El Club de los Corazones Rotos

Oppodeldoc

Bovino maduro
#1
Hola bakunos y becerritas,

Creo este tema para que todos aquellos dolidos, confundidos, arrepentidos y demás compañeros de aquí encuentren una mano amiga que les diga: Yo también estoy pasando por lo mismo. ¡No estamos solos!

Hey, un cortón nunca es algo agradable. Algunos duelen más, otros menos, pero siempre duelen. La agonía de amor es una de las cosas más duras de la vida. No te mueres. Prácticamente no pasa nada, más que quedar como antes... pero se siente de la fregada.

Sí, en unos días, semanas o meses, miras atrás y piensas "¿Cómo es que pude sentirme tan mal por algo tan tonto?" Pero eso sólo ocurre con el tiempo. Mientras tanto, sientes que tus funciones vitales se apagan, la paranoia se adueña de ti, y a veces hasta entras en depresión.

Voy primero:

Hola. Mi novia me cortó hace casi 3 semanas, y no he tomado el rompimiento nada bien. Creo que estoy algo deprimido, y me cuesta concentrarme. Obviamente pienso mucho en ella, y he tratado de componer las cosas. Ha sido inútil. De muchas maneras me ha dicho que no tiene interés en volver conmigo por nada del mundo, pero que soy una gran persona muy importante en su vida, y que quiere mantener amistad (mujeres...). Pero me negué y ahora, con muchos tropiezos, empiezo a salir adelante... a ratos, porque en otros ratos siento que se me va la vida.
 
#2
Jejeje a mi me batearon hoy y todo por querer ser bueno, ni hablar ya hice mi tema explicando lo sucedido, pero siempre es la misma conclusion, No puede uno enamorarse de ellas si ellas no lo hacen primero de nosotros. Ni hablar asi es la vida
 

chann

Bovino Milenario
#3
por desgracia.. el rompimiento tambien forma parte dela relacion... pero tambien es parte de un aprendizaje... yo solo puedo decirles que un rompimiento es el paso a algo mejor... la relacion que tuvieron solo es la prueba para el amor verdadero y para saber si estamos listos para el... el unico requisito que pide: paciencia... no es facil es cierto... nadie dijo que el amor no duele... pero nadie se ha muerto por amor y si alguien si lo ha hecho... entonces es un cobarde... lo siento por eso ultimo... algo mejor vendra para ustedes... mucho MEJOR... animo!
 

Oppodeldoc

Bovino maduro
#4
por desgracia.. el rompimiento tambien forma parte dela relacion... pero tambien es parte de un aprendizaje... yo solo puedo decirles que un rompimiento es el paso a algo mejor... la relacion que tuvieron solo es la prueba para el amor verdadero y para saber si estamos listos para el... el unico requisito que pide: paciencia... no es facil es cierto... nadie dijo que el amor no duele... pero nadie se ha muerto por amor y si alguien si lo ha hecho... entonces es un cobarde... lo siento por eso ultimo... algo mejor vendra para ustedes... mucho MEJOR... animo!
:metal: gracias por las palabras de apoyo!
 

