El Lado Oscuro Del Facebook!!!

#1
antes de empesar quiero decirles que no tengo nada contra facebook pero es realidad... siendo yo un usuario ya!



Les recomiendo tomarse el tiempo para leer este artículo que una compañera encontró; bastante escalofriante cuando vemos el uso que hacen los empresarios virtuales con nuestra inocente información!

Solo los más asiduos cibernautas conocen el entramado de Facebook. Es altamente probable que muchos de sus afiliados peguen el grito al cielo cuando se enteren del tenebroso propósito tras el sitio web más popular entre los gringos de 17 a 25 años.
Vale preguntar, ¿cómo el crecimiento de Facebook se ha cuadruplicado durante el último año y recibe un promedio de 250,000 nuevos miembros todos los días, a pesar que los servicios que ofrece son gratuitos?

¿De dónde -se debe preguntar con buena dosis de suspicacia- obtiene Facebook los recursos para atender 58,000,000 de miembros activos que publican en promedio la bobadita de 14,000,000 de fotografías al día y que a la fecha han colgado unas 2,700,000,000 de imágenes?
Difícil siquiera imaginar el monumental tamaño de su computadora y lo costosa la tecnología -ni que decir de la enorme nómina- que se requiere para alojar y administrar esa colosal cifra de usuarios. Que -entre otras- representa más que la mitad de los habitantes de México


Cuando uno digiere las astronómicas cifras que rodean a Facebook, tampoco cabe especular que una empresa a la cual el gigante Microsoft valora en 15, 000, 000,000 de dólares se financie exclusivamente de publicidad. Los entendidos en la materia suponen que por motivos de impuestos el gobierno gringo vigila sus grandes empresas con ojo de águila, lo cual descartaría de plano un posible lavado de dinero, u otro tipo de bandidaje.

¿Entonces cómo diablos hacen? La respuesta la revela Ari Melber –miembro de la campaña presidencial 2004 de John Kerry– Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: ‘Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro ‘acepto’, los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.’
De hecho, resalta el experto, los afiliados ‘automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página web.’ Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo ‘el contenido del usuario’ a otros negocios.


Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.

Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aun cuando los usuarios cancelan la membrecía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las ‘condiciones de uso,’ los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de ‘mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.’


EEUU estudia emitir anexo al Acto Patriota cerrando el uso de esta herramienta “inocente”.
La verdad de “Facebook”
Por: Circula en la red
http://juanliendo.blogspot.com/

Aca Un video Para + Informacion

[youtube]xzTgIdNW6lg[/youtube]



Post De Panchex
 

dorito

Bovino adicto
#4
Pues es obvio no...cada imagen y datos de las redes sociales es usado por los creadores, nadie hace esto por buen samaritano...

Por mi que usen lo que he subido al Face, no hay nada real en ellos...ni la cuenta con la que me di de alta, ni mi ciudad, ni mi direccion, menos mis telefonos, mi foto de perfil es tal como aqui una imagen que nada tiene que ver conmigo... para cosas reales tengo una vida a fuera.
 

sorterito

Bovino maduro
#5
NO MAMES WEY MUY PERO MUY INTERESANTE TU INFORMACION WEY SI FUERA ESTO DE PUNTOS TE DARIA 1000 GRACIAS POR TU SHARED GRACIAS MUY BUENO
 

osck_132

Bovino Milenario
#11
mmmm yo desia eso antes de konocerlo jojojojojo es por eso ke mi informacion en todos los perfiles es falza jojojojojojoojo............................
 

rayodl

Bovino de alcurnia
#13
Yo no lo uso... aunque ya me había llegado un hotmail con algo parecido.

Pues ojo a todos los usuarios, con lo que comparten en el face.
 
#17
Si bien dicen que no es que me digas pinche, es el pinche modo en que me lo dices...
OK aceptemos que facebook vende los datos de sus usuarios al mejor postor, deberían preguntarse primero entonces quien chingaos compra los datos. Pues bien, he aquí parte de la respuesta: las grandes cadenas nacionales e internacionales pagan buenas sumas de dinero para obtener esas bases de datos para crear sus estrategias publicitarias y mercadológicas, en realidad es una forma bastante simple de segmentar mercados más profundamente.
Luego viene la pregunta ¿Y con que derecho?, bueno con el derecho que les das picándole al botoncito de acepto las políticas etc etc. ¿Y dónde queda mi privacidad? Bueno, si no quieres meterte en esos problemas simplemente NO uses esos sitios (en todo caso usa datos y nombres falsos, total la paranoia que causa el internet seguirá eternamente), por que realmente facebook no es el único que hace ese tipo de negocios, que en realidad no es nada malo, son una serie de datos que TU MISMO PUSISTE A SERVICIO DEL MUNDO, ellos sólo fueron inteligentes y les sacaron dinero. Si vamos en entrar en paranoias mejor volvamos a lo de los satélites del gobierno.
 
Arriba