El driver que desaparece

Davidevil

Bovino maduro
#1
Que tal... tengo un problema con una tarjeta de red inalámbrica TP-Link modelo TL-WN350G, la coloco en su respectivo puerto PCI y al encender la computadora la detecta sin problemas, inserto su disco de instalación y el driver funciona bien, puedo navegar en internet etc... el problema surge al apagar la computadora ya que el volverla a encender el driver no esta, la tarjeta aparece con el signo de interrogacion amarillo en el administrdor de dispositivos y tengo que volver a instalar el driver, todo vuelve a funcionar bien hasta que vuelvo a apagar la pc y el problema se repite.

Probe cambiando de ranura PCI la tarjeta y no funciono, busque un driver mas actual y tampoco funciono, todos los demas drivers siguen bien despues de apagar y encender la pc, tambien la configuración del BIOS esta presente (problema de la pila no es), ya probe la tarjeta en otra pc y funciona sin ningun problema.

La pc con la que tiene el problema es una Sony Vaio PCV-RX100M con windows XP, 1 GB de Ram y 250 GB de disco duro.

La pc ya fue analizada contra virus y esta limpia.. ¿Que podrá ser? necesito ayuda.
 
#2
Fijate que me ha pasado algo similar pero yo pensé que era por el SO de 64 bits ya que busque en internet y varios usuarios comentaban que los drivers de 64 bits tenían conflicto. Pero ya me entró la duda. Cabe señalar que en mi caso reinicio la pc y ya no hay problema, no se si te pase lo mismo.
 

sigo70

Bovino maduro
#3
Creo que es un virus, ya que en mi trabajo pasaba lo mismo pero con los drivers de audio, tenian instalado avast y no detectaba nada e instalaron pc tools que trae el cd de telmex y lo detecto
 
#4
tal vez se trate de algun conflicto con el controlador, intenta instalando uno mas actualizado al que ya tienes, tambien te falto analizar tu laptop con un antimalware, descargate el antimalware bytes y realiza un escaneo.

nos cuentas tus avances
 

sieg84

Baneado :(
#5
cuando inicies el windows y te vuelva a pasar, instala el controlador pero desde el administrador de dispositivos [avanzado - bla bla bla] y busca el archivo *.ini del controlador [en la carpeta de instalación debe estar].
 

Davidevil

Bovino maduro
#6
He probado las soluciones aqui posteadas y el problema persiste. cabe mencionar que como dice RagazzoRosso al reiniciar la PC el driver vuelve a funcionar, despues al apagarla y volverla a aencender otra vez no esta y hay que reiniciar de nuevo para que funcione... alguien me llego a comentar que podria tratarse de una incopatibilidad entre la tarjeta inlalámbrica y la marca Sony Vaio
 

Alejo®

Bovino Milenario
#7
porque no actualizas la bios de la board puede que el conflicto pase por ahí o que el sistema operativo tenga algún tipo de error que no permite guardar la configuración permanentemente del controlador
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#8
Bueno sonara muy lógico pero aveces la lógica nos da la supremacía.....

A la hora que enciendes tu Pc debe detectar el hardware y te dice que instales el controlador entonces te da 3 opciones las cuales son:

--Si solo esta ves
--Si, ahora y cada ves que conecte el dispositivo
--No por el momento

Debes seleccionar si solo esta ves porque la segunda opción te pedirá el driver cada ves que reinicies.......

Digo es algo lógico pero aveces puede ser la solución....
 

Davidevil

Bovino maduro
#10
porque no actualizas la bios de la board puede que el conflicto pase por ahí o que el sistema operativo tenga algún tipo de error que no permite guardar la configuración permanentemente del controlador
Gracias a todos por sus respuestas pero fue esta la que le dio solución al problema, despues de actualizar el BIOS el driver se estabilizo y aparee funcionando desde el principio
 
C

C@RITINO

Visitante
#11
lo que puedes hacer es entrar en modo seguro despues entras en sistema y administrador de dipositivos despues ve los driver oculto y borra todo lo que sea el driver de wirles despues reinicia normal para que despues vuelvas a instalarle el driver y yas esta espero y q te ayude
 
#12
Ok verifica esto:
Primero has instalado varios driver o instalado muchas veces el driver inicia el simbolo del sistema Win+R luego pones CMD
Al abrir pones lo siguiente
set devmgr_show_nonpresent_devices=1
Despues
devmgmt.msc
luego te va a abrir el administrador de dispositivos dale en la pestaña de VER y le das en ver dispositivos ocultos luego vas a dispositivos de red y eliminas los que te aparescan en gris y todos los de wireless que tengas y reinstalas el driver de tu dispositivo instala que corresponda no lo actualizes con el windows update puesto que esto puede sobreescribirte con un driver diferente y al agregar una red vas a centro de redes y recursos compartidos en el panel de control y en el apartado le das en administrar redes inalambricas y la agregas manualmente espero que esto te funcione
 
Arriba