gustavacho

Bovino adolescente
#5
Yo también me creo parte de este club, hace dos semanas exactas que cortamos 5 años de relación con la que ahora ya es mi "ex"(prefiero no llamarle "novia") de una forma poco creíble, ahora ni no vale la pena nombrar lo sucedido (Más detalles: http://www.ba-k.com/showthread.php?t=1382366) Pasado este tiempo me estoy dando cuenta de muchas cosas, que quizás ella no me quería de verdad sino que eran solo cositas los que unían, como el sexo, el acostumbramiento, etc.; y que ahora me estoy sintiendo mejor, ya no pienso tanto en ella ni pierdo más el sueño y el apetito por su culpa(Pasé por ess síntomas durante la primera semana pero ahora me siento muy fortalecido)Tengo algunos débiles argumentos que me hacen pensar que ella puede querer volver, pero tengo el pensamiento de que yo ya no la perdonaré por hacerme sufrir de esta manera y como decimos aquí en Paraguay, "ni ka'ure"(ni borracho) volveré con ella. Pienso que cada uno ante estos casos debe pensar primero en uno mismo y en su felicidad, y levantar su autoestima. Hay que creer que aunque uno se haya casado con la que creía que era el amor de su vida, puede que realmente no lo sea. EL amor de tu vida es aquel que pasados 40. 50, 60 o 70 años permanece a tu lado, superando todo lo malo y soportando todas las situaciones o dificultades que se te presenten. Dicho en otras palabras, no se puede pensar en "Esta persona es el amor de mi vida"(tiempo presente), sino, después que la persona se haya ido a mejor vida, ahí se puede decir "Esta persona FUE el amor de mi vida" No vale la pena derramar UNA SOLA LAGRIMA MAS por aquella persona que despreció los sentimientos de uno, si vale la pena pensar en ello como una experiencia válida de vida y una escuela, para aprender a no cometer los mismos errores del pasado y mejorar cada vez más en relaciones sucesivas. La mitad del mundo es hombre o mujer, hay miles de millones de alternativas cada día, es más, en el quehacer diario de cada uno siempre existe alguien que te mira de forma especial cuando pasas, que piensa en ti antes de dormirse, que eres la alegría de sus ojos cuando te ve, en fin, piensa que eres alguien deseado, amado o querido por alguien más en este mundo, a pesar de que en este momento parece que el mundo se está derrumbando sobre tí.
 

Vegito8790

Bovino Milenario
#6
Mi novia y yo cortamos hace como 1 semana y media. Todavía la amo, pero ya casi no la extraño (es lo bueno de mi, olvido muy rapidamente los sentimientos que tengo hacia las personas) XD Espero que algún dia si fuimos destinados a vivir juntos regresemos, pero ahora a seguir con la vida :)
 
W

windganon

Visitante
#7
yo corte a mi novia hace 3 semanas, duramos 48 horas, descubri que no me gustaba tener novia
 

phoenix fighter

Bovino adolescente
#8
Mi ex me corto hace menos de 2 semanas; y la verdad me dolio del carajo; logro tirarme y de verdad derrame muchas lagrimas; sin embargo esta mujer aun me decia que me iba a dar la oportunidad de ganarme su croazon nuevamente y que yo ni siquiera la amaba por que nunca se lo habia demostrado. total que yo pense que ibamos por buen camino, hablabamos por horas nos veiamos, ella me juraba que no tenia interes de salir con alguien mas.
total que pasaron muchas cosas raras y aun cuando la demas personas que me conocian me decian que ya la mandara a la chingada que me estaba haciendo mucho daño yo queria seguir creyendo en ella. hasta la noche del viernes que por accidente me contesto su celular y escuche como estaba con otro tipo. la fui a confrontar y lo curioso es que me encontre a su mama y platico conmigo y lo que mas me sorprendio fueron sus palabras "no lo vale, sera mi hija y lo que quieras pero lo que te esta haciendo no tiene madre, mandala a volar, puedes conseguir algo mejor" y esas palabras fueron las que me abrieron los ojos. Nos dimos cuenta de lo mucho que nos habia mentido a mi, en su casa e inclusive llego con el tipejo nuevo y el tmb se dio cuenta que solo estaba jugando con los 2.
El chiste es que se le cayo su jueguito y aun tengo momentos en que deseo que me llame y tmb me siento muy mal por como terminaron las cosas sin embargo no todas las relaciones pueden terminar bien.
esta mujer era muy manipuladora y ssabe perfectamente que decirme para moverme; por ejemplo ayer todabia me mando msj que me odiaba con todo su corazon que al haber ido a su casa solo le habia provocado problemas y que por mi culpa ya la habian corrido que esperaba no volverme a ver jamas.
cundo recibi el msj me puse histerico por que yo no queria que estas cosas pasaran; creo que me falto malicia no debi de ser tan tonto, me preocupe por ella como persona de haber sido el detonante de problemas en su casa. total que me anime marque a su casa y me contesto su mama y me dijo que para nada que no la habian corrido que ella estaba ahi e inclusive la escuche.
Entonces esas cosas ahora me dan risa. yo luche por su amor y le di todo, por momentos me da coraje por que yo le consegui el trabajo y ella decidio engañarme con un tipo de su trabajo. yo le preste un celular me mintio y me dijo que se lo robaron le preste otro y resulta que el primero se lo habia dado a este tipo.
La verdad esta tipa me agarro de su pendejo y he leido varios comentarios de algunos temas de aqui y sobre todo lso comentarios de MR NOTHING me han ayudado mucho y no hay mas que decir que hoy me voy a preocupar por mi, por ser mejor mañana y decirle a ella que dios la bendiga que le deseo lo mejor y que madure y deje de jugar con los sentimientos de los demas. ella no sabe cuanto daño puede hacerle a una persona y solo se que fue mejor terminar ahora del que creiamos era "el amor de nuestra vida", ahora que no era nada formal a cuando ya estubieramos casados o viviendo juntos o que pudo a ver concluido en consecuencias peores.
Asi que yo se que duele mucho seguir afdelante, yo tmb tengo momentos en que tengo recaidas pero hay que encontrar en que distraerse pero primordialmente hay que quererse a uno y darse el lugar que se merece
 

