El manual del cura pedófilo

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#1
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/video-el-manual-del-cura-pedofilo

Brasil.- Desde que empezaron a aparecer con fuerza en Estados Unidos, los casos se han ido multiplicando de país en país. La última bolsa con pus estalló en Irlanda donde se descubrió que una decena de sacerdotes abusó por más de 30 años de varias generaciones de niños desprotegidos que le eran entregados a la Iglesia para que los cuidara, educara y los salvara de la calle.
Hoy se sabe que en muchos de estos casos la jerarquía sabía lo que ocurría y optó por evitar el escándalo, trasladando a los sacerdotes abusadores a otros lugares donde nadie los conocía, donde nadie los juzgaba y donde podían empezar sus andanzas de nuevo.
Como en el caso de Maciel -el fundador de los Legionarios- el abuso de niños recibía como única sanción, orar y orar. Uno de los casos más espeluznantes ocurrió en Brasil, el país con más católicos del mundo. Fue allí donde los abusadores se sentían tan impunes, tan protegidos, que muchos de los involucrados tenían en su poder una especie de “Manual del cura pedófilo”, en el que se detallaban técnicas para encontrar niños vulnerables y maquinaciones para no ser descubiertos por la comunidad.
El manual, que fue escrito a modo de diario de vida, pertenecía al sacerdote Tarcisio Sprícigo de 51 años. Allí, el cura narraba sus propias experiencia con menores y daba recetas para que el resto de sus colegas siguieran este modo de vida, casi como si fuese un sistema.
El caso se dio a conocer a fines de 2005 gracias a una investigación de la revista brasileña Istoé e involucró a mil 700 curas, cerca del 10% de todos los sacerdotes de ese país. Ésa sí que es una pesadilla.

EL MANUAL
Tarcísio Sprícigo fue condenado a 15 años de prisión. En su manual, recomendaba “iniciar” sólo a menores recogidos de la calle o de las comisarías, porque en su condición de indefensos era más difícil que los sacerdotes fuesen descubiertos: “hay que presentarse siempre como el que manda. Ser cariñoso. Nunca hacer preguntas, pero sí tener certezas. Hay que conseguir chicos que no tengan padres y que sean pobres y jamás involucrarse con niños ricos”–escribió.
Sprícigo también contaba parte de sus aventuras. Éstas son algunas de las frases más espeluznantes: “me preparo para salir con la certeza de que tengo a mi alcance a todos los chicos que me plazca”; “hacer el acto sexual cuando tengo la certeza absoluta de que el niño mantendrá el secreto”; “desde hace dos días que no me hago ninguno”; “me llueven chicos que son seguros y confiables, que guardan total secreto, que sienten la carencia del padre y viven solamente con la madre, están por todas partes”; “estoy seguro y calmo. No me agito. Soy un seductor y después de haber aplicado correctamente las reglas, el niño caerá en mis manos… y seremos felices para siempre” –escribió en su “recetario”.
Como no hay manual sin reglas, este cura redactó, además, una especie de decálogo del cura pedófilo. Algo así como los 10 mandamientos:

1. Edad: 7, 8, 9, 10.
2.Sexo: masculino.
3. Condiciones sociales: pobres.
4. Condiciones Familia: preferiblemente un niño sin padre, solo con una madre soltera o con su hermana.
5.¿Dónde encontrar?: en las calles, las escuelas, las familias.
6. ¿Cómo engancharlos? clases de guitarra, coro, acólitos.
7. Lo más importante es mantener a la familia del chico enganchada.
8. Mayores posibilidades: en un niño que es cariñoso, tranquilo, sin inhibiciones, que carecen de padre, sin reparos morales.
9. Su punto de vista: ver lo que el niño disfruta y dárselo a cambio de la retribución de entregarse a mí mismo.
10. ¿Cómo presentarse?: Siempre cierto, grave, que domina la situación, nunca hacer preguntas, siempre tienen certezas.

