¿El Desprecio de Peña Nieto a los jóvenes estudiantes le saldrá caro?

casanova39

Bovino maduro
#1
¿El Desprecio de Peña Nieto a los jóvenes estudiantes le saldrá Caro?


El menosprecio de Peña Nieto
JOSÉ GIL OLMOS
20 DE JUNIO DE 2012


MÉXICO, D.F. Una silla estuvo vacía la noche del martes 19 en el debate organizado por el movimiento de estudiantes. Estaba reservada para Enrique Peña Nieto que despreció la invitación, con el argumento de que los jóvenes estaban en su contra y no había condiciones de imparcialidad y neutralidad. Pero en el fondo el priista tuvo miedo de ser cuestionado, de ser inquirido por adolescentes que no tienen intenciones aviesas, sino que piden respuestas a problemas que hay que resolver de inmediato.

Marginados, ninguneados, menospreciados por la clase política en general, hoy los jóvenes son el principal actor del cambio. Bajo esta afirmación, si ya no siguen manifestándose en las calles, si ya no se les ve en estos días en los principales noticieros de Televisa y TV Azteca, eso no significa que ya no existan, que ya se rindieron, porque su actuación más importante se dará en las casillas el 1 de julio, votando o vigilando la votación, erigiéndose, posiblemente, en el fiel de la balanza que dará la victoria al próximo presidente de México.

Peña Nieto no atendió la invitación. Su silla estuvo vacía por varias horas y las preguntas que se le hicieron nunca tuvieron respuesta. Al no asistir al debate organizado por el movimiento #YoSoy132 el candidato presidencial del PRI mostró su menosprecio no sólo por los jóvenes, sino por la ciudadanía, por aquellos que no están de acuerdo con él y a los que trata de ignorar.






Fuente:


http://www.proceso.com.mx/?p=311574


Saludos

Casanova

---

Posdata: El viejo Carlos Salinas de Gortari siempre dijo en su sexenio: "Ni los veo, ni los escucho..." referiendose a los que no estaban de acuerdo con él. Hubo también 600 miembros del PRD asesinados al terminar su administración.
 
#3
Homenajeando a Chespirito, en un concierto de Justin Bienber o en alguna marcha contra algun candidato...la juventud se expresa libremnente y llena el zocalo por igual...Televisa siempre apoyando a la juventud. El lleno es el mismo o mayor cuando de entretnimiento se trata...¿esa es la juventud fiel a sus principios?
Con Chespirito:


Con lo de la marcha anticandidato:


Con Justin Beaver




Y vieran los llenos cuando hay partido de futbol de la Selección y un "Clásico" America-Chivas...Pero cuando acaba esa euforia del entretenimiento, van a por todo con su nacionalismo¿a poco creen que no hay muchos que se aprovechan de la euforia, ignorancia e inexperiencia de los jovenes para manejarlos a su antojo? A la juventud sólo la ven como borregada, como masa...se les presta atención porque en teoria van a trabajar más años y pueden explotarlos al menos 30 años para beneficio propio de los tiranos.
 

gvz

Bovino adicto
#4
Pues mira sesomania, los jovenes si son influenciables, pero no son idiotas, la mayoria, estudia, lee, y ademas, peña no ha podido influenciarlos, ke raro no, ahh y los que fueron a ver a justin ni tienen edad para votar
 
#5
Pues mira sesomania, los jovenes si son influenciables, pero no son idiotas, la mayoria, estudia, lee, y ademas, peña no ha podido influenciarlos, ke raro no, ahh y los que fueron a ver a justin ni tienen edad para votar
uno de los argumentos de algunos manifestantes, era que cuando lo del 2006, ellos aun no tenian edad para votar y por eso fregaron a México....nadie dice que son idiotas, pero si demasiado aborregables.

No todos leen y los que leen , habría que verificar la clase de lecturas. De estudiantes ahí tenemos a los ninis(o a poco no son jóvenes tambien y en cifras considerables).

Cuando los que fueron a los conciertos tengan edad para votar, ya sabremos con que mentalidad van formados...con Chespiro fueron menores y mayores de edad....ah! pero dirán que fue un momento de entretenimeinto y reposo.

Nadie desprecia a los jóvenes, al contrario, se los ganan porque ahí está el pan...deben trabajar 25 a 30 años seguros, en los que van a mantener a la élite política y demás parásitos...¿para que quieren a viejos o gente que no se deja engañar tan fácil o al menos pone más resistencia?
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#7
sesomania, considero que exageras mucho y te vas a los extremos.

Aparte de que no puedes hacer un prejuicio de las personas. Si te gusta chespiro, justin,el soccer ó incluso las novelas del 2. Eso no te hace ni más, ni menos que el más intelectual.

 

Zephyros

Bovino de la familia
#8
Entonces para no ser "aborregable" no me tiene que gustar la música, las películas, los actores cómicos y sólo debo ver documentales en una televisión abierta que carece de ellos en los principales canales a nivel nacional?

