El increíble vecindario interestelar

imlea

Bovina de la luna
#1
Quiero romper mi silencio con un tema que nos apasiona tanto a mi pareja, Como a mi... Podemos pasarnos horas enteras mirando a las estrellas y preguntarnos ¿Que hay mas allá?... En lo personal yo no creo que estemos solos en el universo, habiendo tal cantidad de planetas de los cuales no tenemos siquiera idea que podrían existir, de eso mismo les traigo este tema... Quiero presentarles algunos planetas increíbles como bien dice el titulo: de nuestro infinito vecindario interestelar...

Planeta Osiris


HD 209458 b está situado a 150 años luz de la Tierra, en la constelación Pegasus, y se trata del primer exoplaneta descubierto en la órbita de su estrella. Es un 30% más grande que Júpiter, mientras que su órbita es un octavo la distancia entre Mercurio y el Sol. Naturalmente, su temperatura es bastante elevada, rondando los 1830° F. El planeta gaseoso, bajo sus altas temperaturas y su inmensa presión, ha encarado la evaporación de múltiples gases atmosféricos que huyen a través de su campo gravitatorio incluyendo el hidrógeno, carbono y oxígeno. Sorprendentemente, los científicos clasificaron el planeta entero en una nueva categoría.

El planeta de las duchas rocosas


El CoRoT-7b es un extraño y misterioso planeta ubicado fuera del sistema solar y el primer planeta rocoso en haber sido descubierto orbitando en una estrella que no fuese nuestro Sol. Se cree que inicialmente fue un planeta gaseoso como Neptuno o Saturno, pero debido a la proximidad a su estrella fue perdiendo gradualmente sus gases internos. Debido a que no tiene movimiento rotatorio el planeta siempre esta mirando a su estrella desde un sólo lado, donde la temperatura puede llegar a 4000° F, mientras que del lado opuesto la temperatura tan sólo ronda los 350° F. Las condiciones del planeta conducen a lluvias de roca, donde la roca vaporizada cae en forma de lluvia en estado líquido, para luego solidificarse al contacto con la superficie.

El planeta del infierno


Gliese 581c es en teoría el planeta más aceptable para soportar una colonización, exceptuando que es un infierno de planeta. Está anclado a la órbita de una estrella enana roja y está a una distancia tan cercana que si estuvieras del lado donde el planeta se ubica de frente a la estrella, te derretirías en un instante, mientras que estar del lado contrario te congelaría. En el estrecho cinturón habitable en medio de ambos lados hay otros retos, el cielo del planeta es terriblemente rojo pues se encuentra en la frecuencia más baja de nuestro espectro visual, además las plantas fotosintéticas son sometidas a la radiación infrarroja tornándose negras.

El planeta agujero negro


El TrES-2b es muy parecido a Júpiter, ambos tienen el mismo tamaño y orbita una estrella bastante parecida al Sol, exceptuando que este planeta se encuentra a 750 años luz de distancia. Este gigante de gas refleja menos del 1% de la luz que recibe. En otras palabras, el planeta absorbe una enorme cantidad de luz, tanto así que es considerado el planeta más oscuro. Es más oscuro que un lienzo de pintura negra o incluso que el carbón. Se especula que su atmósfera tiene productos químicos o mezclas de compuestos. Intrigantemente, a 1800°F, se vuelve tan caliente que emite un brillo rojizo opaco, que quizás es visible gracias a toda la luz absorbida.

El planeta más solitario


HD 106906 b es uno de los planetas más solitarios, y puede ser encontrado en la constelación de la Cruz, girando alrededor de su estrella a una distancia de aproximadamente 60.000.000.000 de millas, más de 20 veces la distancia entre Neptuno y el Sol. Está ubicado a unos 300 años luz de distancia de la Tierra, es cerca de 11 veces más grande que Júpiter y está demasiado lejos de su estrella como para recoger la materia prima necesaria para completar su formación. Los astrofísicos alegan que es una estrella fallida, de esta manera desafía la teoría de la estrella binaria ya que es demasiado pequeño para las creaciones binarias.

El planeta gaseoso hinchado


HAT-P-1 es un extraño y misterioso planeta fuera del Sistema Solar que está ubicado a unos 450 años luz de distancia y fue descubierto recientemente por el Centro de Astrofísica de Harvard-Smithsonian. Es un gigante planeta de gas con un tamaño aproximado de más o menos la mitad de Júpiter, pero lo intrigante del planeta es eso, que a pesar de su tamaño, pesa lo mismo que una bola de corcho. Está clasificado como un “Júpiter caliente”, es casi un 25% más grande que los modelos estimados, lo que confunde a los astrofísicos ya que intentan descubrir por qué está hinchado. Los científicos sospechan que incluso puede flotar en agua y están interesados en probar lo bien que puede hacerlo.

El planeta con anillos enormes


El J1407 b fue descubierto en 2012 y sus datos fueron recopilados y enviados para ser publicados apenas recientemente. Está ubicado a unos 400 años luz de distancia de la tierra. Lo que es asombroso es que el planeta tiene un sistema de anillos planetarios, así como Saturno, pero estos son 200 veces más grandes. Los anillos son tan grandes que si pertenecieran a Saturno ocuparían hasta el cielo de la tierra, pareciendo incluso más grandes que la luna. Se cree que las brechas entre los anillos son exolunas que orbitan el exoplaneta.


El planeta del hielo ardiente


El Gliese 436 b es otro planeta asesino bajo el catálogo de Gliese. Es cerca de 20 veces más grande que la Tierra y su tamaño ronda el de Neptuno. El planeta se encuentra a 4,3 millones de millas de su estrella, bastante cerca en comparación con la distancia que hay entre la Tierra y el Sol, que es de 93 millones de millas. La temperatura del planeta es de 822° F y su superficie esta cubierta de hielo ardiente. La inmensa fuerza gravitacional del planeta mantiene las moléculas de agua tan densas que no se evaporan y eso previene que se escapen del planeta.


El planeta diamante


Descubierto en 2004, el 55 Cancri e tiene dos veces el tamaño de la Tierra y ocho veces su masa, por lo que fue llamado una “Súper Tierra”. Aparte del grafito y otros silicatos, el diamante es su componente principal. Está hecho de diamantes cristalizados, y un tercio de su masa total es de diamante puro. En algún momento fue una estrella binaria, pero su compañera comenzó a alimentarse de ella dejando sólo el núcleo de diamante, y su temperatura aproximada es de 3900° F. Su valor es de 384 billones de veces el PIB de 74.000 millones de dólares de la Tierra. Minar tan sólo el 0.182% del planeta pagaría la totalidad de la deuda externa de todo el mundo, tan sólo tendrían que viajar 40 años luz para conseguirlo.



Espero que les haya gustado... Hasta la próxima amigos






 
#2
Su valor es de 384 billones de veces el PIB de 74.000 millones de dólares de la Tierra. Minar tan sólo el 0.182% del planeta pagaría la totalidad de la deuda externa de todo el mundo, tan sólo tendrían que viajar 40 años luz para conseguirlo.
Al PRI le interesa esto

:D:D

[ON TOPIC]

Excelente información, a mi también me apasiona este tema.
 
Arriba