¿El dinero compra la felicidad?

TheDieX

Bovino de alcurnia
#1
El presidente de la Reserva Federal de EE.UU. reflexionó sobre estos dos factores que suelen condicionar nuestras acciones.





Sus padres tenían razón. El dinero no puede comprar la felicidad. Ese fue el mensaje que dirigió el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos , Ben Bernanke, a los nuevos graduados de la Universidad de Carolina del Sur .

“Todos sabemos que obtener un trabajo mejor remunerado es una de las principales razones para asistir a la universidad… pero si alguna vez se sienten tentados de especializarse en algo o aceptar un empleo porque la paga es mayor y no por otras razones ¡tengan cuidado!”, advirtió en su discurso a los recién graduados universitarios.

“Tener enormes ingresos es excitante al principio, pero a medida que uno de acostumbra al nuevo nivel de vida y comienza a relacionarse con gente en su nueva escala social de personas adineradas, la novedad desaparece rápidamente”, agregó el banquero.

Según diversos estudios, aquellos agraciados que ganaron un cuantioso premio de lotería – incluso de millones de dólares – no se sentían mucho más felices seis meses después de que les sonriera la fortuna, dijo Bernanke.

Los consejos de Bernanke fueron una mezcla de lo que la Economía y las Ciencias Sociales han dicho en torno a la felicidad personal: Cuando se reducen todos esos estudios y fórmulas elegantes, el resultado es muy parecido a los consejos
pasados de padres a hijos.

Ustedes que opinan?
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#2
obvio que el dinero no compra la felicidad, pero es el 70 % de ella.

alguien que tiene algun familiar enfermo y no tiene dinero para las medicinas es feliz? no, y tampoco lo es alguien que no tiene dinero para asistir a la escuela o pagarse una carrera universitaria, o simplemente hay gente que no tiene ni para comer, y muchos no tienen para alimentarse decentemente, comer frutas, verduras y una dieta balanceada, por eso hay tantos gordos en mexico, porque la chatarra es lo barato, con 1 quesadilla grasienta de 10 pesos ya se te quito el hambre; yo creo que muchos de esos "gorditos" no son felices, pero el dinero no les alcanza para comer debidamente.

la gente que tiene dinero es mas cercana a conseguir lo que desea, un viaje, preparacion, se desarrolla como persona y tiene mas posibilidades de destacar aunque no tenga algun talento.

es cierto que el dinero no es todo en la vida, pero si la hace mucho mas llevadera.
 

Beowulf

Baneado :(
#3
habra que preguntarle a un vagabundo si el dinero compra la felicidad y lo mismo a un rico que no le falta nada no?
 

oliva01

Bovino maduro
#5
puede ser que no compre la felicidad pero a mi me hubiera gustado tener mas de 100,000.00 mxn mensuales para comprar un medicamento contra el cancer que cuesta actualmente 80,000mxn y desafortunadamente no los tuve y perdi a mi padre por esta enfermedad, definitivo no compro mi felicidad por no tenerlo, igual y si lo hubiera tenido tendria a mi padre por un poco mas de tiempo, es cuestion de enfoques.
 

djvenny

Bovino adicto
#6
yo aveces me e dado cuenta que el dinero si tienem ucho que ver osea

en dinero conpra la felicidad? ejemplo tienes deudas andas bien ahogado tu familia aveces no tiene nada de comer estas por los suelos y te sacas la loterias cres que eso sea felidad te liberas de tus pagos ayudas a tu famlia yo creo ke si aveces si compra la felicidad

el dinero compra la salud? ejemplo: imagina que tiene una enfermedad del corazon y es una operacion muy cara si no tiene el dinero te mueres por que no tienes para pagar esa cantidad

el dinero compra el amoR? eejmploalgunas veces si por que te peude ayudar a comprar pequenos detalles como rosas no carros y joyas pero unos chocolates algo para ese detalle ahora ponganse a pensar el diçnero tiene mucho que ver

el dinero es bueno y malo asi como puede servir para cosas buenas entra = mucha anvicion

saludos y pues es mi forma de pensar
 

TheDieX

Bovino de alcurnia
#7
Pues es un tema interesante..
Yo creo que en esta vida lo importante es el dinero, sino no eres nada u_u!
Muy buenos comentarios , ayudan a reflexionar al corral.
 

