El Ejercito crea un clima de terror en México ...

king changuis

Bovino Milenario
#1
Ejército federal sitia la comunidad de San Miguel Panixtlahuaca
Las fuerzas armadas en los pueblos de Oaxaca
En Oaxaca la represión, la persecución y el hostigamiento contra las comunidades indígenas que luchan por su autonomía y por la defensa de sus usos y costumbres y territorio ancestral sigue ocurriendo de manera impune, por parte del mal gobierno del asesino Ulises Ruiz además con el apoyo incondicional del mal gobierno federal a cargo del vendepatrias Felipe Calderón.
El día de hoy jueves 23 de abril de 2009 a partir de las nueve de la mañana 15 camiones tipo torton llenos de soldados armados y encapuchados del ejercito federal arribaron y sitiaron la comunidad indígena Chatina de San Miguel Panixtlahuaca, distrito de Juquila en la costa de Oaxaca. El informe que nos envían pobladores de esta comunidad indígena es que los soldados sitiaron con retenes la comunidad no dejando entrar ni salir a nadie y además empezaron a catear las casas de los pobladores en busca de armas, aunque además robaron dinero y amedrentaron a una población indígena indiscriminadamente si eran hombres, mujeres, ancianos y niños.
El operativo que supuestamente era para desarmar a la población, esta basada en una ley federal que es la de control de armas de fuego y explosivos que como muchas otras leyes de ámbito federal y estatal, es violatoria de la AUTONOMIA de los pueblos indígenas de Oaxaca y México. Además mientras las armas en las mano de policías y ejércitos escupen odio y simbolizan el crimen, la opresión y la impunidad, las armas en las manos de las comunidades indígenas son un instrumento de trabajo mas para poder llevar a sus hogares un poco de carne de cacería para su supervivencia.
Denunciamos esta irrupción del ejercito en San Miguel Panixtlahuaca como parte de la represión que los malos gobiernos federal y estatal siguen lanzando contra las comunidades, las personas y las organizaciones que se levantaron en 2006 en contra del mal gobierno del asesino Ulises Ruiz porque esta comunidad tuvo una participación destacada en el 2006, año cuando empezó el levantamiento de los pueblos de Oaxaca. También esta incursión del ejercito tiene que ver con un proceso de militarización que el mal gobierno esta desatando en la zona de los pueblos Chatinos de la costa oaxaqueña por la poderosa oposición que ha encontrado entre estos pueblos la construcción del proyecto gubernamental y privado llamado sistema hidráulico de usos Múltiples "Paso de la Reina" el cual consta de tres grandes presas que habrían de surtir de electricidad y agua a los megaproyectos que el mal gobierno y el capital transnacional impulsan en el territorio oaxaqueño, principalmente en el territorio de los pueblos indígenas de Oaxaca, como el megaproyecto eolico del istmo de Tehuantepec, el megaproyecto minero de valles centrales, Mixteca y sierra sur, el megaproyecto transismico del istmo de Tehuantepec, el megaproyecto carretero que afecta a todo el estado pero que hoy pretende invadir los valles centrales en el llamado "corredor libramiento sur".
Por todo lo anterior exigimos un alto a las agresiones al Pueblo Chatino de San Miguel Panixtlahuaca, y a todas las comunidades que luchan y resisten en la defensa de su autonomia y contra el mal gobierno de oligarcas y criminales que hoy nos mal gobiernan en Oaxaca y Mexico.
! FUERA EJERCITO DE SAN MIGUEL PANIXTLAHUACA, JUQUILA, OAXACA!
! ALTO A LA MILITARIZACION DEL LOS TERRITORIOS INDIGENAS DEL PAIS!
! VIVA LA AUTONOMIA DE LOS PUEBLOS DE OAXACA!
! FUERA ULISES RUIZ ASESINO!
! LA APPO VIVE LA LUCHA SIGUE!
FRATERNALMENTE
VOCES OAXAQUEÑAS CONSTRUYENDO AUTONOMIA Y LIBERTAD
Oaxaca de Magón, Ciudad de la resistencia a 23 de abril de 2009

http://cmldf.lunasexta.org/?q=node/15317
 

.:♥Cachorrita©♥:.

♪♥ βεcεrriτα Ulτrαβακtεurizαdα y Dεslαcτosαdα ♥♫
#2
y cual es tu punto de vista king_changuis?, yo estoy a favor de la autonomía de los pueblos indígenas, siempre y cuando estén en un marco de legalidad y respeten los derechos humanos, en realidad a mi no me consta los abusos que los soldados del ejército mexicano llevan a cabo en esas comunidades, necesitaría vivir ahí y darme cuenta de ello, acá donde vivo no existe tal abuso, pero como dije, necesitaría estar ahí para poder afirmarlo puesto que los medios de comunicación solo pasan lo que el gobierno quiere que se sepa... ojalá un día todo se resuelva de otra manera, no creo que una lucha armada resuelva los problemas de un pueblo, no se si existan otros medios para llevarlo a cabo...
 
