El Futbol Mexicano, homofóbico...

sadac17

Bovino de la familia
#1
El Futbol Mexicano, homofóbico

El balón rueda en el futbol mexicano manchado por la homofobia, denuncian

Desde Justino Compeán, presidente de la Femexfut, hasta Alfonso Sabater, mandamás de la Comisión Disciplinaria, y el famoso grito de "pu..." del aficionado cuando el portero rival despeja, el ambiente del balompié nacional es discriminatorio hacia la diversidad sexual, reclaman en el Tri Gay.

"El futbol mexicano es intolerante, totalmente, ya quisiera ver en algún momento que alguna persona de diversidad sexual, que no es heterosexual, sino gay o bisexual pudiera expresarse libremente en sus partidos", considera Andoni Bello en entrevista telefónica con CENTRAL DEPORTIVA.

El capitán de dicho conjunto, manifiesta que "recomendaciones" como la hecha por la Comisión Disciplinaria al Club América, por el polémico festejo del beso entre Christian Benítez y Vicente Matías Vuoso, fomentan la intolerancia hacia quienes tienen diferentes preferencias sexuales.

"Esa recomendación es un mal ejemplo para la niñez y la sociedad, que pongan en entredicho y fomenta la discriminación, el estigma y la homofobia que se vive en el país. A lo único que ayuda es a promover la intolerancia".

Para Bello, fue Alfonso Sabater, quien puso el mal ejemplo con sus declaraciones al decir que "no se puede permitir que den esa imagen a la afición, a los niños", en relación a la celebración de los americanistas.

"Siendo representantes de la autoridad es lo que peor imagen da. El árbitro es el que se supone habla de rectitud y equidad y una persona que es representante de la autoridad en el futbol está diciendo esto, qué podemos esperar de los demás", lamenta el futbolista representante de la diversidad sexual.

Pero no sólo Sabater es denunciado por sus actitudes homofóbicas, sino que Bello recuerda que el mandamás del futbol mexicano ha fomentado actitudes discriminatorias hacia la comunidad gay.

"En una entrevista, me acuerdo, que Justino Compeán, durante el Mundial contra Alemania estaba feliz porque decía que había muchos mexicanos y que cuando el portero despejara lo íbamos a recibir con nuestro grito característico ["pu..."]. A mí me pareció grosero y reprobable, porque la persona que representa al futbol no puede estar fomentando un grito homofóbico en los estadios", rechaza.

Declararse gay = fin de carrera profesional

Atreverse a declararse abiertamente homosexual, para un jugador del balompié nacional, podría significar el adiós a las canchas por la intolerancia manifiesta. Y es que para Andoni Bello, es una realidad que existen futbolistas gay en el profesionalismo.

"Por estadística es evidente que debe haber personas de la diversidad en el futbol profesional, pero desafortunadamente si alguna persona no heterosexual dijera abiertamente que es gay, el medio es tan homofóbico que estaría en riesgo su carrera", expresa el capitán del Tri Gay".

Dentro de esos reproches, a Bello le gustaría que en los programas de televisión, así como en la Selección Nacional se pudiera mostrar que un jugador es homosexual sin que tuviera problema alguno con el ejercicio de su profesión.

Una muestra así, sería mostrar la diversidad sexual existente en la sociedad mexicana.

"Quisiera ver que algunos de estos jugadores que lleguen a las finales o la Selección, si alguno de ellos tuviera un amigo, un esposo o novio que pudiera estar en la televisión, porque eso sería mostrar lo que existe en la sociedad y el respeto que debemos tener por la personas", finaliza.

http://www.centraldeportiva.com/fut_mex/detalle/El+Futbol+Mexicano,+homofóbico-49479
 
#2
Eso estaba viendo ayer en un programa deportivo, se estaban desgarrando las vestiduras por el asunto del beso, que ni siquiera se besaron, pero bueno... a que no dicen nada cuando algún sudamericano sale de cambio y recibe de beso en la mejilla al compañero que entra. Es cierto que el país está viciado en ese sentido.
 

