EL ESTRES y soluciones

brycaz

Bovino adolescente
#1
EL ESTRES

Es un estado de gran tensión ner­viosa originado en la persona por el exceso de trabajo, aspiraciones no satisfechas, ansiedad, etc. Suele manifestarse a través de reacciones que van desde la fatiga prolonga­da y el agotamiento hasta fuertes dolores de cabeza y migrañas, gas­tritis, colitis, úlceras, etc. Pudiendo ocasionar incluso trastornos psico­lógicos, también se le define como una respuesta del organismo ante cualquier estímulo o situación ex­terna que perturbe el equilibrio emocional. Es un hecho habitual en nuestros días y se presenta ante cualquier cambio al que debamos adaptarnos.

Preguntas comunes acerca del es­trés:
- Si tú no puedes dormir o concen­trarte
- Si te sientes deprimido o quieresllorar a menudo
- Si tienes dolor de cabeza o estó­mago frecuentemente
- Si no puedes relajarte y te sientes irritable
- Si te sientes extremadamente cansado
Entonces es posible que estés es-tresado.

¿Es el estrés malo para mí?
Ocasionalmente el estrés puede ser bueno, pero de cualquier forma, si te sientes estresado por un largo periodo, esto puede ser serio. El estrés puede hacerte sentir enfermo y también puede afectar tu memoria o concentración, por lo que trabajar o estudiar te puede costar más tra­bajo.
¿Qué puedo hacer?
Afortunadamente hay mucho que puedes hacer, trata alguna de las si­guientes técnicas de relajación y si continúas estresado, concerta una cita con tu médico.
Técnicas de relajación
1. RESPIRA: Toma un respiro, retén la respiración por 5 segundos y exhala
muy lentamente, siente como se relaja tu cuerpo.

2. EJERCÍTATE: Camina o practica algún deporte por 30 minutos diarios
y te sentirás mucho mejor.

3. HABLA: Llama a algún amigo, cuéntale acerca de tus problemas y
verás que muchas veces hay má
s de un camino para salir de ellos y com­
partiendo la carga es menor.

4. MEDITA: Cierra los ojos e imagina un lugar que sea tranquilo y te haga
sentir bien, procura recordar todo, su aroma, los colores, los sonidos y
los detalles más mínimos, siéntete relajado.
5. CONSIÉNTETE A TI MISMO: Toma un baño caliente o date un masaje.
6. HAZ ALGO QUE DISFRUTES: Escuchar música o ver televisión, cantar o
reunirte con alguna amiga, cuídate a ti mismo.
 
G

guiot112358

Visitante
#4
pus yo con un buen cafe de mi excelente maquina Dulce Gusto me desestreso retebien
 

ramon7878

Bovino Milenario
#7
Otra opción, por cierto nada saludable si se abusa de ella es tomarse un par de chelas antes de dormir, digo yo me las tomo a veces que llego muy estresado del trabajo, y la verdad me relajo y puedo dormir mejor, procuro que sean oscuras para que hagan bien al corazón (segun dicen), y también me tomo unas capsulas de complejo B cuando me levanto.
 

lizi7117

Bovino adicto
#10
muchas gracias por tu post la verdad es que ya estoy mas que desesperada por el strez voy a tomar en cuenta todo lo que publicaste gracias de nuevo :)
 
Arriba