El contraste de la productividad: Tecnologico de Iztapalapa vs UACM San Lorenzo T.

#1
Alguien ha oido hablar del Instituto Tecnologico de Iztapalapa 1, estoy seguro que casi nadie, sin embargo sabian que en aproximadamente año y medio titulara a alrededor de 100 alumnos en las carreras de Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. en Mecatronica e Ing. en Gestion Empresarial.

Asi es, efectivamente esa seria la primera generacion del tecnologico de Iztapalapa 1, ahora les dare una lista de cosas que a muchos sorprenderan y a mas de un defensor de la UACM enojara:

-LOS ALUMNOS LO SOSTIENEN ECONOMICAMENTE. Depende del gobierno federal sin embargo este solamente cubre la nomina de los profesores.

-LOS PLANES DE ESTUDIO DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y MECATRONICA SON PRACTICAMENTE IDENTICOS A LOS DE LA UNAM.

-NO HAY EXAMEN DE ADMISION, TODO AQUEL QUE SE PRENSENTE CON SU CERTIFICADO DE BACHILLERATO Y CUBRA SU CUOTA (500 PESOS SEMESTRALES) TIENE UN LUGAR EN EL TECNOLOGICO.

-NO OCUPA UN CAMPUS ENORME Y DE CARO MANTENIMIENTO. Las instalaciones fueron donadas por el gobierno del DF y reacondicionadas con las aportaciones de los alumnos.

-LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS ES DE ESCASOS RECURSOS. Casi todos provienen de Iztapalapa o Neza.

La razon por la cual el tecnologico ha funcionado es que los alumnos nos hacemos responsables de nuestra casa de estudios ya que somos conscientes que los 500 pesos que pagamos semestralmente son simbolicos en comparacion con la educacion que recibimos y con lo que cuesta una carrera universitaria en una institucion privada. Ademas estamos mas preocupados en estudiar asignaturas tales como "automatas y lenguajes formales, robotica, electronica de potencia" que en andar haciendo revolucionsitas sin ningun sentido.

Att: Alumno del tecnologico, indignado por el despilfarro de 5000 MILLONES DE PESOS QUE HA HECHO LA UACM EN ESTOS DIEZ AÑOS.
 

king changuis

Bovino Milenario
#2
Bueno en primer lugar y antes de reportarte deberías explicarnos cual es el fin de tu post, por que la verdad parecer que buscas pelear con alguien o ¿ solo expone este tema (sin fuentes ni estadísticas y pretendes que creamos en tu palabra) para levantar comentarios agresivos entre usuarios ?

En segundo lugar ¿ que tipo de parámetros tomas para hacer este tipo de comparación ? Por que si a esas vamos el Tecnológico de Iztapalapa es una basura frente a la UNAM o frente a la ENAH o el IPN que tienen como misión forjar a los futuros científicos sociales del país y no esta escuela no deja de ser nada mas que un tecnológico ..
Digo es una comparación ojete pero es lo que pasa cuando escribimos comentarios sin fuentes y con el fin de molestar a la gente.
Si en cambio buscas un verdadero debate sobre la UACM y el Tecnologico de Iztapalapa existen otras formas de hacer un post y no tratando de enfrentar a los usuarios desde un inicio.
 

Joker

Moderador risitas
#3
Yo estoy de acuerdo con King Changuis, la verdad es que el post si me parece un despilfarro, hace documentar lo que mencionas, pero también hace falta darle más sentido al post más que un mero berrinche, pues para eso está el Muro.

Hay dos cosas que me llaman la atención.

sabian que en aproximadamente año y medio titulara a alrededor de 100 alumnos en las carreras de Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. en Mecatronica e Ing. en Gestion Empresarial.
En serio? Un año y medio es suficiente para titular a ingenieros? Se me hace muy poco tiempo y se me hace hasta riesgoso.

que en andar haciendo revolucionsitas sin ningun sentido.
Lo otro que me llama la atención es este comentario que sale de la nada y que carece de relación con lo que se viene discutiendo anteriormente.

Principalmente el estilo del post es lo que me hace cerrarlo. Se puede volver a crear uno nuevo si se fundamenta lo que se escribe. De lo contrario, pueden desahogar sus frustraciones en El Muro.

Abur...
 
Arriba