pack8

Bovino Milenario
#4
A mi en lo particular se me hace una tonteria este tipo de declaraciones, tanto las "recomendaciones" de la FMF como las declaraciones del capitan de la seleccion gay de futbol... Que los de la FMF se pongan a trabajar en otras cosas mas importantes y que el capitan no este de martir diciendo que el grito de "puto" es por homofobico, o por lo menos asi lo veo
 

sadac17

Bovino de la familia
#5
A mi en lo particular se me hace una tonteria este tipo de declaraciones, tanto las "recomendaciones" de la FMF como las declaraciones del capitan de la seleccion gay de futbol... Que los de la FMF se pongan a trabajar en otras cosas mas importantes y que el capitan no este de martir diciendo que el grito de "puto" es por homofobico, o por lo menos asi lo veo
¿Y en dónde radica la tontería de la declaración del capitan de la selección gay?

¿Muestras dónde se martirizó?

Anda, sé que puedes...
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#6
Deberían de ver los cartones que salieron al respecto, no solo los directivos piensan así; la afición y hasta algunos directores de publicaciones deportivas.
 
#8
Pues el grito de puto más bien es de cobarde o temeroso, no creo que haga alusión a ser homosexual. Es como si le grito al arbitro no seas cabrón, no hace alusión a que es chingón , si no ojaldra, jajaja; al menos así lo tomamos varios que asistimos de vez en cuando a los estadios.
De los festejos de beso, recuerdo que a Palencia o a otro jugador, le prohibieron festejar tomando un banderín como si fuera metralleta, también les prohibieron el uso de camisetas con leyendas y con santos/virgenes.
Lo grave(espero que no se dé el caso) es que suceda lo de la nota, que un jugador se declare abiertamente homosexual y lo expulsen o le prohiban jugar.

Y sí me parece excesivo el prohibir esos festejos, al menos injusto, porque hay quien festeja dándole nalgada a su compañero o abrazándolo¿un abrazo entre hombres es homosexual?bastante ridículo, aún si el beso fuera directo.

Por lo demás,
 

sadac17

Bovino de la familia
#9
Pues el grito de puto más bien es de cobarde o temeroso, no creo que haga alusión a ser homosexual. Es como si le grito al arbitro no seas cabrón, no hace alusión a que es chingón , si no ojaldra, jajaja; al menos así lo tomamos varios que asistimos de vez en cuando a los estadios.
De los festejos de beso, recuerdo que a Palencia o a otro jugador, le prohibieron festejar tomando un banderín como si fuera metralleta, también les prohibieron el uso de camisetas con leyendas y con santos/virgenes.
Lo grave(espero que no se dé el caso) es que suceda lo de la nota, que un jugador se declare abiertamente homosexual y lo expulsen o le prohiban jugar.

Y sí me parece excesivo el prohibir esos festejos, al menos injusto, porque hay quien festeja dándole nalgada a su compañero o abrazándolo¿un abrazo entre hombres es homosexual?bastante ridículo, aún si el beso fuera directo.

Por lo demás,

Hay algo por demás absurdo que merece atención...

¿Es criticable que el festejo de un gol sea una demostración metafórica de afecto?

Piénsenlo...
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#10
A mi parecer, solo fue grotesco, si fueran equipos mixtos y fueran un hombre con una mujer ó en otro ambiente, me imagino una tenista y que su entrenador sea su pareja,o gimnastas en una olimpiada, también me lo parecería, creo que en su afan de sensacionalizar y de saber que estarán en boca de todos los noticieros deportivos y demostrar su ¨rebeldia¨ lo hacen, como han sido con otros festejos, como los que simularón un balazo en la cabeza. simplemente son festejos grotescos. Pero no pasa nada, más que eso y de que el futbol tiene tópicos homofobicos, claro que si, digo por el hecho de llamarse ¨el juego del hombre¨.

