El odio hacia los discapacitados será delito federal en EEUU

pipe90

Bovino Milenario
#1



El Senado estadounidense acaba de aprobar un proyecto de ley que reconocería los delitos de odio contra personas con discapacidad como delitos federales, informa el portal de Internet Disabilityscoop.com.

El texto, que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes a comienzos de este mes, ampliaría la ley federal de 1968 sobre delitos de odio, que ampara a víctimas de actos delictivos motivados por su raza, religión o nacionalidad.


La normativa que el Senado acaba de aprobar brindaría protección en los casos en que la discapacidad, género u orientación sexual sean el móvil de la agresión.


Tan solo resta la firma del presidente Barack Obama, para que el proyecto de ley entre en vigor, lo que dotaría al Departamento de Justicia y las autoridades de las herramientas necesarias para perseguir una de las formas de violencia más atroces motivadas por los prejuicios, aseguró el fiscal general del Estado, Eric Holder.


Según un reciente estudio del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el riesgo de las personas con discapacidad de ser víctima de delitos violentos es un 50% superior al de las personas sin discapacidad.
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#5
y en mexico cuando???? aqui los que usamos silla de ruedas ni tenemos por donde subir ni entrar a los centros comerciales y los lugares de estacionamiento estan hasta la quinta a y esos los usan las patrullas y uno que otro influyente a y no se diga si andas en un tianguis casi todos quieren que los cargaes o hasta te patean para pasar, a del eden que estoy hablando es de TIJUANA
 

pipe90

Bovino Milenario
#7
y en mexico cuando???? aqui los que usamos silla de ruedas ni tenemos por donde subir ni entrar a los centros comerciales y los lugares de estacionamiento estan hasta la quinta a y esos los usan las patrullas y uno que otro influyente a y no se diga si andas en un tianguis casi todos quieren que los cargaes o hasta te patean para pasar, a del eden que estoy hablando es de TIJUANA
y no creas carnal si aca en monterrey esta igual o peor. aca hacen las rampas para sillas de ruedas, pero las hacen al chilazo me a tocado ir en silla y no caben por ahi. es una jalada. definitivamente a mexico todavia le falta muchisimo
 
#13
no puedo creer que alguien odie a una persona sólo por el simple hecho se ser discapacitado, es como odiar a tus hermanos por haber nacido!! inconcebible!!!!
 

Albert Elric

Bovino Milenario
#15
Me parece muy acertada esta actitud por parte del gobierno americano. Pero lo que realmente necesitamos es la educación desde niños, tambien una cultura de respeto, no el castigo.
Bueno al menos vamos avanzando.
 
Arriba