Abbathe

Bovino de alcurnia
#8
Yo era de la idea que el dinero no era felicidad pero permitía tener la felicidad (mero consumismo pues).

Un conocido adinerado chocó y quedó inválido. Hablando con el aprendí lo frágil que somos los humanos y lo impredecible que puede ser la vida; que no importa ser "gordito", analfabeta o "perrada" debes agradecer que estás sano.

Ésto me lo enseñó un sujeto que tiene una "nave" envidiable y daría toda su fortuna por poder bajarse caminando :(

P:eek: Para el caso del compañero que falleciño su padre: No quiero leerme imprudente pero era algo que de cualquier manera iba a suceder (eventualmente nos pasará desde el día en que nacemos :xp:), mejor recuerde cómo fué el ruco en vida ;)
 

Megasock

Bovino maduro
#9
orale caun.... Buen post para hacer reflexión..

Como dicen por allí:
"El dinero no dá la felicidad, pero como aplaca los nervios"
Ciertamente es un pensamiento profundo porque hay gente que llega a tener muchisimo dinero y vive infeliz y gente pobre que es feliz con lo que tiene...
pero creo que el dinero es como el sexo oral, te desvias y te vas a la m@|#&%...
 
#10
no pues talvez no la compre pero por ahi hay un dicho de que el dinero no compra la felicidad, pero ayuda a superar el complejo de su ausencia :p
No tener mucho pero tener lo suficiente es lo ideal creo yo
 

Camila.L

Bovino Milenario
#11
Yo no creo que compre la felicidad, yo pienso que es parte de ella, no hay nada como tener algo que comer todos los días, una casa donde vivir, poder pagar tu escuela o la de tus hijos según sea el caso y es que cuando llegan éstos quieres darles todo lo mejor y lamentablemente sin dinero eso no es posible, puede sonar muy materialista de mi parte pero piénsenlo un poquito ¿Quién no ha estado alguna vez en un apuro económico? Y sabemos lo terrible que es tener que contar cada peso que gastas y que a final de cuentas no te alcanza!!
Definitivamente es un factor importante para obtener la felicidad
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#14
Es el pensamiento que tenemos en una sociedad marcada por su economía. Es obvio que en México, en las sociedades capitalista, no podemos ser completamente felices sin dinero. Hace falta para absolutamente, incluso como dijeron arriba, puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.
Pero siempre que hablamos de que no es la felicidad, la constante es una: Puedes ser pobre y feliz: No estás condenado a la amargura y a la desgracia de por vida si no tienes un auto, una casa lujosa o 3 celulares. El que quiere ser feliz, simplemente lo es y eventualmente llega lo demás. Si en tu pirámide de prioridades el dinero no es lo primero, tienes muchas posibilidades de ser feliz. Si estás quejandote de que no tienes el dinero que tu crees que es la felicidad es obvio que jamás pero (disculpando el barbarismo) jamás de los jamases, serás feliz.
Termino mi opinion con una algo que leí en "Hace falta un muchacho" acerca de alguien que buscó la felicidad en el dinero y yo lo parafraseo así: Ese alguien, perdió su juventud buscando dinero y cuando lo tuvo perdió su dinero buscando la juventud.

Saludos. B-Happy
 

deliriumcordia

Bovino Milenario
#15
es cierto no compra la felicidad al 100 pero lamentablemente compra casi todo lo necesario para conseguirla y una de esas cosas tan importantes que el dinero compra es tiempo, con el cual logramos alcanzarla al fin.
 

Dazy_Fatalli

Bovino Milenario
#17
Pues creo que el dinero no es la felicidad porque en la vida existen muchos factores como el amor y tal, pero creo que es super necesario para vivir...
Creo que muchas de las depresiones que se dan es porque uno no tiene dinero, no sabe que comerá mañana, o si el alquiler le dará oportunidad de pagar la renta el próximo mes y así...

no es la felicidad absoluta, pero pues sí es muy importante para existir xD
 

Johny Uchiha

Bovino de alcurnia
#19
el dinero ES la felicidad, lo demas es como... aderezo.
o eso pienso, pues como explocan algunos bakunos, preguntenle a un vagabundo muerto de hambre totalmente pobre pero con esposa e hijos si es feliz... creo que saben la respuesto.
 
Arriba