el dueño de la casa que rento secuestro mi coche (renta pagada) ¿que hago?

#1
hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar porfa, pasa que me fui a rentar una casa a una comunidad y puse un ciber cafe, todo estaba bien hasta que el dueño de la casa (una casa muy grande con muchos cuartos) le rento a unas personas la casa, como esta demasiado grande no hay problema, dividio la casa con unas tablas y todo ok, pero esta persona que llego puso un negocio tambien, no me afectaba hasta ahi todo ok porque el en su parte de la casa y yo en la mia, el gran problema fue cuando llegó el recibo de la luz por $6000 pesos, la otra persona que vivia en la otra parte de la casa saco sus cosas y se fue, me dejo aqui con el problema, yo le dije al dueño de la casa que fue su culpa por meter gente ahí sin contrato ni nada (tampoco conmigo hizo contrato), en este recibo hay muchas irregularidades asi que fuimos a hablar a la cfe y nos dijeron que ok, que solo pagara lo justo, no ajustaron el recibo y todo hasta ahi ok, aun asi tuve que pagar lo de la otra persona que fueron como 500 pesos mas aprox, pero ok, despues llego el otro recibo por 4000 pesos, otro cobro injusto, fuimos denuevo a la cfe y nos dijeron que como no pagamos la totalidad del recibo anterior se nos cobraria en este ¿como es posible si ya nos dieron el recibo de pagado?, entonces fuimos a profeco y nos dieron cita para una audiencia, la cosa es que el dueño de la casa no asistio a la audiencia y nos dieron cita para otro dia, hasta ahi todo ok, pero como no hay luz porque no la cortaron no puedo seguir en esa casa y me sali, me fui a otro lado a rentar, empeze a sacar mis cosas, pero como tengo una camioneta guardad dentro del garage el dueño de la casa cerro con candado y me dijo que la camioneta se queda ahi hasta que se solucione todo dice que el no debia nada y esto no se puede quedar asi, le digo que fue su culpa por meter gente y me repite que hasta que se solucione todo la camioneta se queda ahi, dice que si no se soluciona la vendo por kilo y el paga la deuda, todo mundo sabe que ese coche es mio por lo que no creo que lo pudiera reportar como robado, porque imagino que al hacer la investigacion se darian cuenta de que nadie me lo robo y podrian incluso pensar que fue autorrobo o simplemente no procederia por mentir ¿o ustedes que creen?

¿que puedo hacer? yo no voy a pagar esa deuda, la otra persona puso una tienda que gastaba mucha luz, yo antes que llegara esa persona pagaba unos 200-300 de luz
 

jethrox

Bovino Milenario
#4
pues denunciar cuenta todo esta situación y pues si puedes reportar como robada ya que no te la entrega y pues mas que nada pues comentas lo de la auditoria informando pues que el dueño no fue y por eso te saliste que no puedes vivir sin luz y por eso el cambio pero que nunca negaste pagar
 

Neyri

Bovino adicto
#5
En mí opinión trata de hablar una vez más con el dueño de la casa, primero que nada dile que no te puedes quedar en el negocio porque no hay luz y sin luz tu no puedes trabajar, que necesitas tu camioneta porque es tuya y que has sido muy solidario con el problema, que estas dispuesto (si es lo que estas) a continuar apoyándolo en las audiencias ante profeco, pero que debe asistir a las audiencias que les dan, que si no nunca se va a solucionar el problema y va a seguir creciendo el adeudo; si no te escucha, entonces dile que vas a proceder de manera legal, pues esta abusando de tu confianza al encerrar la camioneta, dices que no hizo contrato de arrendamiento, pues si esta rentando y no esta dado de alta ante hacienda esta cometiendo un delito y por la multa también le sacarían una buena lana, que se evite problemas, porque si no te da la camioneta vas a levantar un acta por abuso de confianza o despojo de tu camioneta y entonces si le va a salir más caro el caldo que las albondigas, asesórate con un abogado y pregunta en el ministerio publico de tu localidad que necesitas para levantar el acta por despojo de tu bien.
 

