¿El correr genera musculatura en piernas?

microcuts-uno-k

Bovino adolescente
#1
Hola tengoo una duda, diariamente corro 2 km y practico pesas, ademas es en estos momentos no ejercito las piernas con peso solo corro es suficiente o tengo que trabajar las piernas con peso?.

De antemano les agradesco ! !
 

n666n

Bovino de alcurnia
#3
Depende muchisimo del tipo de trabajo que hagas.

El simple hecho de correr 2 km al dia NO generara ganancias significativas de musculo para tus piernas.

Lo ideal seria que, trabajaras con peso la parte inferior de tu cuerpo, con Sentadillas profundas y peso muerto, principalmente.
 
#4
Como dice el compañero 2km al día en trabajo de pierna no es muchp, en todo caso si quieres que se desarrolle, arga con un lastre como un chaleco con peso o una mochila cargada, necesitas por lo menos unos 15 o veinte kilos para tener un desarrollo de pierna hasta cierto punto...
 
#7
Como dice el compañero 2km al día en trabajo de pierna no es muchp, en todo caso si quieres que se desarrolle, arga con un lastre como un chaleco con peso o una mochila cargada, necesitas por lo menos unos 15 o veinte kilos para tener un desarrollo de pierna hasta cierto punto...
Que ejercicios me recomiendas para pierna,en mi caso tuve 3 cirujias de tendones por lo cual no puedo flexionar bien los tobillos y mis tendones son mas debiles que el promedio,asi que hacer desplantes y sentadilla profunda es algo que no puedo realizar,incluso con smith no me permiten hacer debido a que es por la mecanica del movimiento,saludos y abrazos cordiales =)
 
#8
Yo dure haciendo lo mismo alrededor de 5 meses, solo con la diferencia q yo corria 5km 4 dias a la semana, pense q x lo menos se marcarian mas mis piernas pero no fue asi, ya q me quedaron mas delgadas
 

uode

Bovino maduro
#9
que hay bakunos
el correr no genera musculatura , si te pone las piernas mas duras pero nada mas , ahora si estas haciendo pesas para la parte superior pues te recomiento incluyas en tus rutinas algo de pesas para piernas tales como sentadillas y desplantes esos 2 ejercicios son buenos
saludos
 

microcuts-uno-k

Bovino adolescente
#10
Antes que nada gracias a todos los que han brindando respuestas a esta pregunto, Y retomando el comentario citado, entonces puedo subir escalones para un mayor esfuerzo, '¿ es recomendable correr en escalones o generara el mismo resutado que correr en pista?.
 

Khriztein

Bovino maduro
#11
Antes que nada gracias a todos los que han brindando respuestas a esta pregunto, Y retomando el comentario citado, entonces puedo subir escalones para un mayor esfuerzo, '¿ es recomendable correr en escalones o generara el mismo resutado que correr en pista?.
A mayor grado de inclinación, mayor esfuerzo requerido para recorrerlo. Pero eso de correr en escalones, no lo hagas, de por si ya es peligroso caminar en escalones, correr, olvídate. Corre sobre superficies inclinadas, corre con carga (chalecos con peso o mancuernas). Para generar musculatura tendrás que ir aumentando el grado de dificultad del recorrido en forma gradual.
 
#12
Que ejercicios me recomiendas para pierna,en mi caso tuve 3 cirujias de tendones por lo cual no puedo flexionar bien los tobillos y mis tendones son mas debiles que el promedio,asi que hacer desplantes y sentadilla profunda es algo que no puedo realizar,incluso con smith no me permiten hacer debido a que es por la mecanica del movimiento,saludos y abrazos cordiales =)
Puedes subir escaleras sin problemas??

A que altura de la contracción del pie, éste empieza a ser una molestia??

Necesitaria ver bien hasta donde puedes realizar el movimiento sin estirar el tendón excesivamente, así sin conocer mejor tu situación, se me ocurren solamente los ejercicios de isolación, (ya sabes, extensiones de pierna y curl de femoral), la tensión en los tendones al hacer peso muerto es relativamente poca, ya que en ralidad amos pies deben de permanecer en una posición neutral, así que esté también es una opción.

Por lo de la escalera, a un compaero que tenia un problema similar de nacimiento logramso mejorar la musculatura en sus piernas haciendolo subir escaleras con una mochila con lastre (me encantan estos accesorios de entrenamiento) o haciendo "steps" en un escalon, que te llegue a las rodillas...

Saludos!!!
 
#13
Puedes subir escaleras sin problemas??

A que altura de la contracción del pie, éste empieza a ser una molestia??

Necesitaria ver bien hasta donde puedes realizar el movimiento sin estirar el tendón excesivamente, así sin conocer mejor tu situación, se me ocurren solamente los ejercicios de isolación, (ya sabes, extensiones de pierna y curl de femoral), la tensión en los tendones al hacer peso muerto es relativamente poca, ya que en ralidad amos pies deben de permanecer en una posición neutral, así que esté también es una opción.

Por lo de la escalera, a un compaero que tenia un problema similar de nacimiento logramso mejorar la musculatura en sus piernas haciendolo subir escaleras con una mochila con lastre (me encantan estos accesorios de entrenamiento) o haciendo "steps" en un escalon, que te llegue a las rodillas...

