El niño envenenado.

_InfoMan_

Bovino maduro
#1
Bueno esta historia nos la contó mi madre a mi y a mis hermanos hace ya mas de diesciocho años. Sucedió en Valladolid, Yucatan. En aquel tiempo mi padre trabajaba como gerente de las bodegas de maíz ANDSA (Almacenes Nacionales de Deposito S.A.) en la localidad de Hopelchen, Campeche, y gracias a su desempeño y debido a una vacante fue ascendido para gerenciar una bodega mas grande en Valladolid, Yucatan. Llegamos aproximadamente en el año de 1991, el lugar tenia dos bodegas grandes donde se almacenaba el maíz, una cerrada completamente, solo contaba con un porton metalico y la otra abierta totalmente. Frente a estas estaban las oficinas y a un costado de las oficinas, aproximadamente y lo que puedo recordar serian como 50 metros, se localizaba nuestra nueva casa la cual estaba rodeada por mucho terreno con varios arboles de cítricos, la propiedad era grande ya que llegaban muchos trailers a cargar el maíz.

Los dias trascurrieron según yo y mi hermano placidos y sin inconvenientes. Sin embargo no fue asi para mi madre. Aquel dia recuerda eran aproximadamente las 9 de la noche y estábamos los cuatro en la habitación, viendo la tv, mi mama leyendo una revista y mi papa durmiendo. Cuando se oyó el sonido del teléfono el cual estaba fuera de la habitación, mi madre salio y contesto, y como ella dice nunca olvidara las palabras que escucho:

-Bueno? Mamita eres tu?
-Quien? quien habla? Quien es tu mama?
-Mamita eres tu? donde estas mamita?

Seguido de esto giro su cabeza y vio que la luz de la oficina estaba encendida, volteo la cabeza para seguir con la conversacion y este ya estaba en tono de terminada, giro de nuevo hacia la oficina ya que se le habia hecho extraño estuviese la luz encendida y para su sorpresa esta ya estaba apagada.

Se espanto pero lo tomo como algo sin trascendencia, un mal voltaje o un foco falseando cosas asi le paso por la cabeza.
Y la llamada del niño? Pues pensó que estaba equivocado y quiso llamar a otra casa.

Pasaron los dias como si nada, olvido el asunto hasta aquel dia; platicando con una vecina sobre las costumbres, como era la zona y cosas de mujeres, como ella mismo nos dijo, se entero que el anterior gerente de las bodegas renuncio a la empresa por un acontecimiento tragico.
Él, vivía en la casa, que ahora nosotros habitábamos, con su esposa y un pequeño de 6 años de edad. Un dia desafortunadamente el niño salio a jugar a las bodegas e ingirió un liquido parecido a la manzanita, el cual es un veneno muy fuerte para ratas, el niño con mucho dolor de estomago llego como pudo a la oficina donde estaba su papá y le dijo que le dolía mucho el estomago, el señor no le dio importancia y solo se limito a decirle que le marcara a su mama a la casa, acto seguido de esto el niño cayo fulminado ante sus pies.

Los señores no soportaron el dolor de esta tragedia y el estar recordandolo día a día, pues trabajaban en el lugar que falleció su pequeño hijo, renuncio.

Mi madre cuando se lo contaron se puso mal, claro después de lo que había vivido ahora tenia sentido la llamada, hablo a un sacerdote debido a sus creencias, hicieron unos rezos, bendijeron el lugar y ella vivió mas tranquila.

A nosotros nunca nos contó nada cuando vivíamos ahí y se lo agradecemos, si no hubiese sido una tortura vivir en aquel lugar. Ahora vivimos en Campeche, hace mas de 18 años que nos quitamos de aquel lugar...

Esto es lo que paso, aun a pesar de que mi madre nos lo cuenta entre lagrimas soy muy escéptico, pero al parecer algo paranormal vive entre nosotros, bueno quien sabe...



Saludos desde la tierra del Pan de Cazón bakunos. Campeche, Mex.
 

otreblanc

Bovino Milenario
#8
Pobre niño, los que tienen hijos pequeños me darán la razón de que tienen todo el derecho de vivir y no sufrir siendo niños... snifff
Buen relato, muchas gracias por platicarlo, saludos...
 
Arriba