El mejor formato para guardar una imagen?

Lounge

Baneado :(
#1
Hola y saludo a todos en el corral, tengo una duda que expongo. Estoy descargando imgagenes que posteriormente seran trabajadas en ilustrador y que son para impresion en alta resolucion, cual es el mejor formato para guardarlas y que conserve sus propiedades graficas. gracias y saludos.
 
#2
las imagenes que descargaste son en vectoreso mapa de bits? si dices que las trabajaras en illustrator creo que son vectores los que estas bajando, y pues guardalos en eps o ai.

si las imagenes que estas bajando son de mapa de bits de pag que hay en la red estas tienen una baja resolicon (72 dpi) resolucion de pantalla, y no te servirian para imprimir en alta resolucion
 

rleonmx

Bovino Milenario
#3
error,
el dpi solo sirve para la hora de imprimir saber el tamaño al que saldra

en cuanto a la pregunta inicial, no dices de donde las estas descargando, pero si tu no las hiciste la mejor opcion es guardarlas tal como las descargaste, no vas a ganar mas resolucion si la cambias de formato
 

xhelduzz

Bovino adicto
#4
Pues depende, pero si las estas bajando lo normal es que sean en baja resolucion (a 72dpi que son los puntos por pulgada o sease los pixeles entre mas dpi's no se va a ver los pixeles) lo recomendable si traes buena memoria RAM minimo 2 gigas, lo recomendable es TIFF, aunque JPG tambien funciona, pero como profesional es lo indicado, ah y siempre guardalo al 10% del tamaño original a 300dpi, son las recomendaciones que te doy ya que trabaje 5 años en preprensa
 

xhelduzz

Bovino adicto
#5
otra cosa cuando bajes imagenes de internet ponle en el buscador imagenes grandes o superior a 2 megas de tamaño minino, entre mas grandes es mejor saludos
 
#7


Ahora regresando a la pregunta inicial, si vas a trabajar Illustrator, es mejor que trabajes vectores y no imagenes y el mejor formato para guardarlas es el nativo del programa AI.

Si vas a trabajar imagenes es mejor hacerlo Photoshop (PSD), CorelDRAW (CDR)o similar.

Alguna pregunta mas???

Saludos
amigo el corelDRAW también es para diseño vectorial...para editar imagenes sería el corel PHOTO PAINT
 
Arriba