El mejor software en un solo post

#1
Con esto no pretendo dar una guía definitiva. Seguro que me quedaron muchos programas afuera. Pero esta es la lista con el software que recuerdo que es el mejor y que yo mismo he probado.


7Zip: Compresor
Precio: gratis
Web: http://www.7-zip.org
Descripcion:

7-Zip es un archivador de ficheros libre para Microsoft Windows, desarrollado por Igor Pavlov. Por defecto utiliza el formato de archivo 7z, también libre, (con extensión .7z). Este formato usa los métodos de compresión LZMA y PPMD (más adecuado para textos), desarrollados por su autor, y puede aplicar un filtro a los ejecutables para aumentar su compresibilidad. Los archivos 7z pueden ser sólidos, a diferencia de los ZIP, lo que mejora la compresión de conjuntos de archivos pequeños.
Sus caracteristicas principales son:
  • Existe una versión llamada P7zip que funciona en otros sistemas
  • operativos como Mac OS X, DOS y GNU/Linux.
  • Alto porcentaje de compresión con el formato 7z.
  • 7-Zip es software libre con licencia GNU LGPL.
  • Según la web oficial, comprime de 2% a 10% más que el Formato decompresión ZIP y PKZip.1Capacidad de autoextracción para el formato 7z.
  • Integración con el shell de Windows (explorador de archivos).
  • Soporte para arrastrar y soltar.
  • Potente administrador de archivos.
  • Potente línea de comandos.
  • Extensión para FAR Manager.
  • Traducción a 74 idiomas.Fuente:Wikipedia




Audacity: Audio
Precio: gratis
Descripcion:

Audacity es una aplicación informática multiplataforma libre, que se puede usar para grabación y edición de audio, fácil de usar, distribuido bajo la licencia GPL.Grabación de audio en tiempo real.
Sus caracteristicas principales son:
  • Edición archivos de audio tipo Ogg Vorbis, MP3, WAV, AIFF, AU , LOF y WMP.
  • Conversión entre formatos de audio tipo.Importación de archivos de formato MIDI,RAW y MP3.
  • Edición de pistas múltiples.Agregar efectos al sonido (eco, inversión, tono, etc).
  • Posibilidad de usar plug-ins para aumentar su funcionalidad.Fuente:Wikipedia




Avira: Antivirus
Precio: gratis

Descripcion: Su version gratuita solo informa de que hay virus pero no es capaz de limpiar los ficheros, directamente nos da la opcion de borrarlos. Es muy liviano y tiene proteccion en tiempo real. Es el que yo uso (el autor de este post). Fuente: informacion propia.




Blender: Diseño 3D
Precio: gratis
Descripcion:

Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos
tridimensionales.El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con
todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.
Tiene una muy peculiar interfaz gráfica de usuario, que se critica como poco intuitiva, pues no se basa en el sistema clásico de ventanas; pero tiene a su vez ventajas importantes sobre éstas, como la configuración personalizada de la distribución de los menús y vistas de cámara.
Fuente:Wikipedia
Nota del autor: Tal vez no es tan sencillo de usar como 3D Studio Max, esa es su principal contra.




Chrome: Navegador
Precio: gratis
Descripcion: Uno de los navegadores mas completos y livianos.




DataMain: Gestion de datos
Precio: USD 35/mes para unico usuario (precios menores por compras para varias terminales)
Web: http://datamain.blogspot.com/

Desarrollador: Ramiro Gomez, Lic. en Sistemas
Descripcion:

DataMain es un programa que permite alta, bajas y modificaciones de datos. Utiliza el motor de base de datos MySQL. Es similar a los gestores de bases de datos pero mucho más facil de utilizar.
Capacidades del programa:
  • alta, bajas y modificaciones de datos
  • posibilidad de hacer consultas complejas
  • posibilidad de imprimir los resultados
  • posibilidad de exportar los datos como código SQL (código que utilizanlas bases de datos)
  • sencillo de usar
  • Fuente: Informacion propia




Dia: Diseño de diagramas
Precio: gratis
Descripcion:

Programa similar al Visio de Microsoft. Muy buen software para diseño de diagramas de todo tipo.
Fuente: Informacion propia




Corel Draw: dibujo vectorial
Precio: EUR 565
Web: http://www.corel.com
Descripción:

CorelDRAW es una aplicación informática de manejo vectorial, poderosa e intuitiva y sencilla de usar que es la principal plicación del paquete de aplicaciones CorelDRAW Graphics Suite ofrecida por la corporación Corel y que está diseñada para suplir de forma rápida y fácil múltiples necesidades, como el dibujo, la maquetación de páginas para impresión y/o
la publicación web, todas incluidas en un mismo programa. CorelDRAW es pensado para ser usado por un público general así como el especializado, pudiendo ser manejado por personas con poco o nada de conocimiento en manejo de éste tipo de herramientas como también por diseñadores de un nivel de experiencia promedio que va del básico, moderado y profesionales, razón por la cual, sus herramientas tienden a ser intuitivas haciéndolas simples de aprender y usar, esto, y su capacidad de "todo en uno", lo han convertido en una especie de "estándar" de éste sector en algunos países, sin embargo, tambien hay usuarios de un nivel experto que utilizan aplicaciones especializadas en un sólo propósito como Adobe Illustrator para ilustración, Adobe InDesign o QuarkXPress para maquetación y Adobe Dreamweaver o Microsoft Expression Web para
publicación en internet, de los cuales el precio de adquisición es sumamente mayor en comparación con el las aplicaciones de la marca de Corel más aun al evaluar el costo - beneficio.Fuente: Wikipedia





Filezilla: Cliente/servidor FTP
Precio:Gratis
Web:http://filezilla-project.org/

Descripcion: Muy buen software para FTP, especial para webmasters.





Foxit Reader: Lector de PDF
Precio:Gratis
Web: http://www.foxitsoftware.com/Secure_PDF_Reader/
Descripcion:

Muy liviano, mucho mas que Adobe Acrobat Reader (el programa oficial para PDFs).





Nero: Grabacion de CDS/DVDS/BLURAYS
Precio: EUR 80 (Nero 11)

Muy facil de usar.





Notepad++: Editor de texto
Precio: gratis

La herramienta fundamental para todo programador




Microsoft Office 2007/2010
Precio: USD 280
Descripcion:

A pesar de que Microsoft no le guste mucho a muchos usuarios, hay que destacar que la suite de oficina de Microsoft es una de las mejores (sino la mejor) que hay en el mercado. Esto no es gratis, tiene décadas de desarrollo tras de sí. Un software muy completo qwue poca gente sabe aprovechar completamente.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#2
- Yo uso el winrar
- No tengo necesidad de editar audio... zapatero a tus zapatos
- Vivo al límite, no uso antivirus (con windows)

- Tampoco un editor de 3d...
- Yo uso el Firefox, este es el buenas
- Tampoco
- En la chamba uso visio... porque la empresa tiene licencia
- Yo uso photoshop y Flash para los vectores
- Filezilla es bueno, pero no tengo necesidad todavia
- Yo uso el Adobe Acrobat. it's free

- ¿grabas cd's? todavía se usa eso?
- Notepad plus plus es un parote
- Office, lo estandard... solo uso word, excel, powerpoint y visio.


En conclusión, depende mucho de las necesidades de cada quién, utiliza el software para satisfacerlas y no se diga, hay alternativas más interesantes... recuerdo un media monkey para la reproducción de audio que yo lo catalogo por encima del itunes.
 

ElementRock

Bovino maduro
#3
- Yo uso el winrar
- No tengo necesidad de editar audio... zapatero a tus zapatos
- Vivo al límite, no uso antivirus (con windows)

- Tampoco un editor de 3d...
- Yo uso el Firefox, este es el buenas
- Tampoco
- En la chamba uso visio... porque la empresa tiene licencia
- Yo uso photoshop y Flash para los vectores
- Filezilla es bueno, pero no tengo necesidad todavia
- Yo uso el Adobe Acrobat. it's free

- ¿grabas cd's? todavía se usa eso?
- Notepad plus plus es un parote
- Office, lo estandard... solo uso word, excel, powerpoint y visio.


En conclusión, depende mucho de las necesidades de cada quién, utiliza el software para satisfacerlas y no se diga, hay alternativas más interesantes... recuerdo un media monkey para la reproducción de audio que yo lo catalogo por encima del itunes.
jajjajaj buena respuesta men concuerdo
 

Lecter12

Bovino adicto
#4
Orale me parece interesante tus opciones de software.

Cada quien sus gusto en cuestion de software
Pues en lo poco que puedo comparar es en el antivirus uso avg premium gratis xD, navegador firefox y chrome lo tengo solo porque un programa me lo instalo ¬¬ aunque lo he empezado a usar poco, "uso" photoshop muy poco, pdf pues adobe acrobat, notepad++ es igual al Adobe Dreamweaver o cual es mejor y eso es todo ha sin olvidar el office normal.
 
Arriba