#3
Los resultados de la guerra antinarco del "de las jaladas"; para eso quieren las reformas de militarización, para evitar que la gente reclame lo suyo....ya se veía venir, ya sabemos que "el de las jaladas" quiere defender su ilegitimidad militarizando el país, aún así la mayoría de mexicanos sólo observa.
 

king changuis

Bovino Milenario
#4
bueno cachorrita creo q con ver el titulo q puse se logra ver mi opinion en el tema " El Ejercito Panazi crea un clima d terror en México ..."; me refiero a un ejercito d corte facista donde con pretexto d una supuesta guerra contra el narco han desplegado un clima d terror, persecución, desapariciones forzadas, asesinatos sistematicos, etc contra la poblacion civil y contra activistas todo esto para abrir un campo d accion para el plan mexico y con esto convertir a nuestro pais en un campo d entrenamiento para mercenarios
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#5
y cual es tu punto de vista king_changuis?, yo estoy a favor de la autonomía de los pueblos indígenas, siempre y cuando estén en un marco de legalidad y respeten los derechos humanos, en realidad a mi no me consta los abusos que los soldados del ejército mexicano llevan a cabo en esas comunidades, necesitaría vivir ahí y darme cuenta de ello, acá donde vivo no existe tal abuso, pero como dije, necesitaría estar ahí para poder afirmarlo puesto que los medios de comunicación solo pasan lo que el gobierno quiere que se sepa... ojalá un día todo se resuelva de otra manera, no creo que una lucha armada resuelva los problemas de un pueblo, no se si existan otros medios para llevarlo a cabo...
Me causa un poco de confusión tu respuesta ya que por un lado pones en duda que el ejército sea capaz de cometer dichos actos y por otro lado dices que los medios solo muestran lo que el gobierno quiere que veas... lo leo esto un poco contradictorio.

bueno cachorrita creo q con ver el titulo q puse se logra ver mi opinion en el tema " El Ejercito Panazi crea un clima d terror en México ..."; me refiero a un ejercito d corte facista donde con pretexto d una supuesta guerra contra el narco han desplegado un clima d terror, persecución, desapariciones forzadas, asesinatos sistematicos, etc contra la poblacion civil y contra activistas todo esto para abrir un campo d accion para el plan mexico y con esto convertir a nuestro pais en un campo d entrenamiento para mercenarios

A propósito King Changuis edité el título de tu tema ya que este tipo de títulos no son permitimos desde que entró en vigencia el nuevo reglamento del subforo.
Te invito a que lo leas y agradezco de antemano la atención que pongas a mi recomendación.
 

.:♥Cachorrita©♥:.

♪♥ βεcεrriτα Ulτrαβακtεurizαdα y Dεslαcτosαdα ♥♫
#6
Me causa un poco de confusión tu respuesta ya que por un lado pones en duda que el ejército sea capaz de cometer dichos actos y por otro lado dices que los medios solo muestran lo que el gobierno quiere que veas... lo leo esto un poco contradictorio.
Lo que quiero dar a entender es que acá donde vivo no existe tal abuso del ejercito mexicano, a merced de las comunidades en Oaxaca, donde tendría que estar para darme cuenta a ciencia cierta si lo hacen, necesitaría estar físicamente ahí o cerca de ahí para darme cuenta de ello, puesto que en los medios de comunicación existe cierta censura (por parte del gobierno) para no pasar lo que realmente sucede en esas comunidades...
 

LilMF

Bovino maduro
#7
Pero asi como a ti el ejercito te causa temor, no me equivoco al decir que hay a muchisimas personas que les causa mayor seguridad.... y la opinion de esas personas no cuenta? o solo nos debemos guiar por la vision paranoica de unos cuantos....
 

king changuis

Bovino Milenario
#8
para iniciar yo no digo q me cause temor hablo acerca d q el ejercito esta creando, por medio d técnicas muy especificas (desapariciones, cercos militares, cateos ilegales, guerra de baja intensidad, uso de paramilitares, cancelacion d garantias individuales, violacion d derechos humanos, presos politicos, etc) un clima de terror en varias partes de México para ejemplo estan los acasos de la indigena violada y asesinada por parte de efectivos del ejercito, la familia acribillada en un reten del ejercito, la toma de la cd d Oaxaca en el 2006 por la militarizada policia federal preventiva.
si eso es seguridad solo es comparable con la seguridad q impartian las tropas de la SS en alemania o la seguridad q se respiraba en Latinoamerica durante las decadas del gorilismo y la operacion condor
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#9
Acá en mi tierra: Córdoba, Ver. No se ha visto tanto al ejercito mexicano en acción. En Xalapa, Ver. está el 34°(o 36°) regimiento del ejercito. Y en Orizaba, Ver. hay un cuartel del ejercito mexicano. Hasta este momento en estas dos zonas no se han reportado abusos por parte del ejercito...

