El experimento ruso del sueño

pelisto

Bovino maduro
#1
El experimento ruso del sueño caso real "Nuevo"


Antes que nada me disculpo por no haber posteado nada estos últimos días. He estado en medio de algunos problemas existenciales y eso me deja poco tiempo para atender el blog. Pero finalmente he organizado mi mente y parece que todo está en orden de nuevo. Para compensarlos hoy pondré dos nuevas “pastas” en el sitio. La primera es la que tenemos a continuación. Es difícil catalogar esta historia en alguna de las categorías que hemos creado, así que me veré en la necesidad de inventar una nueva categoría llamada “Otros”. Aquí les traigo ésta, una de las historias que más impactado me han dejado por sus altas probabilidades haber existido en la realidad, volviendo un poco al formato de historias largas, “El Experimento Ruso del Sueño”:
“Investigadores Rusos a finales de los 40´s mantuvieron a 5 personas despiertas por 15 días utilizando un estimulante basado en gas. Los tuvieron encerrados en un ambiente sellado para monitorear cuidadosamente el uso de oxígeno, de manera que el gas no los matase, debido a las altas concentraciones de gas. Esto fue antes de que existiera el circuito cerrado, por lo que tuvieron que usar micrófonos y ventanas con grosor de 5 pulgadas para observar a los sujetos.. El cuarto estaba lleno de libros, cobijas para dormir -pero ninguna cama-, agua corriente, baño y la suficiente cantidad de comida para que los 5 sobrevivieran por un mes.
Los sujetos de prueba eran prisioneros políticos y de guerra declarados enemigos del estado durante la Segunda Guerra Mundial.
Todo estuvo bien por los primeros 5 días; los sujetos rara vez se quejaban después de que (falsamente) se les había prometido su libertad si aceptaban tomar parte de la prueba y no dormir por 30 días. Sus conversaciones y actividades fueron monitoreadas y los científicos notaron que conforme pasaba el tiempo, ellos hablaban sobre incidentes traumáticos de su pasado.
Después de 5 días se empezaron a quejar de las circunstancias y eventos que los llevaron a donde estaban y empezaron a demostrar paranoia severa. Dejaron de hablar entre ellos, y comenzaron a murmurar de manera alterna en los micrófonos. De manera extraña, todos parecían creer que podían ganar la confianza de sus captores si traicionaban a sus camaradas. En un principio se creyó que esto era un efecto del gas.


 
Última edición por un moderador:
Arriba