Eriksx13

Bovino Milenario
#6
Antes que nada el secuestro es un modalidad de "la privación ilegal de la libertad" y solo es equiparable a las personas.

No se de que parte de México seas, pero te puedo decir que de acuerdo al Código Penal Federal, el dueño de la casa si esta cometiendo el delito de robo.

Código Penal Federal.

Artículo 367.- Comete el delito de robo: el que se apodera de una cosa ajena mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de ella con arreglo a la ley.

Independientemente de que debas dinero, por el concepto del consumo de la energia electricidad, y que refieres que no consumiste, el por ningún motivo puede disponer de tus propiedades o negarte la posesión de las mismas y mucho menos retenerlas para garantizar un pago.

Deberías de hablar con el, y pedirle de buena manera que te regresa la posesión de tu automóvil o camioneta, ya que en caso contrario lo denunciaras por el delito de robo, y si no firmaste un contrato de arrendamiento, el no podrá acreditar que te encontrabas en posesión del bien inmueble (Casa), toda ves que el contrato ya mencionado es inexistente.

Espero que ta haya servido de ayuda.
 
#7
hermano asesorate con un abogado primero que nada pero en realidad lo que hace el es robo ademas al no haber contrato de renta no puede justificarse que viviste ahi por lo cual no te puede obligar a pagar el recibo de luz
 
#8
En mí opinión trata de hablar una vez más con el dueño de la casa, primero que nada dile que no te puedes quedar en el negocio porque no hay luz y sin luz tu no puedes trabajar, que necesitas tu camioneta porque es tuya y que has sido muy solidario con el problema, que estas dispuesto (si es lo que estas) a continuar apoyándolo en las audiencias ante profeco, pero que debe asistir a las audiencias que les dan, que si no nunca se va a solucionar el problema y va a seguir creciendo el adeudo; si no te escucha, entonces dile que vas a proceder de manera legal, pues esta abusando de tu confianza al encerrar la camioneta, dices que no hizo contrato de arrendamiento, pues si esta rentando y no esta dado de alta ante hacienda esta cometiendo un delito y por la multa también le sacarían una buena lana, que se evite problemas, porque si no te da la camioneta vas a levantar un acta por abuso de confianza o despojo de tu camioneta y entonces si le va a salir más caro el caldo que las albondigas, asesórate con un abogado y pregunta en el ministerio publico de tu localidad que necesitas para levantar el acta por despojo de tu bien.
ok eso de la multa no se me ocurrio, rento su casa sin estar dado de alta en hacienda, muy buena esa, yo estoy en la mejor disposicion de apoyarlo en lo que me corresponde, aunque no hay contrato ni nada considero que es justo pagar mi consumo de energia, no me niego a pagar

gracias
 
#9
Antes que nada el secuestro es un modalidad de "la privación ilegal de la libertad" y solo es equiparable a las personas.
pero privo de la libertad a mi coche jaja, naa muchas gracias por aclararlo

No se de que parte de México seas, pero te puedo decir que de acuerdo al Código Penal Federal, el dueño de la casa si esta cometiendo el delito de robo.

Código Penal Federal.

Artículo 367.- Comete el delito de robo: el que se apodera de una cosa ajena mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de ella con arreglo a la ley.

Independientemente de que debas dinero, por el concepto del consumo de la energia electricidad, y que refieres que no consumiste, el por ningún motivo puede disponer de tus propiedades o negarte la posesión de las mismas y mucho menos retenerlas para garantizar un pago.

Deberías de hablar con el, y pedirle de buena manera que te regresa la posesión de tu automóvil o camioneta, ya que en caso contrario lo denunciaras por el delito de robo, y si no firmaste un contrato de arrendamiento, el no podrá acreditar que te encontrabas en posesión del bien inmueble (Casa), toda ves que el contrato ya mencionado es inexistente.

