el extraño problema de video.. laptop lenovo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
#1
Hola amigos bakunos como andamos, les hago llamado para ver que consejos me pueden dan ante este problema de caracter extraño quese ha sucitado ultimamente en una laptop lenovo ya que sinceramente al menos yo no doy a la causa...

Miren la laptop tiene 2 particiones una de windows 7 ultimate y la otra con linux mint 14

El problema reside en que por momentos en la particion de windows la pantalla como que se pixelea como se muestra en la siguiente imagen:



Lo extraño de todo esto es que no improta que version de windows se ponga siempre pasa y no es todo el tiempo solo pro ratos PERO en linux en ningun momento salta ese problema a la vista, funciona perfectamente todo el tiempo que se tenga prendida la lap y jamas se pixelea repito esto mientras este en linux...

Ahora se ha checado el flex y anda bien realtivamente nuevo, la tarjeta de video tambien se nota bien y los drivers se han probado con los viejos y los nuevos y aun asi pasa...

Cual puede ser el problema?!
 

oscar-0906

Bovino adicto
#5
El problema casi seguro que es el driver de video. Me ha sucedido lo mismo despues de actualizar el driver o hacer algo por el estilo. Si bajaste los drivers de windows update, te recomiendo que bajes los drivers desde la pagina oficial de la laptop. Procura bajar la version "original" de los drivers. Si no se compone buscalo en la pagina del chip (nvidia, intel, amd) y bajate el que le corresponde.
 
#6
El problema casi seguro que es el driver de video. Me ha sucedido lo mismo despues de actualizar el driver o hacer algo por el estilo. Si bajaste los drivers de windows update, te recomiendo que bajes los drivers desde la pagina oficial de la laptop. Procura bajar la version "original" de los drivers. Si no se compone buscalo en la pagina del chip (nvidia, intel, amd) y bajate el que le corresponde.
Puede ser lo anterior, pero si dices tu que cambiando los windows te sigue haciendo lo mismo, yo creo que es problema de memoria ram, si tienes mas de dos modulos quita uno, y prendela y ve si te pasa lo mismo, y luego quita el otro para descartar, o tambien mas facil consigue una memoria del tipo que utilizas en tu laptop y descarta, si esta en tiempo de garantia pues aplicale garantia, ami me paso algo parecido, me reconocia el modulo de memoria, pero arrancaba y luego se veia asi como cuadritos o partes de cuadros, era el modulo de memoria ram, afortunamente era kingston y valide la garantia y pues nada mas en lo que llegaron como en 11 dias tuve mis modulos :B aplique garantia directamente afabrica, no se que marca de modulos tengas. pero checa eso de las memorias ram. si esta mal alguna de ellas te puede meter eso, hojala sea la memoria, si es la memoria interna del gpu pues ahi si va a estar mas dificil, linux administra diferente la memoria creoo.
 
#7
tengo el mismo problema en mi laptop Gateway m-6848 con windows 7 ultimate. si ese FEO Y HORRIBLE ultimate!.
pero la pantalla se vuelve blanca y con rayas. no necesita reballing ya que en mi particion con fedora 17 nunca ah sucedido.

mi instalacion de windows 7 practicamente la eh tenido desde el lanzamiento de windows 7 " 22 de octubre de 2009" y desde esa fecha nunca me eh visto en la necesidad de formatear. funciona excelente, solo en estos ultimos meses empezo este problema extraño con el video. pasa de vez en cuando, es decir estoy utilizandola y de pronto se pone asi. y tengo que presionar el boton de encendido hasta apagar el equipo. luego la enciendo y sin problemas,

en ocaciones la eh dejado toda la noche encendida. una vez hasta una semana encendida. en estas fechas la eh dejado encendida en la semana pasada uno o dos dias toda la noche y el problema solo surge de vez en cuando. en fedora nunca me ah sucedido.

los drivers que uso son los que la pagina de gateway proporciona de acuerdo a mi modelo y nadamas,

tengo base enfriadora, y pasta termica artic silver y mantienen bien frio el chip de video y el procesador.
estoy limpio de infecciones
eh desinstalado los drivers de video y volverlos a instalar y el problema sigue saliendo de vez en cuando.

lo unico que e me ocurre es que la vida util de algun componente este llegando a su fin. y solo hemos tenido la suerte de que no nos haya pasado en linux saludos.

les dejo una foto, no es mia, pero se ve exactamente igual.

http://bimg2.mlstatic.com/led-samsung-32-full-hd-pantalla-danada_MLC-F-4144346672_042013.jpg
 
#10
Hola amigos buenas tardes antes que nada les agradezco sus comentarios y su ayuda... he procedido a leer y hacer sus sugerencias teniendo las siguientes respuestas...