Saludos!!!
Si puedo escalar sin problemas y subir escaleras,solo no puedo hacer sentadilla profunda ni desplantes tambien la rotura de tendones la tengo casi en la base del tendon de aquiles,pero si puedo subir escaleras solo cosas como la sentadilla profunda no puedo,la media si,con un poco de esfuerzo y peso moderado,prensa su puedo,pero solo esos dos ejercicios que te menciono hay se para nada los puedo hacer,que tengas buen dia,saludos =)
 

damphire

Bovino adicto
#14
Si puedo escalar sin problemas y subir escaleras,solo no puedo hacer sentadilla profunda ni desplantes tambien la rotura de tendones la tengo casi en la base del tendon de aquiles,pero si puedo subir escaleras solo cosas como la sentadilla profunda no puedo,la media si,con un poco de esfuerzo y peso moderado,prensa su puedo,pero solo esos dos ejercicios que te menciono hay se para nada los puedo hacer,que tengas buen dia,saludos =)
Amigo, realmente no se como midas lo de las sentadillas ni que tan buena fue tu rehabilitación, pero si puedes subir escaleras y hacer sentadillas con medio recorrido quiere decir que puedes lograr sacar las profundas con peso...

El tendón se regenera aun con una rotura, lo que determina que tan bien lo haga es la rehabilitación, y dentro de la ultima etapa de esta esta el hacer ejercicios completos, si bien ahora no puedes hacer una sentadilla profunda no quiere decir que ya nunca podrás. Te recomiendo visites una clínica de terapia física pues conozco a varios con una lesión similar y verlos levantar mas que yo, si que es impresionante. Pero por favor asesórate con un experto.

Saludos
 

damphire

Bovino adicto
#16
Podrías probar una rutina de sprints para crear musculatura en las piernas.
Como le ayudaría a ganar masa muscular una carrera con sprint??

Lo único que ganara sera mayor resistencia cardio-pulmonar y músculos adaptados a este tipo de carrera, para ganar musculatura debe de presentar hipertrofia en las piernas, y el correr no genera este efecto...

Saludos :chommy:
 

Khriztein

Bovino maduro
#17
Como le ayudaría a ganar masa muscular una carrera con sprint??

Lo único que ganara sera mayor resistencia cardio-pulmonar y músculos adaptados a este tipo de carrera, para ganar musculatura debe de presentar hipertrofia en las piernas, y el correr no genera este efecto...

Saludos :chommy:
Esa clase de mitos del HIIT surgen de los "observadores" de siempre que miran a lo corredores olímpicos negros, especialmente los de 100 metros planos tener unas piernas enormes y bien definidas, infieren de inmediato que los sprints son lo que los ponen así, cuando en realidad esta gente ignora por completo que si tienen las piernas de ese tamaño y definición es porque hacen entrenamiento con pesas.

Aquí tenemos a Usain Bolt, el hombre mas rápido del mundo y su entrenamiento habitual:


Y aca un video con mayor detalle del entrenamiento de pesas de Bolt, hagase notar que esto es un video de demostracion unicamente, Bolt suele usar mucho mas peso en sus entrenamientos:

http://www.youtube.com/watch?v=FOS7bzqicCs
 
Última edición por un moderador:
#18
Esa clase de mitos del HIIT surgen de los "observadores" de siempre que miran a lo corredores olímpicos negros, especialmente los de 100 metros planos tener unas piernas enormes y bien definidas, infieren de inmediato que los sprints son lo que los ponen así, cuando en realidad esta gente ignora por completo que si tienen las piernas de ese tamaño y definición es porque hacen entrenamiento con pesas.

Aquí tenemos a Usain Bolt, el hombre mas rápido del mundo y su entrenamiento habitual:


Y aca un video con mayor detalle del entrenamiento de pesas de Bolt, hagase notar que esto es un video de demostracion unicamente, Bolt suele usar mucho mas peso en sus entrenamientos:

http://www.youtube.com/watch?v=FOS7bzqicCs
http://www.marksdailyapple.com/what-are-tabata-sprints/#axzz1vjVKAGs3

http://www.marksdailyapple.com/gain-weight-build-muscle/#axzz1vjVKAGs3 Los sprints no sirven para generar masa en las piernas? aja claro...la hormona del crecimiento que se libera al hacer sprints seguramente se desvanece en el aire, verdad?
 
Última edición por un moderador:

Khriztein

Bovino maduro
#19
http://www.marksdailyapple.com/what-are-tabata-sprints/#axzz1vjVKAGs3

http://www.marksdailyapple.com/gain-weight-build-muscle/#axzz1vjVKAGs3 Los sprints no sirven para generar masa en las piernas? aja claro...la hormona del crecimiento que se libera al hacer sprints seguramente se desvanece en el aire, verdad?
Leí todo el articulo entero sin encontrar una sola evidencia de lo que afirma el autor, así que tuve que hacer la búsqueda por mi mismo.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12137178?dopt=Abstract

La ponen bastante difícil estos autores sin citar fuentes.

Sarcasmos a otro lado por favor, aquí estamos para informar.
 
Arriba