Estos festejos y felicitaciones, se dan de manera natural y sin tanto alboroto, como besos en la mejilla o los rusos sus piquitos, cual es el pedo? simplemente que estos lo llevarón a otro nivel queriendo llamar la atención y satirizar un hecho así, por eso me parece grotesco.
 

pack8

Bovino Milenario
#11
¿Y en dónde radica la tontería de la declaración del capitan de la selección gay?

¿Muestras dónde se martirizó?

Anda, sé que puedes...
Como ya lo comento el compañero sesomania el grito de "puto" mas bien es un adjetivo de miedo, te puedo decir que de los que lo dicen o gritan en los estadios no tienen la mas minima intencion de decirlo porque sea un insulto homosexual, mas sin embargo el capitan del tri gay lo pone como si fuera en relacion a la preferencia sexual, muy pocos saben o sabian de la existencia de un equipo de futbol gay asi que pienso que los adjetivos que se utilizan como puto, no es precisamente por ser gay
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#12
primero que mejoren la calidad del futbol mexicano y ya después se enfrascan en sus ondas de que si el grito de no se qué y demás... es como si por gritar en un estadio "culeeeeeeeeeeeeero, culeeeeeeeeeeeero" todos los políticos se enojen y se sientan agredidos y luego se manifiesten que por como ellos son "culeros" ya se siente aludidos y ofendidos, así lo mismito.
 

kosterr

Bovino maduro
#13
Pues yo recuerdo un beso apasionado entre Maradona y Claudio caniggia y fue hasta celebrado, es otra liga y otro país claro esta, yo tengo amigos que han jugado en el morelia y otros equipos y me han contado de varios compañeros gays, entre ellos saben quienes son, pero no lo pueden ventilar a la prensa.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#14
Intolerancia e hipocresía en su máxima expresión... desde cuándo al futbol mexicano le preocupan "las buenas costumbres"?

Lo de ellos es el negocio del futbol y no me refiero al buen futbol, sino sólo al negocio, lo de ellos no es educar a las nuevas generaciones sobre lo que ellos -los del negocio- consideran es incorrecto.

Dónde queda la libertad de expresión, el libre albedrío, la capacidad de discernir lo que es correcto o no para cada individuo. Acaso es preferible ver que después de un clásico -el que sea- las distintas porras se agarren a madrazos y se mienten madres y demás? Ahí no he visto que se haga algo realmente estricto para detener eso, de hacerlo se vería afectado SU negocio.

Cómo les gusta armar una tormenta en un baso con agua, como lo dije al principio, hipócritas!
 

sadac17

Bovino de la familia
#15
primero que mejoren la calidad del futbol mexicano y ya después se enfrascan en sus ondas de que si el grito de no se qué y demás... es como si por gritar en un estadio "culeeeeeeeeeeeeero, culeeeeeeeeeeeero" todos los políticos se enojen y se sientan agredidos y luego se manifiesten que por como ellos son "culeros" ya se siente aludidos y ofendidos, así lo mismito.
¿De eso trata el asunto solamente?
 
B

Bennu71

Visitante
#16
En una partido Pumas vs Queretaro en ciudad universitaria Luis Daniel Cano jugador de Gallos portaba zapatos de color Rosa el narrador creo que era Pietrasanta y le pregunto al seudo analista Garcia Aspe su opinion, y dijo que el color rosa era solamente para mujeres.
Cano respondio "yo creo que si hay playeras de color rosa que nos ponemos los hombres, no hay problema; la verdad es que el color no pone en duda la personalidad del individuo", si ellas (las mujeres) usan colores distintos, ¿porqué los hombres no? Si hay playeras rosas ¿Porqué zapatos rosas no?" se sabe que Garcia Aspe es un Machista a más no poder y lanzar un comentario como ese al aire deja en claro la "calidad" de persona que es.
Para mí si es ofensivo y esto empezo con las llamadas Barras que dicho sea de paso es lo peor que se pudo copiar de otro pais puesto que representan lo que se refleja en la cancha mediocridad, violencia, falta de profesionalismo y un espectaculo malo.
 
Arriba