El Destructor de Mundos

Dragut

Bovino Milenario
#1
Kokura y las nubes

Los habitantes de la ciudad japonesa de Kokura tienen un pequeño cúmulo de nubes entre sus más adorados símbolos. Para entender por qué, antes tenemos que dirigirnos a la cercana ciudad de Hiroshima y situarnos a mitad de la década de 1940.

De todos los documentos, publicaciones y artículos que he estado leyendo estos días sobre Hiroshima, he hecho un pequeño extracto de algunas frases, coetáneas de ese crimen, que cuando menos inducen a reflexionar un poco.
- «Fue como si la tierra se hubiera abierto y dividido los cielos. Uno tenía la sensación de gozar del privilegio de contemplar el nacimiento del mundo, estar presente en el instante de la creación, cuando Dios dijo: 'Hágase la luz'».
(Reportero de The New York Times al presenciar la explosión experimental de la primera bomba atómica en Alamogordo, Nuevo México, en Julio de 1945)
- «Oppie, ahora somos todos unos hijos de perra»
(Asistente personal de Robert J. Oppenheimer, director del equipo científico que diseñó el Proyecto Manhattan, creador de la bomba atómica, al contemplar los efectos de esa explosión experimental de Alamogordo)
- "Tibbets ordenó que pintaran el nombre de su madre, Enola Gay, sobre el fuselaje. Irrumpí en el despacho de Tibbets y le pregunté a qué demonios jugaba. Era mi avión y debería ser yo quien escogiera el nombre. Tibbets parecía avergonzado»
(De las memorias de Robert Lewis, copiloto del Enola Gay, dirigiéndose al piloto del avión, Paul Tibbets. Nótese cómo ambos aviadores se disputan el honor de ponerle el nombre de su madre a un avión que está destinado a acabar con la vida de varios centenares de miles de personas)
- «08.14.El coronel nos ordena que nos coloquemos las gafas especiales Polaroid contra el fogonazo». «08.15, las compuertas del compartimento de bombas del Enola Gay se abren y Little Boy se libera del anclaje». «08.16. A los 43 segundos del lanzamiento y tras casi seis millas de caída, la bomba detona sobre Hiroshima».
(Cuaderno de vuelo del Enola Gay)
- " «un punto de luz purpúrea se expande hasta convertirse en una enorme y cegadora bola de fuego. La temperatura del núcleo es de 50 millones de grados. A bordo del avión, nadie dice nada. Casi podía saborear el fulgor de la explosión, tenía el sabor del plomo». «La cabina de vuelo se iluminó con una extraña luz. Era como asomarse al infierno. A continuación llegó la onda de choque, una masa de aire tan comprimida que parecía sólido». «Cuando la onda de choque alcanzó el avión, Tibbets y yo nos aferramos a los mandos. El hongo alcanza una milla de altura y su base es un caldero burbujeante, un hervidero de llamas. La ciudad debe de estar debajo de eso. Dios mío, ¿Qué hemos hecho?»
(Cuaderno de vuelo del Enola Gay. Años más tarde, Lewis confesaría en sus memorias que jamás pronunció la conocida frase "Dios mío, ¿Qué hemos hecho?" sino que lo que en realidad dijo fue "¡Wau! ¡Menudo pepinazo!" pero fue obligado por Tibbets a borrar esa última frase y a cambiarla por la otra cuando tomaron tierra)
Ese inmenso, hermoso, hongo blanco, se convierte en el logotipo de cincuenta y cinco empresas de Nueva York y del concurso de Miss Bomba Atómica, en Las Vegas.
- "La bomba ha tenido extraños efectos. Incluso quienes sufren pequeñas quemaduras y parecen al principio perfectamente sanos, se debilitan al cabo de unos días por alguna razón desconocida»
( Director Agencia Domei)
- "Expresé mi convicción de que Japón ya estaba derrotado y que lanzar la bomba era un acto totalmente innecesario"
(General Eisenhower. No obstante, aún hoy día se justifica y enseña en los colegios de EEUU que el lanzamiento de la bomba sobre Hiroshima era imprescindible para ganar la contienda y evitar así la muerte de soldados norteamericanos)
- "La bomba sólo fue otro trabajo más. Hemos hecho de este mundo un lugar más seguro. Desearía ser recordado como el hombre que contribuyó a hacerlo posible».
(Robert Lewis, copiloto del Enola Gay)
"Tenemos el monopolio de este tipo de armas de destrucción masiva, y no nos tiembla la mano para usarlo contra la población civil"
(Harry S. Truman, Presidente de los Estados Unidos de América que dio la orden de atacar Hiroshima)
"Dense prisa en su trabajo"
(J. Stalin instruyendo a Molotov para que Igor Kurchatov, el hombre clave del proyecto atómico soviético, se apresure en conseguir su propia bomba atómica. Los soviéticos la tendrían cuatro años más tarde)

«Si la energía de un millar de soles / Brillase al unísono en el cielo / Sería como el esplendor de la Creación / Me he convertido en la Muerte / El destructor de mundos».
Pasaje del Bhagavad Gita que dejó escrito, junto a su dimisión, Robert J. Oppenheimer, hasta entonces director científico del programa nuclear norteamericano, cuando abandonó su cargo dos meses después del ataque a Hiroshima, para convertirse en uno de los más feroces opositores al uso bélico de la energía atómica.
Oppenheimer dijo al presidente Harry Truman:
—Siento que mis manos están manchadas de sangre.
Y el presidente Truman dijo a su secretario de Estado, Dean Acheson:
—Nunca más quiero ver a este hijo de puta en mi oficina.