Roytuxrue

Bovino adicto
#9
Al leer el título dle tema pensé directamente en....

Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band jajajaj

[YOUTUBE]JOO8-Jp-xsg[/YOUTUBE]
 

pa77an

Bovino maduro
#10
yo m uno a este club ya que despues de conocer a una chava x 2 años ser super buena onda con ella, creer que seriamos algo mas que amigos algun dia y cortar a mi ex al final de cuentas m dijo solo te veo como amigo!!
 
#11
leyendo todas sus experiencias tengo una opinion al respecto (recuerden que SOLO es eso..mi opinion)

cuando finiquitas una relacion...duele, duele mucho sobre todo por que empezamos a dimensionar los recuerdos, a encumbrar a esa persona perdida, a pensar que ahi se termina todo..y bueno la vdd es q NO, vive tu duelo...pero NO te enganches a esa situacion no dejes que te consuman las recapitulaciones de ese vinculo roto, como siempre les digo...llenen sus espacios que ahora quedan libres( es decir el tiempo q pasabas con ella) hay q llenarlo de actividades que te impulsen a ser mejor persona, mejor estudiante..o simplemente a liberar presion.

y bueno..por el momento no voy a unirme al club se los corazones rotos...y no lo hare por que no permito que mi felicidad dependa de otra persona

espero q sanen sus heridas y aqui seguimos en el foro para dar opiniones
saludos
 

fabianpoli

Bovino adicto
#12
buen tema!!
ps si, no?. aveces estas perparado para lo peor pero aun asi duele U_u
mi historia jeje ps io queria (ia no s ela neta q onda jajaja) un bna una chava pero por tal y tal
cosa se fue todo a la versh. solo el tiempo cura pero aun asi duele.chaa
saludos!!!
 

Monikiut88

Bovino adicto
#13
espero y te sirva este pekeño reportaje ke encontre.... creo ke dice la vdd de lo ke nos pasa despues de un rompimiento



Terminaron contigo, y ¿ahora qué?