Espero que ta haya servido de ayuda.
muchas gracias, tienes razon, puedo demandarlo por robo en caso de que no acceda, de cualquier forma hablare con el por enesima vez, esta persona no entiende nada, le digo algo, interrumpe y lo unico que dice "esa camioneta no sale de aqui hasta que no ser arregle esto" lo mas probable es que tenga que ser por las malas, espero que no porque me costara, por cierto me costara mucho lograr sacar esa camoneta si es que tengo que proceder legalmente?

muchas gracias foreros de ba-k
 

Eriksx13

Bovino Milenario
#10
por cierto me costara mucho lograr sacar esa camoneta si es que tengo que proceder legalmente?
Tanto como costarte mucho, no, ya que lo que tendrías que a hacer es demostrar la propiedad de la camioneta, y que no te encuentras en posesión de la misma, toda vez que el que tiene la posesión de manera ilegal es el propietario de la casa.

Mientras el M.P. integre de manera adecuada la carpeta de investigación y tu acredites que no tienes la posesión pero si la propiedad, no te debería costar recuperar tu camioneta.

Pero esperemos que no llegue a tanto, y salgas de tu problema pronto.
 
#12
amigo, nadie te puede quitar nada, es mas tu puedes ir a la poli y simplemente decir que tu camioneta esta hay y no te dejan sacarla y contar lo sucedido, aca el detalle es que creo estas asustado, y lo mejor es ir a levantar tu denuncia formalmente. aca lo que va a pasar es que el recibo se va a repartir en 2, tu la mitad y el señor la otra mitad eso sera lo que pase, desde ya te lo digo, y darte tu camioneta, y muy probablemente hacerte firmar un pagare. frente al juez en turno.
 

ka0s

Bovino Milenario
#13
mira si demandas por ROBO basta con que acredites que eres dueño de la camioneta con tu factura y ademas le proporciones los datos de donde se encuentra y quien la robo, créeme que los policías judiciales irán por las buenas a pedirla y si se opone pues le va a tocar tambo,

solo que antes de hacer la demanda de ROBO ten en cuenta que vas a tener que pagar arrastre de grúa, y algunos dias de corralón pero si le vas a sacar un buen susto a esta persona
 
#15
Amigo si no quieres pagar un abogado busca en tu entidad federativa las oficinas del INSTITUTO FEDERAL DE DEFENSORIA PUBLICA.
Te asesoran legalmente y si hay viabilidad en tu asunto incluso pueden representarte; y todo es SIN COSTO.
 
#16
Amigo si no quieres pagar un abogado busca en tu entidad federativa las oficinas del INSTITUTO FEDERAL DE DEFENSORIA PUBLICA.
Te asesoran legalmente y si hay viabilidad en tu asunto incluso pueden representarte; y todo es SIN COSTO.
 

slakito

Bovino maduro
#17
Pues igual puedes poner una queja en la profeco no?, ya que tu eres el cliente y el que te renta es tu proveedor, igual no hay contrato firmado pero hay un contrato verbal y tan asi que el mismo acepta el contrato al decir que te renta la casa.
 

joerive

Bovino Milenario
#18
Problema simple, solucion simple.. aun estas en la casa?, o aun tienes acceso a ella?, habla a un cerrajero y le dices que se te eprdio la llaved el candado y no puedes sacar tu troca, es mas, la abrs con tu llave pa qu eno desconfie, con 200 pesos maximo, el cerrajero abre el candado, sacas la troca, cierras el candado (no dañaste nada de su propiedad y por eso no te puede demandar) si el condenado te busca pleito, dil que te demande, no tiene contrato firmado de tu parte y es su palabra contra la tuya.
 
#19
Oye,,,no seas culey je je esta interesante tu caso y si no es mucha molestia despues me puedes decir que paso por fa para tener experiencia previa en estos asuntos de las rentadas de casa porque yo rento y no me valla a suceder algo similar por fa
 
#20
Pues conozco arrendadores que por no haber firmado ningún contrato al rentar la casa, termina perdiéndola. El contratante se la queda. No estoy diciendo que le busques la manera de quitársela, pero si no hay contrato si te lo puedes fregar. Consulta a un experto.
 
Arriba