El misterio de los espejos

_HITMAN_

Bovino adicto
#1
Quien está detrás de los espejos?, en verdad sólo serán nuestros reflejos? Son una puerta para entrar a otro mundo? Estas son algunas de las muchas preguntas que encierran una infinidad de misterios.


Desde épocas remotas el espejo ha ocupado un papel muy importante dentro de las leyendas y mitologías en las comunidades, pueblos y países.
Algunos creen que a través de ellos se puede invocar a los muertos, otros dicen que el reflejo en el espejo es el reflejo de tu alma, es por eso que en la antigüedad cuando aluna persona agonizaba o fallecía, cubrían los espejos para que su alma no quedara atrapada en ellos.

Son tan populares las leyendas que ya se han hecho menciones en libros y películas, y todos estos enfocados al mundo de la magia, misterio y terror.

La leyenda urbana de Verónica aprovecha ejemplarmente esta visión. Viceversa, el mundo de los espíritus tiende a imaginarse como una contrapartida especular del de los vivos. Lewis Carroll desarrolla magistralmente la idea del espejo como entrada a un mundo inverso en la segunda parte de las aventuras de Alicia.
El espejo es también objeto frecuente de consulta: se le juzga capaz de mostrar sucesos y objetos distantes en el tiempo o el espacio. En el cuento de Blancanieves, el espejo tiene la facultad de hablar y responde a las preguntas que le formula la madrastra. J. R. R. Tolkien retoma con su célebre «espejo de Galadriel» la tradición del espejo capaz de mostrar el futuro. En la novela Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling, aparece el espejo de Oesed (Deseo leído a la inversa), que no refleja la imagen de quien lo contempla, sino sus deseos más profundos.

Se dice que al verte fijamente frente al espejo tu cara se deforma o verás algún movimiento extraño que tu no haces. Es algo terrorífico el saber que hay alguien detrás de ese espejo y más terrorífico es que se mueva sin que tu lo hagas.

En la red existen pruebas de que los reflejos de las personas en los espejos cobran vida y de que los fantasmas son más propensos a verse en ellos. No necesariamente debe ser un espejo, puede ser el reflejo de una tele, vidrio o cualquier objeto que tenga el poder de reflejarse. No todos los videos o fotografias son verdaderas pues con la tecnología ya pueden ser fácilmente editados.

Pero la prueba de que si hay algo extraño en los espejos se remonta a través de los siglos.

Les dejo el video ya tan popular de la niña japonesa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zvWnsCbXic0[/youtube]

Esta es la leyenda urbana de Veronica (primero está otra leyenda y despues la de veronica) y tambien hay una breve discucion sobre los enigmas del espejo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6Sg0RHGDLNo[/youtube]

No sabemos si algún día tengamos la fortuna o la desdicha de ver algo extraño frente al espejo, pero en lo particular guardo repeto y discrecion por si las dudas...

Serán sólo mitos o leyendas? o existirá algo más en los espejos?

Qué opinas tú?

Biliografia
http://www.tvazteca.com/nota/vengalaalegria/el-misterio-de-los-espejos/2008-12-42
http://www.mundoparapsicologico.com/34-A_El-misterio-de-los-espejos
http://www.mundoparapsicologico.com/34-A_El-misterio-de-los-espejos
http://es.wikipedia.org/wiki/Espejo


Saludos!
 

Lokiam

Bovino adicto
#2
Soyel primero en comentar siempre quise serlo, esta interesante...
˙˙˙sǝΙɐǝɹ uos sɐsoɔ sɐʇsǝ ǝnb ǝɔǝɹɐd oɹǝd 'osoıɹǝʇsıɯ oƃΙɐ
 
#3
Yo una vez vi que segun en los espejos se refleja tu alma, y que cuando se rompen no es tanto que te de mala suerte, sino que puedes perder tu alma, no recuerdo donde lo vi, pero se me hizo muy interesante.

Buen aporte.
 

dan0390

Bovino adicto
#11
Enorme enigma en todo este asunto de los espejos, personalmente prefiero guardar respeto, aunque a veces si da curiosidad e intriga de si algun dia vere algo ademas dentras de ellos, aparte del reflejo claro esta...
 
#13
El espejo es en efecto el símbolo más directo de la visión espiritual, de la contemplatio, y en general de la gnosis, pues a través de él se concreta la relación entre el sujeto y el objeto.
¿Qué es ese espejo en el que el símbolo aparece como imagen de un arquetipo eterno? Ante todo la imaginación, si se piensa en el carácter figurativo, "plástico", del símbolo, contrariamente al de la noción abstracta. Pero en un sentido más amplio es la razón, que, en tanto que capacidad para conocer y discernir, refleja el espíritu puro; y, en un sentido aún más amplio, el espíritu mismo es el espejo del Ser absoluto. Plotino dice del espíritu absoluto (noûs) que mira al Uno infinito y que, con esta visión, que jamás llega a asimilar enteramente su objeto, pone en evidencia el mundo como una imagen siempre incompleta; es como un reflejo quebrado ininterrumpido.
 

souless

Bovino maduro
#15
muy buena info. . . pss si en efecto los espejos son portales en onde distintos
seres puden entrar a nuetro mundo tanto malos como buenos, y si tambien son
usados para ver el futuro. pero no te oasa nada si rompes un espejo eso es solo
un mito mal infundado. Por otra parte la historia de veronica me recordo mucho
a la historia deBlody Mary es muy similar,pero io no creo q un fantasma venga
asi como asi solo por pararte en un espejo y reetir su nombre.
igual y genial info
 

hazellunar

Bovino maduro
#16
wow, si que esta interesante, yo pienso muchas cosas, ¿un espejo en verdad esta vacio detras del reflejo? como se muestran en los videos y en las peliculas, un espejo tiene mas valor que en la vida real. Genial aporte, gracias.
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#17
Yo una vez vi que segun en los espejos se refleja tu alma, y que cuando se rompen no es tanto que te de mala suerte, sino que puedes perder tu alma, no recuerdo donde lo vi, pero se me hizo muy interesante.

Buen aporte.

a chin achin gao. ya decia yo que algo me faltaba...... en la torre:eolo:... y mi alma?

jejeje. chido tu post. pues algo de extraño tiene porque solo basta con mirarse fijamente en un espejo y te puedes perder en su reflejo.. que meyo
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#20
Lo único que no me gusto es que hayas creído lo que dicen los imbéciles de Tv apezta :mad:

Cualquier persona decente sabe que los de tv azteca son unos cerdos que no tienen ni siquiera tres dedos de frente y todo lo inventan. :(

Fuera de eso, interesante tu información. :)
 
Arriba