A continuación te presentamos una guía de sobrevivencia, hora por hora, para los primeros días después de que te dieron la devastadora noticia y terminaron contigo.
Por Kimberly Dawn Neumann
Acabas de escuchar estas tres desalentadoras palabras “no está funcionando”. Aparte del hecho de que tu mundo entero se está cayendo en pedazos, ¿qué debes hacer? ¿Llorar? ¿Tratar de convencer a tu ex de no terminar contigo? ¿Empezar a tirar sus cosas por la ventana? Seguramente te encuentras en una montaña rusa emocional. Para esto, a continuación te diremos qué puedes hacer durante esos primeros minutos y días después de que terminaron contigo. Esto te ayudará a reponerte.
Un minuto después de terminar
Lo que te darán ganas de hacer: Quizá experimentarás uno o varios de estos diferentes tipos de reacciones: berrinches violentos, llorar desconsoladamente, sentirte aturdido/a, o simplemente pensarás que esto no está realmente sucediendo.
Una mejor manera de lidiar con ello: “Cuando te dan malas noticias, tu cuerpo entra en modo de pánico y todo se acelera”, dice el terapeuta Dan Neuharth, autor de Secretos que guardas de ti mismo: cómo dejar de sabotear tu felicidad. La mejor manera de lidiar con este momento de desesperación es parar, observar y escuchar. “Enfócate en ti mismo/a, pon atención en tu respiración e intenta tratar de calmar las cosas en tu cuerpo”, sugiere Neuharth. Este proceso de conocerte a ti mismo/a te ayudará a mantenerte racional durante esos 60 segundos de alto estrés. Una vez que estés calmado/a, olvida a tu ahora ex para que puedas estar solo/a o con tus amigos/as. Esto te ayudará más a reducir la intensidad de tus sentimientos y a procesar mejor la información. No pierdas el tiempo esperando respuestas, porque de todas formas no tendrán ningún sentido. Los rompimientos no son una negociación, y cualquier cosa que hagas en seguida, para tratar de cambiar la mente de la otra persona, seguramente te avergonzará después.
Una hora después de terminar
Lo que te darán ganas de hacer: Tratarás de hacerte sentir mejor. Querrás comerte tres litros de helado, ahogar tus penas en whiskey, irte de compras o llamarle a tu ex a altas horas de la noche para hacerle ver “ese último” punto.
Una mejor manera de lidiar con ello: Hacer cosas para aliviar tu alma es sano, mientras no escojas algo que te haga sentir peor después. “Si te acaban de romper el corazón, a veces mucho chocolate es exactamente lo que necesitas”, dice Neuharth. “Pero si comienzas a sentirte gordo/a, y además solo/a, mejor escoge otras cosas para que te ayuden a lidiar con esta situación”. “Comprobar” que tu ex está mal no cambia el hecho de que él o ella te haya dejado, sólo te hará verte un poco psicópata.

