el diablo anda suelto.....(relato)

chokelin

Bovino maduro
#1
hola amigos
en esta ocacion les traigo la siguiente historia que la titulo. asi :
el diablo anda suelto.
me la contaros unos señores de mi pueblo. y la voy a relatar en un formato diferente para que sea un poco mas comprensiva.
 
6 señores del pueblo llamado buenavista veracruz, se disponian a salir de cazeria por esa zona.
dichos señores se reunen una noche antes para afinar detalles, sobre lo que seria la cazeria del dia siguiente.
un miembro de dicho grupo comenta, que a el le gustaria que la cazeria fuera un poco mas lejos del lugar de siempre.
todos comentan que no hay ningun problema, que se hiran de cazeria a un poblado que esta a 5 horas de alli.
al siguiente dia los 6 señores se reunen en casa de uno de ellos, para emprender su aventura.
cada miembro del grupo lleva su perro de cazeria, por cierto cada perro era una maravilla para el arte de la cazeria.
el grupo de cazeria ya listos para partir, cuentan con dos rifles calibre 22, seis perros y una camioneta para emprender su viaje.
cabe mencionar que dicho grupo es la primera vez que sale de cazeria por esa zona, asi mismo van preparados para cazar cualquier cosa, pero hoy se especializan en la caza del armadillo.
ellos salen a las 7pm de su pueblo natal, para estar de magrugada donde llevaran acabo la cazeria.
al llegar al lugar se percatan de que alli se respita un aroma muy tetrico. ya que hay muy pocas casas, y ademas la gente es muy cerrada.
cuando van a mitad de dicho pueblo se sorprenden al ver a un sr. caminado por alli a esas horas de la noche.
-ellos. detienen un poco su camioneta y lo saludan. muy buenas noches señor.
-el. voltera y responde el saludo, muy buenas noches. hacia donde se dirigen.
-ellos. vamos de cazeria usted cre que alla algun problema.
-el. ahh como cren no hay ningun problema, pero si quiero comentarles algo.
dicen que por esta zona, muchos cazadores an visto cosas muy raras,
-ellos. como que cosas don.
-el. se dice que en esta zona el diablo anda suelto.
los señores que van atras de la camioneta, comienzan a murmurar entre ellos:
-pinche viejo loco
-que diablo ni que madr*&&^%s
-no a de querer que entremos a alli, viejo envidioso.
-la historia de siempre, el diablo me la pela con este rifle 22.
total ellos continuan con su camino. y 6km adelante, se detienen, para empezar a cazar.
forman dos grupos de 3 personas, y cada grupo lleva un rifle a su cargo.
se dispersan por lugares diferentes y comienzan la cazeria.
cada grupo camina aproximadamente, entre 8 y 9 km. en busca de algun rastro de armadillo.
para sorpresa de los dos grupo, la noche es un poco floja y no encuentran rastro alguno de un armadillo u otro animal que merodee por la zona.
un grupo de ellos ya cansados, optan por regresar a la camioneta y tomar un descanso, ademas de ingerir algunos alimentos.
el segundo grupo un poco mas aferrado. sigue en busca de algun rastro. asi lo hacen por unas horas pero su busqueda es en vano.
el segundo grupo un poco molesto y cansado. tambien opta por regresar a la camioneta, asi lo hacen y cuando estan como a 1km de la camioneta, cual es su sopresa al escuchar ladrar a los perros, eso era señal de que hiban siguiendo algo.
rapidamente corren en direccion hacia ellos.
casi al llegar a donde estaban ladrando los perros, se dan cuenta de que ladran hacia la parte de arriba de un arbol.
los integrantes del primer grupo que estaban en la camioneta, se levantan rapidamente y se diriguen hacia donde los perros estaban ladrando.
uno de los integrantes del segundo grupo, es el que llega primero al lugar.
minusiosamente con su lampara, va afocando centrimetro a centrimeto el arbol, para ver que animal podria estar alli arriba.
al lugar llegan mas integrantes del grupo, entre ellos 2, los cuales portaban el rifle 22.
sin esperar mas, uno de ellos alista su arma y apunta hacia la parte de arriba. en espera de la señal para disparar.
cabe mencionar que era un arbol demasiado grande y los integrantes de los 2 grupos. buscaban en diferentes ramas, para asi hacer mas rapida dicha busqueda.
al momento de la busqueda hay mucha conmocion.
y entre dicho acto, ven como un integrante del grupo sale corriendo hacia la camioneta, y otro de ellos se desmalla en el lugar.
en ese momento se desprende un olor a azufre, demaciado fuerte.
y los perros se llenan de un temor enorme.
y con la cola entre las patas huyen del lugar y se dirigen hacia la camioneta.
el integrante lider del grupo, (el mas valiente) sigue buscando en el arbol.
pero se lleva una gran sorpresa.
cuando afoco hacia una rama que daba al centro del arbol.
miro, a una persona muy alta, parada en esa rama. esta persona le daba la espalda.
era una persona muy alta, con una especie de gabardina, usaba botas, pantalon sucio color negro, sombrero de paja y cabello largo.
el miedo invadio a dicho integrante del grupo, y a sabienda que llevaban dos rifles, jamas paso por su mente dispararle.
el sin mucho que pensar corrio junto con los demas integrantes hacia la camioneta,
cabe mencionar que solo 3 personas del grupo vieron a esta persona. (el que corrio primero, el desmallado y el lider del grupo).
los demas solo corieron por instinto.
cuando llegaron a la camioneta todos se queria meter dentro de la cabina de la camioneta, ya que se encontraban llenos de miedo, algunos por lo que habian visto y los otros simplemente por que vieron que algo no andaba bien.
4 integrantes se metieron dentro de la cabina y otro de ellos junto con el demallado se quedaron fuera.
rapidamente prendieron la camioneta y se disponian a marcharse de alli, cuando de repente se escucho un estruendo, como si la rama del arbol se hubiese desgajado.
cuando oyeron esto huyeron del lugar rapidamente, dejando olvidados a tres de los perros que llevaban consigo.
esta historia me la contaron 3 de los integrantes del grupo. el lider, el que corrio primero, y otro que no vio nada.
espero les haya gustado. les pido disculpas por mi ortografia, pero es que cuando la escribo estoy trabajando, (trabajo de noche) y de dia no puedo redactarla ya que tengo que dormir. pero la intencion es la que cuenta.
comenten por favor.... ya que eso inspira a seguir subiendo historias.:metal:
gracias...


