El león Christian

lujin

Baneado :(
#1
bueno desde la otra vez vi este documental en la tv y ahora se los compato

Christian era un cachorro que se crió con unos jóvenes en la ciudad de Londres.
John Rendall y Ace Bourke, compraron a Christian en los almacenes Harrods el año, 1969.





john: “Vimos un anuncio donde se vendía un cachorro de León. Pensé que debíamos comprarlo. Llegamos al departamento de animales exóticos. Antes habíamos hablado por teléfono con Harrods. Cuando llegamos allí, en una pequeña jaula estaba el cachorro de León. Fue magnífico. Era un león cachorro. Y decidimos comprarlo. “
Durante casi un año, lo educaron como a un gran gato en la ciudad, …




Comenzó a crecer demasiado,su aspecto se volvió más fiero debido a su melena, y aunque nunca hizo daño a nadie, era evidente que el animal era demasiado grande para vivir en un apartamento en una ciudad.
Bill Travers y Virginia McKenna, actores, entraron en la tienda de muebles que ambos poseían para comprar una mesa de pino. Bill había participado hacía poco en la película Nacida Libre, basada en la leona Elsa.
Bill sugirió la idea de que fuera entregado en África al “Lion Man” George Adamson, (3 de febrero de 1906 – 20 de agosto de 1989), en el ParqueNacional de Kora. The father of lions, the Lion Man o Baba Ya Simba.
George, vió bastante más difícil la idea de llevar un león “de ciudad” a África, ya que la historia de Elsa era más sencilla, puesto que ésta había nacido en África y conocía los olores, ruidos y el hábitat.
Pero para George fue un reto y una historia aún más impactante y extraña que la de Elsa.

Él y su esposa Joy Adamson son más conocidos a través del libro y la película Nacida Libre, que representa a la verdadera historia de Elsa, una leona huérfana siendo cachorro. Criada y posteriormente puesta en libertad en la naturaleza, interpretada entre otros, por Bill Travers. Fue en 1956 que llegó a tener la leona Elsa, fama mundial. Se convirtió en serie de TV, y tuvo un éxito Mundial sin precedentes.


[youtube]H9Vc8xNh7LU[/youtube]​
 

Megasock

Bovino maduro
#4
que chida historia

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=cvCjyWp3rEk&feature=player_embedded[/YOUTUBE]

Que gran historia.... queda mucho por aprender....
 

rayodl

Bovino de alcurnia
#8
Pues me quedé con ganas de ver el documental.. creo que lo pasarán por Animal Planet.

Muy conmovedora la historia.
 

Dazy_Fatalli

Bovino Milenario
#12
huy esto es super viejo yo lo vi hace mas de 1 año, y hace un mes que vi el documental en discovery channel....

y explican toda la historia y vida de Christian, y tambien su final n.n
colapso :(
 

nordico

Bovino adicto
#15
un animal, al fin de cuentas es un ser vivo, que aunque digan lo contrario yo creo que son capaces de adaptarse a cualquier medio y a cualquier persona... dentro de todo animal salvaje radica un ser, que tambien necesita lo que nosotros. buena nota
 
Arriba