(Galeano: Espejos, pag. 283)

Tres días más tarde de la matanza de Hiroshima, otro bombardero B-29 sobrevuela Japón; esta vez van a probar con plutonio, en vez de con uranio y en una carga superior. La ciudad elegida: Kokura. Pero la población candidata al extermino aparece cubierta por un techo de nubes y tras dar varias vueltas, ante la falta de combustible, el avión pone rumbo a Nagasaki.

En 1995, la Smithsonian Institution anunció en Washington una gran exposición sobre las explosiones de Hiroshima y Nagasaki.
El gobierno la prohibió.

Abrazotes.
 

Ningen21

Bovino adicto
#2
Orale, que buena información.
Sólo nos queda reflexionar y darnos cuenta que para los gobernantes el grueso de la población no vale un pepino.

Hay que recoradar ese episodio de la historia como una ignominia hacia la humanidad
 

radiocaca

Bovino Milenario
#3
Lo peor es que hay miles de hiroshimas y nagazakis en potencia, ¿ de que les sirven tantas armas nucleares a Rusia y EUA?, son armas de miedo. Y por los comentarios del señor Truman el gobierno americano es la entidad menos indicada para poseer tal poder, se creen elegidos po dios para dustruir la humanidad
 

hbs

Bovino de alcurnia
#4
Otra vez usted pone otro excelente articulo. La frase "¡Wau! ¡Menudo pepinazo!" mientras abajo ardian miles de personas, que poca mad$%. Son una de tantas estupideces que ha realizado el gobierno norteamericano.

Un dia que marco a la humanidad.
 
#6
Bestial, pero cualquiedr bombardeo sobre las ciudades es bestial; en Dresde se contarón más muertos que en Hirosima y Nagasaky juntas, pero lo que importa , es la decisión de masacrar a la población civil, y la primera ciudad que sufrio esa nueva forma de guerra, estaba en Euskalerria, esta era Guernika, utilizado por los enemigos del pueblo vasco como un simbolo.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#10

- "Expresé mi convicción de que Japón ya estaba derrotado y que lanzar la bomba era un acto totalmente innecesario"
(General Eisenhower. No obstante, aún hoy día se justifica y enseña en los colegios de EEUU que el lanzamiento de la bomba sobre Hiroshima era imprescindible para ganar la contienda y evitar así la muerte de soldados norteamericanos)
El mismo Eisenhower lo reconoce. Habría sido suficiente con mostrar a Japón el poderío de la bomba en un área deshabitada. Pero no fueron capaces de tentarse el corazón, tenían que matar a la mayor cantidad de personas..........

"Dense prisa en su trabajo"
(J. Stalin instruyendo a Molotov para que Igor Kurchatov, el hombre clave del proyecto atómico soviético, se apresure en conseguir su propia bomba atómica. Los soviéticos la tendrían cuatro años más tarde)
De hecho el logro de la bomba atómica se debe a una gran cantidad de científicos europeos, principalmente del este de Europa. Los gringos se sentían orgullosos de sus logros, cuando inmigrantes fueron los responsables de impulsar tan enorme proyecto, sin su talento no habría sido posible la creación de tan destructiva arma.
Y en cuanto a la URSS, su programa atómico le debía mucho al espionaje.
Oppenheimer dijo al presidente Harry Truman:
—Siento que mis manos están manchadas de sangre.
Y el presidente Truman dijo a su secretario de Estado, Dean Acheson:
—Nunca más quiero ver a este hijo de puta en mi oficina.

(Galeano: Espejos, pag. 283)
Este mensaje nos revela quien era el verdadero "Son of a bitch"
"Tenemos el monopolio de este tipo de armas de destrucción masiva, y no nos tiembla la mano para usarlo contra la población civil"
(Harry S. Truman, Presidente de los Estados Unidos de América que dio la orden de atacar Hiroshima)

 

VISITA

Bovino de la familia
#14
un asomo al contenido de las almas de algunos que no merecen llarse seres humanos
y aun asi hay gente culpando a Dios de los males del mundo, cuando somos nosotros mismos los que nos causamos tantas desgracias algunas veces por ACCION y otra veces por OMISION.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#15
Bestial, pero cualquiedr bombardeo sobre las ciudades es bestial; en Dresde se contarón más muertos que en Hirosima y Nagasaky juntas, pero lo que importa , es la decisión de masacrar a la población civil, y la primera ciudad que sufrio esa nueva forma de guerra, estaba en Euskalerria, esta era Guernika, utilizado por los enemigos del pueblo vasco como un simbolo.
Y bueno los temas de Dragut como siempre nos traen la atención sobre lo que pasa desapercibido cosa diferente a lo que pasa con tus post que parece de lo que se tratan es de perseguirlo y de tratar de minimizar sus aportes al subforo as usual

Por cierto, si mal no me equivoco, pero no recuerdo haber visto un solo tema iniciado por vos.

En fin.

Gracias Capitán por retraer este tema tuyo.
 

aldra

Bovino maduro
#16
Orale, ese dato es muy interesante, bendita naturaleza, salvo a millones de personas, lamentablemente no pudo evitar el otro bombardeo.
 
D

-Don Porfirio-

Visitante
#17
Excelente nota.

Debemos tenerle mas respeto a la fuerza que nos porporciona el dominio sobre la materia.

Saludos
 
Arriba