El código genético del PRI: violencia, represión y muerte.

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#1

El código genético del PRI: violencia, represión y muerte.

Se supo en días pasados que el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Villaflores, Chiapas, Ulises Alberto Grajales Niño, fue detenido por estar implicado en el homicidio del militante panista Édgar Hernández Corzo cosa terrible en sí misma, el asesinato por diferencias políticas y que parece ser pasa desapercibida en medio de las campañas político electorales en que estamos ahora inmersos en México. Este acto se suma a las diversas denuncias hechas publicas por militantes del movimiento #YoSoy132 donde se asienta que están siendo víctimas de ataques por parte de miembros del PRI de los cuales lo más burdo y tosco se vivió en el Estadio Azteca en el último partido de la selección de futbol y a donde los chicos de #YoSoy132 habían convocado a sus militantes y simpatizantes a asistir y manifestarse en contra del candidato de las televisoras bajo el membrete del PRI, Enrique Peña Nieto ante lo cual el PRI no tuvo el menor decoro de esconder a sus porros y acarreados para golpear a los chicos, agredirlos y meterlos en su dinámica de violencia porril. Estos y otros hechos no con cosa ligera para ignorarlos pues van marcando una tendencia de agresión, violencia y represión de parte del PRI y sus allegados hacia quien no comparte su destino manifiesto declarado y sentenciado desde las pantallas fulgurantes e hipnóticas de las dos principales televisoras del país que por cierto se han vuelto ciegas, sordas y mudas a ésta serie de actos en la lid de no manchar la candidatura de su delfín Enrique Peña Nieto ni con el pétalo de una nota periodística.

No podemos esperar menos de unos entes como las Telvisa y Tvazteca que han olvidado su función social y se pretenden erigir ya no como el cuarto poder sino que hoy en México quieren, coludidas con el PRI, ser TODO el poder y está claro que para lograrlo no van a reparar en respetar ni el primero ni el más elemental derecho: el derecho a la vida.

¿Es esto un anticipo de lo que nos espera de llegar Peña Nieto a la presidencia, represión y muerte a quienes lo critican?

¿Estamos asistiendo acaso al arribo de los fascistas priista?

Aquí por fascismo no entendemos la ideología de la primera tercera parte del siglo pasado que se encumbrara en la vieja Europa con gente como Benito Mussolini en su expresión máxima sino que debemos entender el fascismo como un fenómeno dentro del PRI recargado en la intolerancia a la frustración que les significa la diversidad y heterogeneidad de la sociedad mexicana actual de la cual un gran sector les manifiesta declarado y militante rechazo.

Este tipo de escándalos no puede ser ajeno ni es algo de lo que se puedan, mucho menos deban, deslindar los lideres de dicho partido con el pretexto de la “lucha electoral” pues son delitos que se deben denunciar, reprobar y castigar independientemente de la temporada en que se cometan.

Tratando de entender los por qué hay que hacer notar que al pri se le va la vida en esta elección porque de no lograr recuperar la presidencia el partido en general perderá rumbo, sentido y esencia porque nacieron desde y para la presidencia donde los dos sexenios panistas significaron solo una pausa en su devenir presidencialista. De no ganar la presidencia de la república en éste 2012 anticipo el PRI no la recuperará jamás y que así lo ven ellos también de ahí que no se resignen a un tercer sexenio al hilo desde la trinchera de la oposición, ellos se creen que no nacieron para ser oposición y con otro sexenio ahí piensan que se les puede hacer costumbre.

¿Debemos de extrañarnos de éste proceder de los priistas? ¿Está en el código genético del PRI la represión, la violencia y la muerte para quien no les es afín? ¿Podemos esperar algo distinto del partido que es el responsable de los peores actos de represión que haya sufrido la sociedad mexicana en los años recientes? ¿Ya se nos olvidó que el PRI es el partido que está detrás de Tlatelolco 68, el halconazo del 10 de junio del 71 contra estudiantes, de Acteal, de Aguas Blancas? Yo digo que no, no podemos esperar nada distinto de ellos pues como bien apuntara uno de sus pilares el permanente Fidel Velázquez líder vitalicio de facto de la CTM: “ a balazos llegamos, sólo a balazos nos quitan” Ésa es su lógica, ése es su código genético, violencia, represión y muerte. No debemos resignarnos a que nos impongan su verdad a base de violencia. Hay que escandalizarnos ante los atentados priistas y su chantaje de muerte.

Por lo pronto una recomendación a los chicos de #YoSoy132 es que no cometan el error de otros movimientos sociales del pasado que fue el de irse a la clandestinidad y ahí los pulverizaron como movimientos. El PRI tiene gente que se mueve mejor en la clandestinidad, en los túneles y oscuros sótanos de la impunidad, ahí son los reyes y manejan mejor que nadie sus vericuetos, no caigan en el juego. Sigan luchando y diversifíquense que los que simpatizamos con ustedes estaremos al pendiente de cerrar filas con ustedes.




Dimensión Política.net
 

Mumm-Ra

Bovino maduro
#3
Estamos en una de las crisis más amargas para México y todavía puede empeorar... reflexionemos, decidamos bien el rumbo de nuestro querido país que tanta sangre ha visto correr. Gracias por la información tan valiosa que expones aquí!!!
 

BakeroMex73

Bovino adicto
#5
La neta a mi si me da miedo que gane el PRI. Mas que me acabo de rifar este documental:


Ojalá y no gane.
 
Última edición por un moderador:
Arriba