Ante los jueces, Sprícigo declaró que la idea de este manual había sido espontánea, y que casi había sido una revelación divina porque según él “después de mi debilidad en el campo sexual, aprendí una lección. Y éste es mi solemne descubrimiento: ¡Dios perdona siempre, pero la sociedad nunca!” –declaró.

LA IGLESIA TE ACOGE
La misma revista Istoé en su investigación elaboró un decálogo universal de la impunidad de la Iglesia para tratar estos problemas. Varios de estas acciones se han usado en los casos de pedofilia investigados en Chile.

1.- Hacer una discreta investigación de lo ocurrido.
2.- Después de reconocer el abuso sexual y estar de acuerdo en que la imagen de la Iglesia sería dañada, iniciar conversaciones con el agresor y la víctima. Los obispos deben esforzarse para convencer a las víctimas y sus familias que el agresor fue castigado y que se detendrá y persuadirlos de no continuar con la denuncia con el fin de no dañar la reputación de la Iglesia o de ellos mismos.
3.- Cubrir los hechos y al agresor ante la opinión pública.
4.- Tomar medidas para asegurar el secreto. La jerarquía debe adoptar una medida canónica en contra del agresor, sólo con el fin de defenderse de una posible acusación de pasividad.
5.- Negar que se haya producido el abuso, argumentando que el sacerdote es una persona llamada por Dios, que es un hombre de virtud y una figura santa. Cuando no es posible negar la realidad, tratarla como una excepción.
6.- Hacer una defensa pública del agresor, haciendo hincapié en sus buenos servicios prestados a la Iglesia. Llamamiento a los cristianos al sentimiento de perdón para el pecador arrepentido.
7.- Hacer pública una descalificación de las víctimas y sus condiciones.
8.- Atribuir las denuncias a las campañas orquestadas por paranoicos “enemigos de la Iglesia”.
9.- Considere la posibilidad de negociación con la víctima.
10.- Proteger al sacerdote agresor.

 
Última edición por un moderador:

maurize

Bovino de alcurnia
#2
Ante los jueces, Sprícigo declaró que la idea de este manual había sido espontánea, y que casi había sido una revelación divina porque según él “después de mi debilidad en el campo sexual, aprendí una lección. Y éste es mi solemne descubrimiento: ¡Dios perdona siempre, pero la sociedad nunca!” –declaró.
.

Que lamentables declaraciones. pensar que un amigo imaginario lo perdona para seguir pecando por ser imperfecto, muestra el grado máximo de desviación y perversión total.
 

Joker

Moderador risitas
#3
Que terrible. Y estas son las cosas de las que Benedicto se niega a hablar. Como líder espiritual de la Iglesia Católica, no solo es su derecho hablar sobre lo sucedido, sino su obligación.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#4
Hijos de su !"#$%&!"##$%&&/(())=(%$#"#"!!"#%&...dre

No sé como le permitierón la entrada al país al lider de estos y a su sequito. Pero aún peor a Juan Palo el segundo, lo hacen santo.
 

Unforgiven

Bovino maduro
#5
Es indignante, pero dense una vuelta a las iglesias los domingos y ahí está toda la gente de pentonta siguiendo a está nefasta institución
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#6
Así que la justificación es que dios perdona, aunque la sociedad no lo haga...
La iglesia desde el inicio le había apostado a que no se supieran estos casos, y si se supieran, nadie los creería por la "autoridad moral" que tiene la iglesia.
Lo más triste del caso es que la gente que fue a venerar a Benedictus y que veneró a JPII no están enterados de que sus ídolos son protectores de pederastas o simplemente lo quieren negar. Vamos, hasta hay quien niega que Maciel haya sido un abusador, tanto dentro de los legionarios como personas de la talla de Norberto Rivera...
 

Wise Man

Bovino maduro
#7
Que terrible. Y estas son las cosas de las que Benedicto se niega a hablar. Como líder espiritual de la Iglesia Católica, no solo es su derecho hablar sobre lo sucedido, sino su obligación.
bitch please, si los pequeños sacerdotes hacen esto ¿qué no hará benedicto?
 