O debo ser como EPN que simplemente repite lo que le dicen que debe decir sin utilizar un gramo de su -de por sí- muy límitada capacidad intelectual, acaso él no es un borrego de alguien más?

Creo que exageras en tu postura seso.
 
#9
Entonces que hay que hacer?
Lo que gustes, es un país libre. Sólo acoto que ningún político desprecia la juventud, que la ignore en el aspecto de justicia y propuestas es diferente, pero no la desprecian...

sesomania, considero que exageras mucho y te vas a los extremos.

Aparte de que no puedes hacer un prejuicio de las personas. Si te gusta chespiro, justin,el soccer ó incluso las novelas del 2. Eso no te hace ni más, ni menos que el más intelectual.

¿no se supone que están contra televisa? Televisa es dueño de gran parte de los partidos de futbol que sirve como distractor, es madre de Chespiro...¿donde está la congruencia?
Aqui no estoy hablando del intelecto o si disminuye, hablo de que no tienen valores ni una postura fija, les falta experiencia y criterio...eso los vulnera con estos perros de caza que los seducen con verborrea y les dan actividades para que desfoguen su euforia en cosas absurdas en lugar de contra ellos.

Una estrategia bastante arcaica, ignorarlos, crearles necesidad y hacerlos sentir culpables para que regresen rogando que los aceptes o con el primero que pase se van....esto es demasiado viejo, aunque hay soñadores que piensan y afirman que esto es nuevo y nunca se había dado.
Entonces para no ser "aborregable" no me tiene que gustar la música, las películas, los actores cómicos y sólo debo ver documentales en una televisión abierta que carece de ellos en los principales canales a nivel nacional?
Borrego: que sigue al que sea sin analizarlo. Aborregable es seguir la moda o una corriente sin analizar si es lo que realmente quiero y si verdaderamente es real su propósito. Cualquier secta le dice a los jovenes que los hace eternos y ahi van, las mafias les dicen que no estudien pero si que consuman drogas y los hace invencibles y se lo creen(en los casos de gente borrega).

O debo ser como EPN que simplemente repite lo que le dicen que debe decir sin utilizar un gramo de su -de por sí- muy límitada capacidad intelectual, acaso él no es un borrego de alguien más?

Creo que exageras en tu postura seso.
Una cosa es ser títere y otra borrego; entre las diferencias: el títere se beneficia, el borrego sirve de carne de cañon.

Y aunque a un moderador no le guste, la mayoría de la gente de mi generación y algunas venideras tomaron la postura de decir "estás loco" , "conspiracionista", "como va a ser posible si somos humanos", "exageras,todo va a caer por su propio peso"...y ahí tenemos los resultados.

El tiempo y los hechos hablan por sí mismos.
 

RED700

Bovino Milenario
#12
y por que no quiso solo por que no lo hubieran dejado llevar 150,000 acarreados, telepromter, apuntador, golpeadores perdón seguridad privada, por que no le teme a los chavos no claro que no es que le tiene miedo a pensar y regarla como acostumbra
 
#13
YO CREO QUE PEÑA NIETO SOLO DEMOSTRO LO QUE LE FALTA.. muchos argumentos y preparacion para callar a los chavos y demostrarles que si puede, le falta preparacion, ya se sabe , que no es muy listo ya se sabe, perosu corajey su valentia quedaqron en el suelo al evitar que se le cuestionara como va a governar si gana, cre que efectivamente.. esto le costara la presidencia.... yo que el ubiese ido y tratar aunque sea con mi presencia demostrar que tengo ganas y tratar de estar lo mas atento a no caer en trampas y demostrarles que puedo, pero bueno es peña nieto que se podria esperar...MEGAFAIL A LOS PREPARADORES DE CAMPAÑA DE EPN
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#14
Acaso alguien hubiera asistido a un lugar donde saben que lo espera una multitud de jóvenes pseudoestudiantes casi embravecidos listos para lanzar insultos y agreciones contra su persona?
Nos guste o no ellos le faltaron al respeto y lo agredieron.
A mi ver el hecho de no asistir al debate organizado por estos jóvencitos de 132 no quiere decir que desprecie a los jóvenes, está bien que esté bien pendejo, pero como no tanto para ir a ponerse en la boca del lobo.
O alquien lo haría aún sabiendo a lo que está expuesto
Lo dijeron desde un principio, que iba a ser zona de neutralidad asi fue, tanto se le caga a EPN tambien se le caga a JVM, a AMLO y a Quadri y aun asi los 3 ultimos aceptaron ir. Lo que sucedio con esto se comprueba al 100% que Peña no esta preparado y por lo tanto es ineficiente para gobernar el pais si le va a huir a los problemas.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#15
Lo que gustes, es un país libre. Sólo acoto que ningún político desprecia la juventud, que la ignore en el aspecto de justicia y propuestas es diferente, pero no la desprecian...
Me dejas igual.

