que muere alguien. Y en efecto, se siente una vibra rara. Hay quienes la describen como olor a flores.
 

euszko

Bovino Milenario
#6
Buena información. Les comento que, cuando mi padre estaba a punto de fallecer, durante sus últimos días había muchos insectos parecidos a polillas, que solo se quedaban posados en la pared de su cuarto. Después de que murió, se fueron. A los dos años, cuando mi madre se puso muy mal, volvieron a llegar, y se fueron cuando murió. Me pregunto si será que sienten el olor que mencionas...
 

ElDoKgmg

Bovino Milenario
#7
compadre, esta interesante el tema, pero creeme que con tu comentario previo lo hechas a perder, no es posible que no utilices una sola coma, punto o lo que sea que se necesite para darle fluidez a la lectura, realmente me dolio la cabeza.
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#11
compadre, esta interesante el tema, pero creeme que con tu comentario previo lo hechas a perder, no es posible que no utilices una sola coma, punto o lo que sea que se necesite para darle fluidez a la lectura, realmente me dolio la cabeza.
Jajaj si perdón es que ayer el opera no me dejaba mover muy bien y eso de cambiar de opera a el explorer me fue muy cansado; por eso pase tanto eso de las comas como lo de la ortografía, otra vez disculpen.
Qué bueno que les ha agradado la nota pero sigo buscando un poco mas de información
 

_D3M3NT3_

Bovino maduro
#12
mis amigos bakunos
el olor a muerte es muy real
yo poseo esta infame habilidad
y les un poco mas q un simple olor es una sensacion que viene desde el estomago hasta la punta de la lengua.
es casi como si fue por fases
la primera es el olor, la segunta es la sensacion de pesades en el aire( como si la gravedad aumentara. y la tercera es un sabor a podrido en todo el sistema respiratorio. la verdad no es para nada bueno.
tengo varias experiencias con esta cosa desde los 13 años y pues la vez q mas me dolio poseerla fue cuando previne la muerte de mi querida bisabuela :(
en fin
solo les dire ES REAL
salu2 mis amigos bakunos
y gracias por incluir este tema en paranormales
me encanta esta seccion
 
#13
pues cuando me quito los tennis tambien todos los insectos el perro el gato mis familiares se van jajjajaja no se si ese sea el olor que mencionas jajaj

no ya neta mil gracias por el tema suele ser interesante aprender a ver las cosas con otras perpectivas salu2!
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#17
orale, buen dato, esa no me la sabía, eso le da mas valor real al termino "olor a muerte"

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 
Arriba