El gran apostador

  • Iniciador del tema arkhetipo
  • Fecha de inicio
A

arkhetipo

Visitante
#1
En Pacho Viejo, Veracruz, corre la historia del que quizas haya sido el mas celebre de sus hijos, Lucino Morales.

Lucinio nacio en 1904, originario del pueblo de Tantoyuca, luego paso a vivir en Pacho Viejo donde paso gran parte de su vida como cañero, cuenta la leyenda que este acaudalado hombre, llego sin nada mas que un costal con sus pertenencias al poblado y un par de zapatos todos desgastados.

Empezo trabajando como cañero, pero lo que de verdad le generaba ingresos monetarios era su pasion de toda la vida y es que a taves de los años se gano la fama de ser el apostador a quien ni Dios le ganaba, cuentan, que en las manos mas dificiles este hombre parecia inmutable, que sus perdidas que fueron pocas en toda su vida jamas fueron de importancia y que no solo gano dinero, sino ademas mujeres, propiedades, e incluso hay quienes aseguran gano un poco mas de vida.

Pero su fama no proviene de esa historia, sino de lo que se puede considerar como la increible habilidad, de que cuando se encontraba sin saber que hacer, el en su mente se preguntaba, ¿y ahora que carta tendra el otro?, a lo que en su mente siempre llegaba un susurro, diciendole, para estupefaccion suya la carta que tenia su contrincante a vencer, asi si en su mente la mano del oponente era mejor que la suya perdia menos, pero por lo general ganaba.

A sus 68 años este señor era dueño de una pequeña fortuna y decidio irse a jugar a lo que fue su sueño, a Las Vegas, lugar del que asombrosamente regreso con una fortuna 100 veces mayor de la que habia partido.

En 1991 a sus 87 años, su fortuna era valorada en millones de dolares, oro, casas, negocios, y una extensa familia que se repartio el dinero, quedaban como su legado.

La leyenda comienza pues con su deceso, su esposa creyente del espiritismo contrato a una reconocida medium, y quedaron estupefactos al oir el siguiente relato:

"Morí, sabia que estaba muerto, estaba oscuro, pero para mi susto se me aparecio el mismisimo diablo, quien me aposto por mi alma, me dijo que si le ganaba me sacaria de este limbo, pero que si no lo hacia me llevaria al infierno.
Acepte, pero que jugariamos una mano de poker con baraja española, mi favorita, el accedio.
Pero en el momento en que no sabia que hacer, como tantas otras veces a lo largo de mi vida, me pregunte en mi mente, ¿y ahora que carta tendra el otro?, me sorprendi al oir ese pensamiento como si lo hubiera hablado, pero me aterro ver la cara del otro jugador sonreir de manera maquiavelica.
Se limpio la sonrisa del rostro, y se acerco a mi diciendome, ¿y quien crees que te respondia?
Ahora estoy en el infierno, prendan una velita por mi alma, y recen por mi, que vivi engañado toda mi vida"

Acto seguido su tumba se rompio, y nunca la arreglaron y la viuda de lucinio para hacer penitencia por el alma de su difunto esposo, financio la construccion de una iglesia en donde segun se dice todas las velas puestas a los santos tienen la intencion de redimir al alma del "apostador invencible"
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#2
Buena historia pero no creo que haciendo una iglesia su esposa, vaya a redimir todo , igual gracias me gusto mucho
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#6
Por la calentura en vida nunca pensó el origen de esta voz. Ni modo, así es esto de las gelatinas.
__________________


A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20...
A E I O U

ETVJRTJVETMNVETMN GHMND GHNVJVRTJW457BQ4UW43B1BKTV,MY,
Por favor, no desvirtues
 
A

arkhetipo

Visitante
#13
Que bueno que te gusto la historia.
La tumba del señor, contrario a lo que debia de ser, supuestamente esta debajo de la Iglesia de Pacho Nuevo.
 
Arriba