El misterio de los espejos

#41
pues yo sabia k refleja tu verdadero ser, para poderlo ver mirate al espejo casi en la oscuridad, que la luz pase detras tuyo pero que no se ponga sobre ti, mira fijamente el espejo sin hacer movimientos...
Esto que dices es completamente real, desde mi punto de vista, sólo pasa la noche junto a un espejo grande en la oscuridad y podrás ver que salen todo tipo de entes del espejo; cuando los veas, querrás encender la luz rápidamente. También duerme en un lugar donde haya un espejo grande y tus terroríficos sueños te quitarán la tranquilidad del descanso.

Que bueno _HITMAN_ que abriste un post sobre este tema.

Saludos
 

nanchi1982

Bovino adicto
#47
El espejo es en efecto el símbolo más directo de la visión espiritual, de la contemplatio, y en general de la gnosis, pues a través de él se concreta la relación entre el sujeto y el objeto.
¿Qué es ese espejo en el que el símbolo aparece como imagen de un arquetipo eterno? Ante todo la imaginación, si se piensa en el carácter figurativo, "plástico", del símbolo, contrariamente al de la noción abstracta. Pero en un sentido más amplio es la razón, que, en tanto que capacidad para conocer y discernir, refleja el espíritu puro; y, en un sentido aún más amplio, el espíritu mismo es el espejo del Ser absoluto. Plotino dice del espíritu absoluto (noûs) que mira al Uno infinito y que, con esta visión, que jamás llega a asimilar enteramente su objeto, pone en evidencia el mundo como una imagen siempre incompleta; es como un reflejo quebrado ininterrumpido.

Interesante!!
 

DENIERUDINO

Bovino maduro
#50
no manches yo por eso odio los espejos por eso ni me peino, lo mas aterrorizante es que si no tengo cuidado
me puedo ver reflejado en el y no mames ke pinche susto...
 
Última edición por un moderador:
Arriba