¡¡¡El iPod cae en el mercado japonés por primera vez en cuatro años!!!

мikӘ™

Bovino Milenario
#1
pues a ver que opinan de esta info que me encontre la verdad me ha sorprendido un poco xD

Buenas noticias para Sony en Japón, donde ha logrado robar clientes al iPod por primera vez en cuatro años. La semana pasada, el reproductor de música Walkman de Sony se vendió más que el producto de Apple, según datos de la firma de investigación de artículos electrónicos BCN Inc.
Sony alcanzó una cuota del 43% en el mercado de reproductores musicales portátiles, rebasando ligeramente el 42,1% cosechado por Apple. La compañía de la manzana lleva desde enero de 2005 liderando este mercado, según la firma de investigación japonesa.

La compañía nipona de electrónica lideró durante años este mercado. Además fue pionera en este ámbito con sus reproductores de cassette Walkman a finales de 1970. De hecho, el nombre de la marca fue utilizado para todos estos dispositivos, fueran o no de Sony.


Ahora sus reproductores mp3 tienen que hacer frente a la fuerte competencia del iPod. Sony ha elevado su posición en el mercado japonés gracias a los modelos de la serie W que se venden por menos de 10.000 yenes (108 dólares), frente a los precios del iPod que van de los 8.800 yenes para el shuffle a 47.800 yenes para el modelo de 32 gigas, según Apple Store.

"Ampliando su gama, Sony ha ganado clientes que buscan productos menos caros y aquellos que buscan alta calidad", ha explicado Kazuharu Miura, analista de Daiwa Institute of Research Ltd. "Pero uno no puede decir verdaderamente que Sony recuperó su competitividad contra Apple a menos que mejore su cuota de mercado en Estados Unidos y Europa", ha añadido.

Las ventas de reproductores digitales de música en Japón han caído un 13,5% en agosto frente al año previo, sumando un quinto mes consecutivo de descenso, según BCN. Se espera que Sony y Apple lancen nuevos productos que revitalicen este mercado estancado, ha afirmado la firma de investigación.

pues opinen a ver que piensan de la caida del rey de la Reproducción: el Apple iPod :chavo: bueno en Japón xD
SaLuDoS!!!!!

FUENTE:
telecinco.es

 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#2
Esto se ira dando de a poco, la gente empieza a darse cuenta de esos productos sobrevalorados y se van dando cuenta de que existen productos con similares o mejores prestaciones por un precio mas accesible.

no serà facil, pero aqui esta la muestra. Que Sony no baje la guardia alla para que las tendencias continuen en los demas paises.
 

kliop

Bovino Milenario
#3
"Ampliando su gama, Sony ha ganado clientes que buscan productos menos caros y aquellos que buscan alta calidad"

Sony ya no ofrece la calidad que tenía antes y en algunos productos tienen precios como los de apple, asi que es mas o menos lo mismo (en algunos productos).
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#4
"Ampliando su gama, Sony ha ganado clientes que buscan productos menos caros y aquellos que buscan alta calidad"

Sony ya no ofrece la calidad que tenía antes y en algunos productos tienen precios como los de apple, asi que es mas o menos lo mismo (en algunos productos).
La misma calidad... tanto el Walkman como el iPod son manufacturados por Foxconn...
 

nm00

Bovino adicto
#8
Mas gama, no es mejor dispositivo, solo es un dispositivo mas barato, el walkman fue el primer reproductor portatil y SONY no mantuvo ese nivel, menos aun cuando salio el formato digital, es mas, SONY fue uno de los precursores de que el MP3 fuera enterrado....
Perdio en VAIO, Perdio en BRAVIA, Perdio en WALKMAN....
Yo fui un SonyFan, en toda su gama, pero la verdad, sus productos son un mugrero hoy en dia, ahora prefiero mas a TOSHIBA, LG y APPLE.
De SONY solo me queda el PS3, gano mucho terreno en consolas, perdio el rumbo en todo lo demas.
 

gusmehe

Bovino Milenario
#9
yo soy pobre y no tngo ninguno de los dos
pero ps apple se estanco con ipod y pues necesita sacar nuevos productos
y pues sony komo k le avanzo
bueno asi lo veo
sale bye
 

damyan_jano

Bovino Milenario
#10
toomen inches japoneses... ya era hora de q les dieran un estate quieto jejeje

Aunq es misma gente de ahi.. pero bueno... ojala esto abarate un poco el producto porque la verdad esta algo carito!!!
 

gathetos

Bovino maduro
#12
posss, a mi, solo con que jale y ya, pa que gastar tanta lana a lo pendejo, ademas un radiecito EMPEROR no. 946611 Britanico, de una pilita AA, hecho en MACAU, me alegra mis diás, con alguna estación de FM. ademas hay muchos aparatos que te reproducen mp3 via USB pa que gastar tanta lana pa que lo eschuches tu solo, mejor comparte o en verdad subele a la radio mamá que está el TRI de México.
 

garios837

Bovino adicto
#13
El problema es que sony con todo el sonido y calidad que menciona solo tiende a estancarse en ese sector. Al final eliminará la serie walkman por sentido común. Incluso su competencia tiende a eliminar el iPod classic. ¿porque?

1- Reproducir MP3 lo hace hasta el aparatito de 300 pesos que venden en los tianguis.
2- Fotos y videos se reproducen en cualquier celular.
3- Si su competencia es apple tendrán que competir contra la innovación no contra el "simple reproductor MP3"


Ahora, en economía un país (por más importante que este sea) que supera por tan poco a otro que en todo el mundo supera fácilmente a todos los demás, pues eso simplemente no es competencia. Tampoco digo que por ser el más vendido sea el mejor. Pero es cierto que el nivel de la app store de apple esta difícil de superar, y está cabrón que un reproductor tenga de fábrica millones de aplicaciones!

Y si algún reproductor va a superar al ipod será el Zune, pero creo que será pan con lo mismo y creo que la gran mayoría no cambiará.

A ver que pasa, pero creo que aún faltan años para que iPod deje de ser el reproductor MP3 más vendido en todo el mundo.
 
#14
Es que si se pasa apple, digo lo que venden caro y ademas no tiene muchas funciones como por ejemplo el echo de que si tienes canciones en el ipod no puedes pasarlas ni a tu computadora ni a otro mp3, y eso a mi en lo personal no me gusta bien por sony pero que bajen los precios aqui en mexico
 

DalethMan

Bovino maduro
#17
Muy bien! muy bien! Ipod está sobrevaluado la neta. Es bueno que haya algo de competencia,
Ojalá y llegue a estos rincones de la tierra :mariamagdalena: creo que preferiría 10 veces más
un walkman a un ipod.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#19
La verdad está bien, a pesar de que no soy muy fan de Walkman, tuve un reproductor Mp3 de él, y me salió bastante bueno, no tenía quejas con el como las que pueden surgir con un ipod, la verdad es que quieren sobrevaluar su producto.
 
Arriba