El corazón de África

luthar

Bovino de la familia
#1
Atascado en Botswana durante varios días después de terminar un trabajo, el fotógrafo Zack Seckler decidió que no podía perder la oportunidad de capturar con su cámara la majestuosidad de África. Como no tenía forma de moverse, Seckler contrató a un piloto para que lo llevara en un ultraligero, un avión biplaza que puede despegar y aterrizar en casi cualquier lugar. El piloto voló con Seckler sobre las salinas y los campos de Botswana. "Estar por encima de la tierra en esas zonas y tener la capacidad de maniobrar con precisión era como deslizarse sobre una pintura enorme y ser capaz de crear pinceladas a voluntad", asegura el fotógrafo. Comenzó a fotografiar increíbles paisajes y capturó también a los animales que vagaban por ellos, completando un espléndido trabajo que puede verse en la galería Robin Rice de Nueva York hasta el 2 de marzo.


  1. Es un ambiente hostil y muy pocos animales viven aquí durante la estación seca, pero durante la temporada de lluvias se convierte en un hábitat importante para la migración de animales como estos. (Foto: © Zack Seckler)



  1. El avión voló por lo general a una altura de entre 15 y 150 metros, aunque a veces bajaban más y así es como tomó esta instantánea de las cebras asustadas por el ruido del motor. (Foto: © Zack Seckler)

  1. Durante su estancia en Botswana, Seckler tomó varios vuelos sobre las salinas. En uno de ellos se topó con este rebaño de cebras y lo estuvo siguiendo desde el aire. (Foto: © Zack Seckler)

  1. Las salinas son esencialmente un desierto salado que está ahora en lo que antes era el lago prehistórico Makgadikgadi, que cubría un área más grande que Suiza. (Foto: © Zack Seckler)
  2. El ultraligero necesita solo 100 metros para aterrizar o despegar, lo que permitía a Seckler cubrir mucho terreno en poco tiempo. (Foto: © Zack Seckler)

  1. El piloto abría las puertas del ultraligero para que Seckler pudiera trabajar, lo que significa que el fotógrafo estaba prácticamente colgando en el aire. Su osadía le permitió tomar imágenes como esta. (Foto: © Zack Seckler)

  1. Aquí se puede ver una manada descansando en esta balsa de agua superficial en las salinas. (Foto: © Zack Seckler)
  2. Una vaca solitaria vaga en el agua, entre blanca y verde, de las salinas. La única vida vegetal en este medio es una fina capa de algas verdes y azules en el agua y algunos baobabs en tierra. (Foto: © Zack Seckler)
  3. Las salinas a menudo se inundan durante la temporada de lluvias, cuando los flamencos llegan para anidar y grandes manadas de cebras y ñus emigran. (Foto: © Zack Seckler)
  4. Entre otras especies, Seckler fotografió cebras, antílopes y tswanas, un tipo de ganado autóctono de África. (Foto: © Zack Seckler)
  5. Encontró rastros de vida humana, como estas huellas de camiones. En los últimos años, los turistas han comenzado a visitar estas zonas con todoterrenos y quads, lo que ha perturbado la vida salvaje. (Foto: © Zack Seckler)
  6. También halló huellas de la vida salvaje. Aunque los leones y los leopardos se alimentan del ganado que Seckler fotografió, no tuvo la oportunidad de capturar escenas de caza de estos depredadores. (Foto: © Zack Seckler)
Saludos :)
Feliz Inicio de Semana
 
'Me Gusta': mhk
Arriba