Las decisiones positivas incluyen actividades como hablar con un amigo/a cercano/a para que simplemente te escuche, o ir al gimnasio. Las endorfinas que tienes después de hacer ejercicio (o incluso una larga caminata) pueden ayudarte a contrarrestar las oleadas de tristeza.
Un día después de terminar
Lo que te darán ganas de hacer: ¡Serás impulsivo/a! De pronto sentirás la necesidad de llamarle a un ex, invitar a salir a 50 personas en línea, hacerte un tatuaje, o cortarte todo el cabello.
Una mejor manera de lidiar con ello: La falta de control de los impulsos, es tu mente intentando de disminuir el dolor. “Aún te estás dando cuenta de las cosas. Algunas personas pueden despertar al día siguiente y olvidarse por un momento de que los dejaron”, dice Neuharth. Después, cuando estas personas se dan cuenta de que no fue sólo una pesadilla, comienzan a pensar que quizá el cambio los hará sentirse mejor, o que al menos este resultado les ofrecerá un nuevo comienzo para su futuro. “Reconoce la tendencia de hacer algo impulsivo, pero no lo hagas” dice Neuharth. Él sugiere escribir como un buen ejercicio para esos momentos. A nadie le gusta ser rechazado, pero hacerte una moja con tu cabello no te va a ayudar.
Tres días después de terminar
Lo que te darán ganas de hacer: Arrastrarte y tirarte a un hoyo, jamás salir de la cama y escuchar “su canción” una y otra vez.
Una mejor manera de lidiar con ello: Sí…la realidad es cruda. “Existe una diferencia cualitativa entre un día y tres días. Éste es el momento en el cual realmente te percatas del rompimiento y colapsas,” dice Neuharth. La adrenalina (sin mencionar la furia) puede mantenerte los primeros días, pero una vez que eso pase, te encontrarás lidiando con los mismos niveles de dolor, sólo que ahora te sentirás aún peor porque estarás exhausto/a por tantas emociones. Las lágrimas que pensaste que finalmente habían acabado podrían regresar, y a chorros. Estarás enojado/a un momento y triste el que sigue... Pasarás por diferentes etapas de dolor. “Enfócate en descansar, comer bien y cuidarte, porque te han hecho daño y necesitas recuperarte”. Conseguirte una rutina para mantenerte ocupado es lo más inteligente.
Una semana después de terminar
Lo que te darán ganas de hacer: Intentarás llamarle a tu ex, meterte a su cuenta de correo electrónico, revisar de manera obsesiva tus mensajes en el teléfono y ver si el estatus en su perfil aparece de nuevo como ‘en línea’.
Una mejor manera de lidiar con ello: Felicidades. Estás ahora en la fase de “voy a recuperarlo/a”. “Estás intentando salir del shock, pero pensar en que quizás él o ella te extrañe, sólo hace las cosas más difíciles”, dice Neuharth. El simple hecho de enfocarte en tu ex lo hace todo más difícil. Sí, es difícil de aceptar, pero no hay nada que puedas hacer para recuperar a la persona si él o ella no quiere realmente estar contigo. Resiste, y no intentes recapacitar todas las razones que te dio tu ex para terminar contigo. Deja de pensar en que realmente puedes lograr reincorporarte en su vida, si sólo cambias ese detallito. “Realmente ayuda el decir: ‘Voy a aprender de esto, sin importar lo que pase’. Tal vez en ese momento no sepas cómo, pero pensar positivo es como mandarle la instrucción a una herida para que sane”.
Dos semanas después de terminar
Lo que te darán ganas de hacer: Querrás aferrarte a los recuerdos de lo que era ser parte de una pareja feliz, recordando la dicha que era estar en una relación. También es posible que llegues a pensar que nunca más te volverás a enamorar.
Una mejor manera de lidiar con ello: Pregúntate si realmente extrañas a tu ex o a las ventajas que te daba esa relación. Tal vez el afecto físico y las citas de todos los sábados por la noche. En este momento estás escribiendo una historia y glorificando el hecho de pasar el tiempo con un chico/chica quien terminó contigo de forma cruel. ¿Realmente vale la pena llorarle a eso? Éste es el momento de comenzar a borrarte los recuerdos de el/la “ex”. Guarda las fotos, borra los correos y reacomoda tu cuarto para que no tengas recuerdos cuando veas cosas que te hagan pensar en esa persona. “Las relaciones son principalmente hábitos y necesitas romper con éste”, dice Neuharth. “Si ves recuerdos de esta persona por todos lados, es más difícil sacártela de la mente”.
Un mes después de terminar
Lo que te darán ganas de hacer: Tratarás de olvidar que esta persona, quien te hizo pasar miserias, formó alguna vez parte de tu vida. ¿Quién los necesita?
Una mejor manera de lidiar con ello: Antes de que te olvides de tu ex por completo, tómate un poco de tiempo (ahora que tienes un poco de distancia) para pensar más sobre él o ella. No para intentar reconciliarte, sino para pensar en la relación y evitar cometer los mismos errores. (Nota: Si sigues tan triste como en el día tres, considera ver a un terapeuta para asegurarte de que no has caído en una fuerte depresión). “Haz una línea de tiempo y escribe cuándo se conocieron, cuándo tuvieron relaciones sexuales por primera vez, cuándo discutieron por primera vez y todos aquellos otros eventos significativos que se te puedan venir a la mente”, dice Neuharth. Esto puede darte una mejor perspectiva de la relación. “Ve de manera objetiva lo que era bueno y malo, e identifica los patrones que podrías estar repitiendo.” Una vez que puedas recordar las cualidades positivas de la persona sin ponerte triste, entonces sabrás que has logrado un gran avance y obtenido mayor sabiduría. Finalmente estarás listo/a para seguir adelante.