No por que espere que en verdad me digas que hacer ni que lo vaya a hacer, pero entonces no entiendo tu postura, solo es como manifestar que tienes la razón absoluta y que el movimiento, los jovenes y quien puede pensar que pudo haber cambiado algo, estamos equivocados y que el sistema esta tan bien definido que nos terminará comiendo a todos y estos del movimento no habrá tenido mayor caso. Con todo respeto

Para mi ess refrescante que haya un movimiento así. Equivocados ó no, que hagan cimbrar a un politico, que hasta se tuvo que esconder en un baño, que si puede haber cambios, muy raquiticos casi invisibles, pero que haya algo, que si se ríen de ellos los altos jerarcas diciendo ¨pobres pendejos¨ vale gorro, lo que me late es que se puede presionar y pelear algo, igual no se gana, pero se puede unir voluntades para decir que no estan de acuerdo con algún politico ó partido.

Que si va a afectar a EPN, apenas esta por verse, la verdad no lo creo, la gente que esta convencida por votar a favor de él ya lo definierón desde hace mucho, pero se establecio que si pueden hacer que de alguna forma se cimbre.
 
#16
Me dejas igual.

No por que espere que en verdad me digas que hacer ni que lo vaya a hacer, pero entonces no entiendo tu postura, solo es como manifestar que tienes la razón absoluta y que el movimiento, los jovenes y quien puede pensar que pudo haber cambiado algo, estamos equivocados y que el sistema esta tan bien definido que nos terminará comiendo a todos y estos del movimento no habrá tenido mayor caso. Con todo respeto
No la razón absoluta, ahí están los hechos. Y el post indica que el desprecio a la juventud le saldrá caro, Yo insisto en que nadie desprecia la la juventud, son una mina de oro y son maleables y convencibles facilmente. En el peor de los casos va a quedar como otra euforia colectiva para el olvido.

Para mi ess refrescante que haya un movimiento así. Equivocados ó no, que hagan cimbrar a un politico, que hasta se tuvo que esconder en un baño, que si puede haber cambios, muy raquiticos casi invisibles, pero que haya algo, que si se ríen de ellos los altos jerarcas diciendo ¨pobres pendejos¨ vale gorro, lo que me late es que se puede presionar y pelear algo, igual no se gana, pero se puede unir voluntades para decir que no estan de acuerdo con algún politico ó partido.
Mientras sus movimientos no caigan o se politicen. Mientras exista firmeza en sus principios y coherencia. De lo contrario simplemente se vuelve una "bola de revoltosos" o chavos desquitando su energía(por eso el caso de Chespiro, futbol y demás).

Que si va a afectar a EPN, apenas esta por verse, la verdad no lo creo, la gente que esta convencida por votar a favor de él ya lo definierón desde hace mucho, pero se establecio que si pueden hacer que de alguna forma se cimbre.
Y los que ni lo tomaban en cuenta o estaban en contra, a lo mejor hasta se vuelven en contra del PG y apoyan a EPN...como flaqueó su movimiento pierden credibilidad.
 

ROMEO20J

Bovino adolescente
#19
Acaso alguien hubiera asistido a un lugar donde saben que lo espera una multitud de jóvenes pseudoestudiantes casi embravecidos listos para lanzar insultos y agreciones contra su persona?
Nos guste o no ellos le faltaron al respeto y lo agredieron.
A mi ver el hecho de no asistir al debate organizado por estos jóvencitos de 132 no quiere decir que desprecie a los jóvenes, está bien que esté bien pendejo, pero como no tanto para ir a ponerse en la boca del lobo.
O alquien lo haría aún sabiendo a lo que está expuesto
Respeto tu idea compañero, sin embargo los demás candidatos también se han enfrentado a retos similares y aunque no puedo decir que salieron victoriosos, el hecho de que hayan asistido a dialogar se toma en cuenta, en este caso creo que Peña Nieto solo demuestra que no esta dispuesto a escuchar a quien no esta de acuerdo con el y que no tiene la preparación ni siquiera para poder dirigir a un grupo de estudiantes, menos una estado o al país.
 

turbospeed

Bovino maduro
#20
Respeto tu idea compañero, sin embargo los demás candidatos también se han enfrentado a retos similares y aunque no puedo decir que salieron victoriosos, el hecho de que hayan asistido a dialogar se toma en cuenta, en este caso creo que Peña Nieto solo demuestra que no esta dispuesto a escuchar a quien no esta de acuerdo con el y que no tiene la preparación ni siquiera para poder dirigir a un grupo de estudiantes, menos una estado o al país.


hay que leer compañeros y tener buena memoria.

http://www.noticiascancun.com/609/de...adrazo-pierde/

Y analiza que en esta nota EPN , ni por la mente les pasaba.

aqui otra donde puedes confirmar que AMLO no asistio al debate oficial !
http://www.eluniversal.com.mx/notas/344889.html
imaginate si no respeto un debate a nivel nacional , que puedes esperar y se espantan de que EPN no va un debate 100% en su contra.

Y aqui esta una declaracion de AMLO de que es estrategia no miedo!
http://www.eluniversal.com.mx/notas/344887.html
 
Arriba