mas de mis relatos.

la llorona.
http://ba-k.com/showthread.php?t=884467

juan del monte.
http://ba-k.com/showthread.php?t=882307

las brujas de mi pueblo.
http://ba-k.com/showthread.php?t=2297966
 

Roytuxrue

Bovino adicto
#6
Excelente relato, sólo que me hago la misma pregunta que cuando cuentan cosas de que el Diablo seaparece, por qué tiene que oler a azufre??
Es igual de que lo describen con patas degallo/cabra...
Namas pa'meter miedo. Porque recuerdo de los griegos, lo que podría ser el"Diablo" sería Hades, rey del inframundo y era similiar a una perosna normal

O por ejemplo en el romanticismo, el diablo era una persona bien vestida y atractiva


De todas formas, chido relato y sí te adentra allahistoria
 

chokelin

Bovino maduro
#12
soy de veracruz, mejor di de que localidad se trata pa no ir nunca de caceria. Jajajaja
carnalito es rumbo a la zona de actopan veracruz, por alli ay varios pueblos, paso de la milpa, la ahuage, chicuazen, la esperanza etc etc. luego te paso mas datos jajaja ya saves si quieres ir por esa zona jajaja. saludos
 

chokelin

Bovino maduro
#14
interesante y curioso
pobres perros olvidados no tenian la culpa =S
yo se que los perros no tenian la culpa mi hermano, pero en estos casos es muy dificil tener la mente al 100%.
yo practico el deporte de la cazeria y me han pasado muchos casos insolitos que poco a poco les ire contando. y tambien se nos an perdido perros en las cuevas ya que luego se atoran y no pueden salir, uno hace todo lo posible por sacarlos pero en veces es imposible.
saludos y esperen mas relatos.
 
Arriba