#9
Imperdonable, que asco saber que la gente que supuestamente se encarga de imponer la moralidad sea la causante de tanto sufrimiento, solo hipocresía es lo que recibimos de esa "institución".
Concuerdo con Neyri, indignante.
 

Testeringo

Bovino Milenario
#10
Pues no hay mucho que decir.... este tipo de personas necesitan que alguien les enseñe una buena lección y les corte las bolas..... q*.*p
 

aldra

Bovino maduro
#13
Lo mas indignante, es que las personas siguen pensando que la iglesia es la que va a proteger a todo mundo y que la pederastia es un mito creado por los que estan en contra de la iglesia
 

Tanin

Bovino maduro
#14
Creo que ni todo el repertorio de leperadas que conozco pueden mostrar la indignación ante este descaro, ni la indignación misma carajo! Que podrido esta el tipo ese!
 

RED700

Bovino Milenario
#16
estamos kimosabi ¡¡¡¡
yo repudio a estos seres hace mucho que no entro en una iglesia o templo de ninguna religión que no son mas que puras patrañas que les dan cierto tipo de poder algunos pedazos de "#$"#%%&% poder sobre algunos supuestos pend...s que viven enajenados pero es una verdadera lastima que mucha gente cegada por su fanatismo no reconozcan que entregan a los mas vulnerables de su familia a verdaderos seres inocentes y que esto los hace presa facil la iglesia catolica es la peor basura que se puedan imaginar y no hace falta tener un IQ de 210 para darse cuenta.
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#17
Lo peor es cuando tratas de explicarle a un católico lo que hicieron los sacerdotes, y de plano te ignoran....

Que triste y lamentable que prefieran una institución corrompida en sus entrañas a solidarizarse con el sufrimiento de millones de niños...

Pero qué se puede esperar después del lavado de cerebro sistemático al que han estado sometidos por años?
 
#18
Reportandome al corral para aclara 2 cosas:
1.- Los actos de pedofilia son totalmente reprobables ya que se aprovechan de niños indefensos que no tiene ni la fuerza fisica ni la capacidad mental para defenderse de todos estos abusadores, de algo si estoy seguro, no recibiras mas ni menos de lo que mereces, segun tus acciones.

2.- Los pederastas no solo son sacerdotes ni todos son catolicos, tambien hay conserjes, doctores, politicos, maestros, etc. etc. y pueden ser desde el vecino hasta tu familiar mas cercano Existen en todos los generos y status sociales. Soy creyente, asi soy feliz no ofendo a nadie y no estoy deacuerdo con todos los que opinaron que la iglesia catolica es lo peor, que los sacerdotes son malas personas...Brother´s no generalizen, no critiquen y no desaprueben sin fundamentos, cuando eres niño te inculcan la religión como un dogma, pero cuando creces adquieres cierto criterio y decides que rumbo tomar, como vestir, que comer y como debes comportarte.

Me causa gracia el comentario de Alsinheu, creo que aun no sale a conocer el mundo y no se ha dado cuenta en todos lados hay de todo, Finalmente tu decides como quieres ser, pues nadie te puede obligar a hacer algo que no quieres.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#19

2.- Los pederastas no solo son sacerdotes ni todos son catolicos, tambien hay conserjes, doctores, politicos, maestros, etc. etc.
La pequeña diferencia de los conserjes, doctores, maestros (de hecho de todos los que listaste menos los políticos) es que estos si son descubiertos no son encubiertos por el mismo gobierno ni por ningún gremio. Yo como doctor, si supiera de un colega que es pederasta y abusa de varias víctimas sería el primero que lo entregara a las autoridades, no lo encubriría ni ló protegería, ni haría mil cosas para que no se hiciera justicia como lo hace esta empresa (Vaticano).
 

el padrinoo

Bovino maduro
#20
estos curas no tiene vergüenza, su religión es respetable mas no lo son las personas que la imparten, el catolicismo siempre se ha caracterizado por encubrir a sus representantes, ademas la pedofilia es un delito grave que debe ser castigado sea quien sea, pero el vaticano es una institución poderosa que al parecer le vale madres.
 
Arriba