El cubo de Compiz en peligro de extinción

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#1
Tal como nos enteramos a través de WebUpd8, el famosísimo cubo de escritorio que a muchos nos hizo alucinar mas de alguna vez en vídeos e imágenes antes de ingresar al mundo Linux, probablemente desaparezca para siempre.

Y es que con la llegada de GNOME 3 y su nuevo gestor Mutter, Compiz ya comenzaba a quedar fuera de los próximos escritorios Linux, al menos de los que harían uso de GNOME Shell. Sin embargo Canonical incorporó el desarrollo de Compiz a su distribución para integrarla en Unity, lo cual traía al poderoso gestor de ventanas de vuelta al juego.
Pero como se nos muestra en el artículo antes mencionado, uno de los plugins más populares y llamativos de este gestor, el Cubo de escritorio, ya no se puede habilitar en Ubuntu 11.04 y probablemente nunca lo hará, ya que dicho “error”, solo fue marcado como una opinión y su uso, como una mala idea en Unity.
Sí, se que, a efectos prácticos, el uso del cubo de Compiz es irrelevante a estas alturas del partido, por decirlo menos, pero vamos, era todo un orgullo y en su momento, fue todo un símbolo de que la revolución gráfica había llegado a Linux.
En fin, el futuro de este viral cubo, cómplice del ingreso de muchos nuevos usuarios al mundo Linux, queda en manos de Canonical, que siendo francos, no tiene muchos motivos prácticos para mantener dicho funcionamiento en Unity. Como sea, espero que se le dé una nueva oportunidad al cubo o de lo contrario sería el adiós de un espectacular efecto que sin duda marco toda una época.
Bueno, terminó siendo mucho más que un cubo.

P:eek: Me van a perdonar los usuarios de KDE por no hacer alusión al cubo de Kwin, pero el cubo de Compiz fue el protagonista de muchos de los vídeos virales que pulularon en el principio del uso de los efectos 3D en Linux, tiene un cierto sentido histórico más que nada. Por cierto, en KDE se podrá seguir usando este efecto sin problemas ;-)


Fuente: http://www.muylinux.com/2011/03/07/el-cubo-de-compiz-en-peligro-de-extincion/
 
#2
Orale que mala onda recuerdo que cuando esto salio comence a "evangelisar" con estos efectos graficos y logre que varios se cambaran a linux nadamas por tener el cubo jajaja que buenos tiempos.

Salu2
 

orcrist

Bovino adicto
#3
he estado probando el gnome3 y creo que puede ser un cambio para bien, aunque si voy a extranar compiz, Gracias por la info
 

thecomic

Bovino adicto
#4
pf, eso sería una tontería, no hay "obligación" de actualizar, como incluso hace Haselfroch..
Si lo quieres mantener, simplemente vas y lo instalas..
u_u

es software libre hombre, no es restrictivo, no son las "compañias" que imponen sus términos..

vaya, aun quedan resquicios de Haselfroch por aquí
 
#5
P:eek: Me van a perdonar los usuarios de KDE por no hacer alusión al cubo de Kwin, pero el cubo de Compiz fue el protagonista de muchos de los vídeos virales que pulularon en el principio del uso de los efectos 3D en Linux, tiene un cierto sentido histórico más que nada. Por cierto, en KDE se podrá seguir usando este efecto sin problemas ;-)

Jajajaja ya iba a rebuznar XD ps como a mi ya no me gusto el rumbo que tiene gnome y a unity lo aborresco ando con KDE que no me ha defraudado ultimamente y como esta instalado basico ps ni jala recursos :D
 

EFESTO

Bovino de alcurnia
#6
Nunca lo he usado, el cubo de compiz no es esencial pero le da un gran atractivo visual a nuestro escritorio

Pero por suerte, si usas KDE este efecto seguirá en desarrollo.
 

rokkox

Bovino maduro
#7
recuerdo cuando alucine por primera vez con este efecto, lo corria con sabayon y el gestor era beryl, toda una epoca y una genaracion de linuxeros estamos marcados por este efecto
 

yao04

Bovino maduro
#10
q mala onda...una d las cosas q mas me gusta de este sistema
es su entorno grafico, y ahora le van a quitar uno de los
mejores
 

ergo-sun

Bovino maduro
#14
No quiero ser pesimista, pero si compiz tiene que morir, no habrá muerto en vano, compiz ha sido la catapulta que hizo muchos se pasaran al sistema Linux por sus impresionantes desplieges graficosy a decir verdad sus "decendientes como kwin de KDE y susodicho proyecto Jupiter que pretenderan incorporar los desarrolladores del sistema Elementary OS.
 

todos1000

Bovino de alcurnia
#19
no mames yo que apantallaba a los cuates con mi ubuntu y les decia a que tu windows no hace esto. jajaja
hahaha yo tambien hacia eso, me acuerdo, que viejos tiempos aquellos y que buenos fueron, hize que mucha gente se cambiara a ubuntu por querer tener esos super efectos, fue lo maximo...
 

Gotkath

Bovino adicto
#20
En lo personal, Gnome 3 es una mierda, migre definitivamente a KDE, y por ahora uso KDE con Compiz (ya que Kwin nomas no me "llena")

KEEP COMPIZ ALIVE!!1
 
Arriba