@Absoft: Si tengo un windows ultimate de 64 bits debido a que la laptop tiene un total de 6gb de ram cuando puede soportar hasta 16gb... y sinceramente el windows xp no se puede cargar simepre marca error de algun archivo durante la instalacion y el winodws 8 es mucho peor que el 7... Ahora la otra pregunta la tarjeta de video es una "Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller "

@Oscar-0906: De hecho ya he intentado con varios drivers de video, de hecho simepre instala uno por default el windows, he probado con el que bajo de la pagina de lenovo, con el driver genious y con driver easy e incluso h eprobado la pagina de touslesdrivers y todos dan el mismo problema!!!

@Ixrathe: De hecho ya cheque los modulos de ram los he intercambiado por otros y probados en otras lap y no dna problema...

@StreetMagic: Cuando esas rayas te salen si mueves el monitor o lo aprietas en ciertas partes se corigue el error? si es asi puede que sea problema de lamparas por que las gateway yo que sepa no tiene problemas de balling

@Basic: Amigo creeme que se que linux es la onda pero el problema es que tengo ciertas necesidades con windows todavia qu eni crossover, wine u otros pueden solventar...

@Cybershark: De hecho si las he checado ya y estan como si nada...

ahora si amigos escucho mas comentarios por favor!!!!
AYUDAAAA jejeje
 
#12
@StreetMagic: Cuando esas rayas te salen si mueves el monitor o lo aprietas en ciertas partes se corigue el error? si es asi puede que sea problema de lamparas por que las gateway yo que sepa no tiene problemas de balling
te cuento que si mueves la pantalla o aprietas el problema persiste ya que no es un problema fisico. es mas eh conectado la laptop a un monitor externo justo cuando se pone blanca y en el monitor externo se ve igual.
 
#13
@StreetMagic: Cuando esas rayas te salen si mueves el monitor o lo aprietas en ciertas partes se corigue el error? si es asi puede que sea problema de lamparas por que las gateway yo que sepa no tiene problemas de balling
te cuento que si mueves la pantalla o aprietas el problema persiste ya que no es un problema fisico. es mas eh conectado la laptop a un monitor externo justo cuando se pone blanca y en el monitor externo se ve igual.
 
#14
entonces es el chip de video :/ igual esta recalentadon, no se, si dices que con gnu/linux no te da ese problema es porque administra diferente el video a comparacion de windows, por eso te comentaba que fueran las memorias, esta aislado tu problema en el video, aplicale garantia pero muevete ya, no dejes pasar mas tiempo. hace cuanto compraste la laptop ? o la compraste usada ?
 
#15
te cuento que si mueves la pantalla o aprietas el problema persiste ya que no es un problema fisico. es mas eh conectado la laptop a un monitor externo justo cuando se pone blanca y en el monitor externo se ve igual.
Mi amigo en ese caso estarjeta de video, debes de aplicar garantia...

Referente a mi problema creo que la lap si tiene algun problema extraño y tendre que mandarla a garantia...
Gracias a todos por sus consejos y que les vaya genial!!!!
 

Zephyros

Bovino de la familia
#16
El problema es independiente de la versión de windows porque los controladores son la causa. Que no suceda en Linux, es debido a que no utiliza esos controladores.

Lo que debes hacer es instalar los controladores correspondientes al chip de video, debes identificarlo y después buscar el más reciente, preferentemente de la página del fabricante de la laptop.
 
#17
despues de un analisis extenso con diferentes herramientas para comprobar errores, infecciones y revision de hardware, instale windows en un segundo disco duro sin deshacerme de mi windows "nativo" con controladores de la pagina del fabricante, sin usar programas tipo driver genius. y todo funciona bien aparentemente, HASTA que al insertar un USB en un puerto en particular sucede lo mismo que comento mas arriba, falla de video, pero el problema reside en el puerto usb o en el prendrive?

despues de desarmar el usb no habia nada raro, al desmontar la lap y llevar al puerto lo encontre desoldado de la placa. el puerto fue remplazo, y tanto con el windows "nativo" como con el nuevo windows, no hubo mas problemas.

saludos y muchas gracias a todos por sus recomendaciones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba