El Enigma de la Esvastica... Pequeño Video!

#2
Dios en movimiento o simbolo pagano....en que hambre tiene en pan piensa, la gente asocia algunos simbolos con la debilidad de su voluntad o a un acotencimienot atroz fuera de su control. Así como hay fanáticos que asocian a los nazis con el mismo diablo y sin haber sufrido percance alguno por ellos los satanizan, tambien están los que lo toman como simbolo de barbarie y pretexto para cometer atrocidades. Depende de la opinión personal.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#3
Dios en movimiento o simbolo pagano....en que hambre tiene en pan piensa, la gente asocia algunos simbolos con la debilidad de su voluntad o a un acotencimienot atroz fuera de su control. Así como hay fanáticos que asocian a los nazis con el mismo diablo y sin haber sufrido percance alguno por ellos los satanizan, tambien están los que lo toman como simbolo de barbarie y pretexto para cometer atrocidades. Depende de la opinión personal.

Bueno y con sorpresa leímos muchos tus comentarios admirando algunas cosas de la ideología nazi así que tus opiniones en este tipo de temas es sezgada y totalmente parcial rayando en lo propagandístico hacía dicho símbolo.

Me pregunto si opinarías lo mismo de este emblema si no hubiera sido usado por Hitler? no lo sabremos nunca, el hubiera no existe.

Por otro lado me parece muy aventurado, por decir lo menos, el pretender descalificar los hechos históricos e innegables reduciéndolos a simples "opiniones personales".

Los hechos ahí están y no es culpa de la gente el asociar dicho gráfico a una época y a una ideología de muerte y terror, el responsable es, otra vez, Hitler.

No culpes a la gente de algo que cometió Adolfo.

Valeu.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#5
@ Sesomania. Por cierto esa parte de tu firma que habla de "la Eva" como una de las cosas que dificultan la vida va contra las reglas del foro y cae en la promoción del odio y mensajes discriminatorios (en esta ocasión hacía las mujeres) te recomiendo la cambies por favor.

Gracias, que siga el tema.
 
#6
Bueno y con sorpresa leímos muchos tus comentarios admirando algunas cosas de la ideología nazi así que tus opiniones en este tipo de temas es sezgada y totalmente parcial rayando en lo propagandístico hacía dicho símbolo.

Me pregunto si opinarías lo mismo de este emblema si no hubiera sido usado por Hitler? no lo sabremos nunca, el hubiera no existe.

Por otro lado me parece muy aventurado, por decir lo menos, el pretender descalificar los hechos históricos e innegables reduciéndolos a simples "opiniones personales".

Los hechos ahí están y no es culpa de la gente el asociar dicho gráfico a una época y a una ideología de muerte y terror, el responsable es, otra vez, Hitler.

No culpes a la gente de algo que cometió Adolfo.

Valeu.
De echo no niego la masacre, pero asociarlo con un símbolo "universal". En todo caso me espantaría de las cruces por sólo asociarlo con las atrocidades de la iglesia católica.
Opinaría lo mismo del simbolo aunque no huebiera sido utilizado por Hitler, así como opino lo mismo de la luna, lunas entrelazadas, colmillo,etc. Mi postura es parcial, no quiero fanatizarme ni satanizar un simbolo, tampoco escudarme en él para cometer barbaries.
Bueno, cada quien tiene su opinión respecto al simbolismo, practicamente lo que hizo Hitler lo estuvo haciendo Bush y nadie se horroriza de las barras y las estrellas. Obvio es que un símbolo esté asociado a un hecho, evento o emoción; pero no hay que depender de ellos o nos perdemos.
@ Sesomania. Por cierto esa parte de tu firma que habla de "la Eva" como una de las cosas que dificultan la vida va contra las reglas del foro y cae en la promoción del odio y mensajes discriminatorios (en esta ocasión hacía las mujeres) te recomiendo la cambies por favor.