Si para muchos el ejercito está haciendo un buen trabajo no veo por qué hacerles cambiar de opinión al respecto, finalmente son panoramas muy distintos... al menos entre Veracruz y Oaxaca.
 
#11
que tengan miedo los que infringen las leyes......
Asi es. Mejor dicho en tan pocas palabras..

No se que pasa acá por mi rancho que he escuchado opiniones en contrario a lo que la mayoria postea o piensa del ejército. Algunos dicen que son abusivos y violan los derechos humanos pero, repito aqui donde vivo les da mas seguridad la presencia del ejército y los resultados que han arrojado.

Ahora que, a los que si he escuchado es a los que conocen a los narquitos decir que ellos si le sacan al ejército por que la policia esta recomprada y regalada.

Aunque sea como dicen por ahi una y otra y otra y otra vez para legitimar la presidencia de los pinos. A diferencia de estar en manos de la policia corrupta y narcos extorsionadores prefiero al ejercito patrullando en las noches. Fobias Tremens gobiernus ¬ ¬

Al menos eso ha sido lo que he escuchado.
 

sadac17

Bovino de la familia
#12
Asi es. Mejor dicho en tan pocas palabras..

No se que pasa acá por mi rancho que he escuchado opiniones en contrario a lo que la mayoria postea o piensa del ejército. Algunos dicen que son abusivos y violan los derechos humanos pero, repito aqui donde vivo les da mas seguridad la presencia del ejército y los resultados que han arrojado.

Ahora que, a los que si he escuchado es a los que conocen a los narquitos decir que ellos si le sacan al ejército por que la policia esta recomprada y regalada.

Aunque sea como dicen por ahi una y otra y otra y otra vez para legitimar la presidencia de los pinos. A diferencia de estar en manos de la policia corrupta y narcos extorsionadores prefiero al ejercito patrullando en las noches. Fobias Tremens gobiernus ¬ ¬

Al menos eso ha sido lo que he escuchado.
Lo malo es que lo has escuchado no es más que una visión unicentrista y aldeana, que rompe con todas las denuncias y testimonios reales que leemos a diario....

Y termina por no abonar nada al asunto...

Lo del miedo de los "narquitos" como tú los llamas,( son tán "narquitos", tán chiquitos, que tienen de rodillas al gobierno), pues me dió mucha risa, se les ve de un avión el miedo, ¿no se han fijado que no salen a vender?....

Ja, que chistoso...
 

juancun

Bovino maduro
#13
Esta bien que entre el ejercito a apoyar la lucha contra el narco y terrorismo, pero no se vale que tambien se chinguen a la gente solo por sospechas

saludos
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#14
que tengan miedo los que infringen las leyes......
En este caso no es aplicable esta idea. Por que hablamos de los abusos que comete el ejercito mexicano, en el "combate contra el narco" (lucha sin definicion propia, por que se carece de una imagen nitida sobre quien es el verdadero narco) y comete atropellos ocntra la poblacion civil.

talvez por dos razones:

1. >Carece de los medios y tacticas minimas para desenmascarar a los verdaderos narcos y se vale de la tortura y acciones mediaticas para "descubrir" las redes de complicidad.

2. Se oculta una verdadera idea de crisis colectiva al mejor estilo de la "Shock Doctrine" para mantener un estado fallido.

Entiendo que el argumento es digerible y hasta cierto punto defendible. Pero a la realdiad nacional NO, con un estado con actitudes fascistas y con cada dia menos margen de accion, NO.
 

GSS_123

Bovino adicto
#15
xD
Por aca hay cmo dos Retenes con poca distancia el uno del otro :¬¬:
Eso me desespera cuando tienes prisa y te paran :¬¬:
Saludos
 
#16
Lo malo es que lo has escuchado no es más que una visión unicentrista y aldeana, que rompe con todas las denuncias y testimonios reales que leemos a diario....

Y termina por no abonar nada al asunto...

Lo del miedo de los "narquitos" como tú los llamas,( son tán "narquitos", tán chiquitos, que tienen de rodillas al gobierno), pues me dió mucha risa, se les ve de un avión el miedo, ¿no se han fijado que no salen a vender?....

Ja, que chistoso...
No pues yo pienso que como tu no has escuchado de viva voz los testimonios de gente directamente perjudicada por los narquitos, la vision aldeana se convierte en visión cosmopolita. Y luego porque no nos creen.... Haganme el Favron Cabor.

Ojo, nunca se ha negado los testimonios esos que lees en los principales diarios de circulación nacional, solo se aportan otros dichos no escritos en la prensa... Exacto, para que tengan validez, habrá que publicarlos ¿ no ? Acabáramos...

En mi particular, sean o no sean chiquitos, vienen siendo lo mismo..
Y sin chiste es que el ejército si crea un clima de miedo y repudio mas donde hay intereses de dudosa ideologia. Entendieramos....
 
Arriba