Kimberly Dawn Neumann es una escritora de Nueva York que ha contribuido con artículos para las revistas Fitness, Women’s Health
 

Anuindale

Bovino adicto
#15
Aca aportando un poco al club, aunque tampoco creo que sea parte del mismo, a mi me cortaron hace como mes y medio creo (el olvido ha comenzado a hacer su chamba XD!!) despues que la descubri con otro, bah! era el mismo por el que hace un año teniamos discusiones.....pero se hizo la ofendida todavia cuando la encare.....de eso hace mes y medio creo, en el transcurso del olvido me llegan rumores todavia de ella rumores que son del pasado cuando eramos algo.....desde entonces ocurria lo que siempre pasa cuando el engañado se entera a lo ultimo.....desde antes ya era cornudo y no cuando lo descubri......ahorita me rio porque ha pasado el tiempo, si bien la amo y en mas de una vez mi amor por ella fue puesto a pruebas que superaron todo, se que ella no es la persona que merece estar a mi lado, no puedo evitar amarla pero si puedo controlar el sentimiento y mirar adelante, ella no me merece y todos los que hemos sido dañados del corazon deberiamos de pensarlo asi porque es asi, cuando nos cortan, no somos los culpables nosotros, ni los que pierden algo aunque asi lo parezca....

Yo "perdi" un amor y un corazon en ella.....pero en realidad lo perdi??

No, porque ella se pierde de tener un amor incondicional, alguien que la apoyo en muchas de sus tonteras, alguien que estaba para ella cuando todos le daban la espalda....y muchas cosas mas.....quizas no lo sienta asi ella porque es tanto su miedo a la soledad que prefiere liarse con el antes que vivir todo lo que pasamos nosotros al ser dejados.....

Pero bueno un corazon roto se puede armar de nuevo y volver a amar....un amor roto, roto se queda y si se arma quedan las huellas y solo tienes un amor roto parchado.....con el pasado doliendo y un futuro incierto...

saludos!!
 

Camila.L

Bovino Milenario
#18
Por lo general, el dejado es quien mas ha aportado a la relación, quién mas ama, quién siempre está ahí para la otra persona sin importar que tenga otras cosas que hacer y nunca se corresponde en la misma cantidad (por llamarlo de alguna manera) entonces ¿Quién pierde mas? ¿El que deja o el dejado? tú que te le entragaste incondicionalmente que le diste tu tiempo, tu amor, confianza mientras recibías cariño a cuenta gotas, desinteres y uno que otro desplante

Ánimo señores, no es el fin del mundo
 

Oppodeldoc

Bovino maduro
#19
Por lo general, el dejado es quien mas ha aportado a la relación, quién mas ama, quién siempre está ahí para la otra persona sin importar que tenga otras cosas que hacer y nunca se corresponde en la misma cantidad (por llamarlo de alguna manera) entonces ¿Quién pierde mas? ¿El que deja o el dejado? tú que te le entragaste incondicionalmente que le diste tu tiempo, tu amor, confianza mientras recibías cariño a cuenta gotas, desinteres y uno que otro desplante

Ánimo señores, no es el fin del mundo
Ese pensamiento me ha mantenido entero a lo largo del rompimiento. Muy atinadamente lo dices... No podría asegurar que fui el que más aportó a la relación, pero sí dije "Estoy dispuesto a hacer lo que sea, cualquier cosa en el mundo por reparar esto. Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo ve perdido. Y como ya te perdí, te valoro como no tienes idea. Como seguramente nadie te valora".

No pegó, pero es cierto. A fin de cuentas, mi ex perdió algo que no se encuentra todos los días, ni en todas las personas.

Ánimo muchachos!

Excelente comentario, por cierto ;)
 
#20
Me uno al club, mi historia, me enamore de una chava, aun teniendo novia, se lo dije y me bateo, lo peor, tengo que verla y hablarle y trabajar con ella todos los dias....me llleva la ching...
 
Arriba