Gracias, que siga el tema.
Vale, servid@ amig@. :cute:
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#7
De echo no niego la masacre, pero asociarlo con un símbolo "universal". En todo caso me espantaría de las cruces por sólo asociarlo con las atrocidades de la iglesia católica.
Opinaría lo mismo del simbolo aunque no huebiera sido utilizado por Hitler, así como opino lo mismo de la luna, lunas entrelazadas, colmillo,etc. Mi postura es parcial, no quiero fanatizarme ni satanizar un simbolo, tampoco escudarme en él para cometer barbaries.
Bueno, cada quien tiene su opinión respecto al simbolismo, practicamente lo que hizo Hitler lo estuvo haciendo Bush y nadie se horroriza de las barras y las estrellas. Obvio es que un símbolo esté asociado a un hecho, evento o emoción; pero no hay que depender de ellos o nos perdemos.

Vale, servid@ amig@. :cute:
Eso de las cruces, las barras y las estrellas preguntalo en oriente medio :S

Gracias por lo de la firma :vientos:
 

Dragut

Bovino Milenario
#8
¿Resulta imprescindible sentir en las propias carnes una injusticia para combatirla?
¿Debí ignorar las atrocidades hutus?
¿Debí mirar hacia otro lado mientras los salafistas masacraban aldeas enteras?
¿Debo abstenerme de criticar al gobierno israelí ya que lo más que he sufrido es que me aplastaran un par de dedos de un pie? ¿Sería eso suficiente o es necesario que me vuelen una pierna entera?
¿Es imprescindible ser descendiente de judío polaco, de homosexual húngaro, de comunista alemán, de gitano húngaro, para escupir al tercer reich? ¿Si denuncio lo que hicieron me convierto en un "fanático" sólo porque no tengo un número grabado en el cuero cabelludo?
¿Es eso de lo que se trata? ¿De colocarnos una cómoda mordaza y hacer oídos sordos y vista miope para todas aquellas injusticias que no nos salpiquen directamente?

Pasemos a la esvástica en sí; de acuerdo, todo esto está muy bien:



El problema con los símbolos es su significado en un eje de coordenadas espacio-temporal. Fuera de ese eje, no significan nada o significan otra cosa diferente. Por eso, incardinados en un contexto determinado, en un aquí y en un ahora, es como deben ser abordados. Sobre lo que significa en la Alemania de los años 30 no creo que sea necesario explicar nada.
Sobre lo que significa en la Europa de principios del S.XXI quizás sea necesario ver algo:


http://www.nortecastilla.es/pg060503/prensa/noticias/Valladolid/200605/03/VAL-VAL-014.html


http://www.elmundo.es/elmundolibro/albumes/11/12/album08.html


http://www.telecinco.es/diariode/photogallery/4263/photo4.shtml


http://www.pce.es/leon/Noticias/200105.htm


http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=14197

Notese además que la mayoría son chicas; nótese además también que todas españolas. La mayoría de estas agresiones se producen sobre jóvenes inmigrantes africanas o sudamericanas que, al estar en situación ilegal, no se atreven a acudir a una comisaría a denunciar.

En fin, todo esto nada más que en España que es, de toda Europa, donde menos agresiones de este tipo se producen.
A quienes les guste el inocente simbolito les sugiero se den una vuelta por el metro de Berlin Este o por el de Zurich, por los Eliseos de París, por casi cualquier calle de Roma, por los bares de los alrededores de los estadios de futbol de Madrid. Igual tienen suerte y consiguen uno gratis. O sus novias, o sus madres, o sus hijas. Sólo por tener un color de piel menos rosado y un acento diferente. Basta con eso.

Es irrelevante que en unas culturas y unos tiempos represente al sol o a la buena suerte; en el aquí y el ahora europeo representa al odio, al racismo y a la violencia.
Ojalá jamás tengan ocasión de comprobarlo un día.

Abrazotes.

EDIT: retirando alusiones personales aclaradas por MP.
EDIT2: Rayos, la esvástica celta parece un espermatozoide bailando el Walk like an egipcian de The Bangles...!!
 
Arriba