El llanto de la llorona revivió a un pariente

#1
Esta historia me la contó mi papa, a el se la contó mi abuela (su mama) ella la vivió en carne propia. Sucedió en atlautla, un pueblo pequeño a las faldas del popocatepetl, al rededor del año 1925.

Enfermo el tío de mi abuela, ya era algo grande pero aun tenia mucha fuerza para trabajar, por lo que a todos les pareció extraño que enfermara, fue tan grave su enfermedad que ya todos los parientes se habían resignado a que muriera y solo esperaban el momento, el era viudo y no tenia hijos.
Por las noches era cuidado por mi abuela y una de sus primas, ambas de 14 años de edad.
Cierta noche llego el trágico momento, el tío murió, mi abuela y su prima se abrigaron para ir a avisar al resto de la familia, le pidieron a un vecino que cuidara el cuerpo mientras ellas volvían y salieron a la calle, eran cerca de las 3 de la mañana. Para llegar a la casa de los demás parientes tenían que pasar frente a la iglesia del pueblo, cuando pasaron vieron a lo lejos a una señora vestida de blanco caminando sola, en lugar de miedo les dio curiosidad y la siguieron, cuando estaban a punto de alcanzarla la señora dio vuelta en una esquina, un instante después dieron la vuelta mi abuela y su prima y grande fue su sorpresa al ver que la señora había avanzado la distancia de 2 cuadras, fue entonces cuando se espantaron, aun curiosas se quedaron mirando y entonces escucharon el aterrador lamento de la señora buscando a sus hijos.
Corrieron sin parar hasta la casa de los parientes, al legar comenzaron a golpear la puerta desesperadamente dando la espalda a la calle, el papa de mi abuela les abrió las hizo pasar y cobijarse y esperaron a que pasara un rato, mi abuela y su prima explicaron que el tío había muerto y que venían a avisar. Algunas horas después cuando ya no se escucharon mas los lamentos salieron armados de picos y machetes rumbo a la casa del tío para hacer los arreglos del entierro.
Cuando llegaron a la casa del tío encontraron al tío vivo y sano sentado en la mesa donde lo habían colocado, estaba temblando de frío e intentaba taparse con la sabana con la que lo habían envuelto, el vecino que lo estaba cuidando estaba en una esquina de la habitación en estado de shock sin poder hablar, los papas de mi abuela, ella, su prima y otro pariente que se les había unido auxiliaron al tío y al vecino.
Cuentan que el vecino quedo mudo de la impresión durante mucho tiempo, cuando logro hablar le preguntaron que había pasado esa noche, el cuenta que se escucho en tres ocaciones el lamento de la llorona, el primer lamento hizo que el cadáver se estremesiera, con el segundo volvió a respirar y con el tercero se sentó sobre la mesa y comenzó a temblar de frío, en esta posición lo encontraron.
Todos los involucrados vivieron varios años mas.

No se si sea cierto, solo la comparto tal y como me llego a mi.

Nos vemos bakunos
 
#8
Que extraordinario relato, si te creo, pienso que ella, lo hizo como una penitencia, una forma para disminuir sus pecados ante Dios.
Gracias por compartir tu historia.
 
#9
Que buen relato; por cierto yo vivo cerca del volcán.
Por aquí se cuentan algunas historias sobre la llorona; ya que se le escucha algunas veces.
 

PETER666

Bovino adicto
#12
muy buen relato amigo, no me imagino el miedo que ha de haber pasado el vecino cuando escucho a la llorona, y todavia mas cuando vio al muerto levantarse, ha de haber estado muy grueso eso men, chido aporte, gracias
 
Arriba