El niño 'genio' de México estudiará física cuántica en Harvard el próximo curso

Alej17

Bovino de la familia
#1
El niño 'genio' de México estudiará física cuántica en Harvard el próximo curso


El niño mexicano Luis Roberto Ramírez, de 10 años y un cociente intelectual similar al de Albert Einstein, comenzará el próximo curso a estudiar ingeniería física cuántica en la prestigiosa Universidad Harvard, en Estados Unidos.

"Mi sueño es crear una empresa y vender mis artefactos", apuntó el niño en un vídeo distribuido por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

El niño es de la localidad de Zamora, en el estado suroccidental de Michoacán, y está a punto de acabar sus estudios de preparatoria, la educación preuniversitaria.

Ramírez aprendió con solo cinco años a hablar inglés y está aprendiendo también de forma autodidacta a hablar francés y chino mandarín.

Hace apenas dos años que fue diagnosticado como superdotado, cuando sus padres empezaron a notar que tenía problemas para relacionarse con otros niños de su edad, y que sus prioridades y gustos no correspondían a su edad.

Entonces pudo comprobarse que tenía un cociente intelectual de entre 152 y 160, al nivel del físico Albert Einstein.

"Es un gran orgullo pero una gran responsabilidad también", apuntó su padre Roberto Ramírez sobre este niño que el curso que viene irá a una de las universidades más prestigiosas del mundo.


http://www.elmundo.es/america/2013/06/19/mexico/1371646125.html

P:eek: Joder siempre quise estudiar Ingenieria Fisica Cuantica :(

Saludos
:chommy:
 
Última edición por un moderador:

kondorito

Bovino Milenario
#3
Bien por el...como persona espero que no lo trague la avaricia y aproveche.

Como país estamos jodidos...oytro talento más que desperdicia México y lo explotará el extranjero.
 

JohnRambo

Bovino adolescente
#8
Pues que lo saquen ahora mismo del pais, no sea que los de la última letra lo "levanten" y aparezca descabezado por ahi despues...

ese es verdadero talento y no las endejadas que salen en "la voz mexico" y "la voz san tejeringo el...." y la nacademia...
 

JohnRambo

Bovino adolescente
#9
Pues que lo saquen ahora mismo del pais, no sea que los de la última letra lo "levanten" y aparezca descabezado por ahi despues...

ese es verdadero talento y no las endejadas que salen en "la voz mexico" y "la voz san tejeringo el...." y la nacademia...
 

cain737

Bovino maduro
#12
Me resulta grotesco que se le compare con eistein. O con cualquier otro peso pesado. El niño es una anomalia. Pero por lo poco que se lee. Es una que responde al sistema. Y que da respuestas decepcionantes. Pues de esas anomalias. Las verdaderamente exitosas. Tienen en comun. El jamas haber soñado con el exito. Y mucho menos en capitalizar su talento. El niño segurito y vendera muy bien lo que sea que produsca. Pero quienes realmente le han dado la oportunidad de avanzar a la humanidad con base a su talento. Lo hicieron sin querer y sin intencion. Ellos solo buscaban descifrar una incognita. Y lo demas era perder el tiempo
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#13
Me resulta grotesco que se le compare con eistein. O con cualquier otro peso pesado. El niño es una anomalia. Pero por lo poco que se lee. Es una que responde al sistema. Y que da respuestas decepcionantes. Pues de esas anomalias. Las verdaderamente exitosas. Tienen en comun. El jamas haber soñado con el exito. Y mucho menos en capitalizar su talento. El niño segurito y vendera muy bien lo que sea que produsca. Pero quienes realmente le han dado la oportunidad de avanzar a la humanidad con base a su talento. Lo hicieron sin querer y sin intencion. Ellos solo buscaban descifrar una incognita. Y lo demas era perder el tiempo
A lo mejor por eso es que en vez de quedarse y mejorar su país aportando su talento, prefieren irse a la comodidad que les permita seguir sus sueños.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#15
por eso estamos como estamos,lo mejor lo dejamos ir o se va en busca de un mejor futuro y lo peor se queda en nuestra casa a gobernarnos

triste realidad
 

milxed

Bovino Diskeyoqei Ba-k-Milx®
#17
SI saben que es de mi rancho eda?? jjajaja

que bueno ojalá ya me tocará conocer a sus padres aki estamos cercas y pues mucha suerte pal chamaco.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#18
pues ya es bien sabido que todos los talentos nos tenemos que ir de mexico. algunos regresamos otros no, pero TODOS los que queremos ser buenos en algo siempre tenemos que mirar al extranjero.

y saben que es cierto por que se alzan bien el cuello "los que tienen curriculum extranjero" cuando dicen, yo estudie en tal pais, yo hice un curso en tal pais, yo trabaje un tiempo haya, yo fui a dar un curso en el extranjero... etc. , y lo quieramos o no ganamos mas prestigio al haberlo hecho, que mas quisieramos que nuestro propio pais nos hiciera unos "CHINGONES" en lo que aspiramos ser, pero ps no... no hay de otra.
 

Manveru

Bovino Milenario
#19
Pues que chido!!! esperemos que ese gran cerebro que tiene aporte buenas cosas a la humanidad y no se vuelva flojo como Einstein lo hizo
 

Night_Fox

Bovino maduro
#20
pero si se fue no????????? que acabo de ver aqui en otro post que al niño lo trollearon y que en verdad su solicitud nunca llego a harvard o algo asi
 
Arriba